Si no estoy mal informado todos los núcleos son iguales para XD independientemente del ancho del buje de donde se gana en los bujes de 142 y 148 en en la separación de los apoyos de los radios y con estos supuestamente se gana rigidez al poder poner algo más de diagonal a los radios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que sí se puede, aunque no sé si irá justito o rozará la cadena a la mínima en radios o puntera.
Por eso quiero saber que eje trasero lleva la bici. Tenia entendido que con un eje 9x135 no entraba un cassette eagle pero si esta lo trae hay 2 opciones o que si entra en eje de 9 o que lleva un eje mas grande. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Compañero decirte que el eje trasero de todos las almas de aluminio no ha cambiado sigue siendo desde siempre y por ahora 9x135mm de ahí que puedas meter uno u otro cassette no.sabria decirte pero creo y que me corrijan que eso afecta más bien al núcleo de la rueda ya un 10-50 me atrevería a decirte que si entraría en 11v. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
En núcleo para 11 y 12 en sram es el mismo pero no sé si el casete de 12 sale algo más creo q no pero no lo medí al montarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En 142 el ancho del cuerpo del buje es el mismo. No así en 148, que sí es mas ancho el cuerpo del buje y cambia el ángulo de los radios.
Eso no puede ser así porque un eje de 135 no va poder llevar los radios con el mismo ángulo que uno de 148 , otra cosa esque el núcleo de la rueda sea XD y acepte el piñón de 10 no tiene nada que ver una cosa con la otra. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Me refiero a q el buje al pasar a 148 no cambia el tamaño del núcleo si no el del cuerpo del buje y creía q en 142 también pero como a dicho el compañero q no es más q probable q es sepa mucho más q yo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi dilema viene por otra parte. La alma h10 y la m30, a nivel de componentes llevan lo mismo. La única diferencia es el cuadro de carbono que según la diferencia de precios, podríamos valorar en 500€. Mi presupuesto son 2400 euros. Hablando de precios de la pagina de orbea... Pienso en estas dos opciones: 1)pillar la alma h10 por 1800. Vender frenos(50 pavos??),ruedas(yo creo q no me las compraría nadie ni por 30€ después de poner que pesan 2,3kg) y horquilla(250€) de serie. Y poner unos frenos de verdad (xt, o sustituirlos en la web por 120), hacerme unas ruedas a la carta por 450/500 de 1,4kg con llantas de verdad y bujes dt (por ejemplo) y meter una horquilla fox, aunque la reba es una buena horquilla y la mantendría casi seguro. Es decir pillar la alma de 1800 y añadirle 600/700€. 2)pillar la m30 y punto. Resumiendo, que me estoy pensando si me sale mas a cuenta pillar una bici de aluminio con componentes de gama alta o pillarme una bici de carbono con ruedas y frenos de una bici de aluminio de 500 euros. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Sino pone nada es de 9*135. En los boost pone boost, y en otras marcas que montan el 142*12 pone TA, de eje pasante. Los núcleos son todos iguales, lo q cambia es la anchura del buje en el boost. De 135 a 142 casquillos y eje. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Exacto. Aquí se ve muy bien gráficamente. 135 y 142 son el mismo (solo cambian los casquillos de los extremos).
Compañero, hazme caso... pilla la M30 Eagle y le pones frenos XT. La Reba actual es una horquilla muy decente, prácticamente igual que la SID excepto por el peso. Ahorras un poco más y en un tiempo le metes unas Kasper y te keda una bici muy compensada. Yo no le metería todo eso a una de aluminio... pero es tu decisión! No obstante, yo conseguí un 15% de descuento... con eso te da para la M25 con frenos XT por menos de 2400€...
Ahí esta el dilema que tengo. Me interesan tus razones por las que no meterías eso en una bike de aluminio. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Señores no despreciemos los cuadros de aluminio con componentes buenos, que cada cual invierta en lo que pueda y quiera, aquí tenéis mi pepino , si mi pepino por que es mío y punto, y he ido poniendo componentes buenos con gran esfuerzo e ilusión y no desmerece nada a las de carbono con esos componentes, H10 Full XT con DT SWISS para mi estupenda. Y preciosa por cierto . PARA MI . Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Hombre yo entiendo al compañero, no es lo mismo que tu te compres tu H10 y sea una súper bici bien equipada y el año que viene le meto frenos XT, otro año DT... Al final tienes un buen cuadro con el que estas agusto y poco a poco te lo vas modificando con mejoras. Lo otro es gastarse de golpe y porrazo 2500€ en una bici de aluminio. Que cada uno hace con su dinero lo que quiere y todo es respetable. Pero por 2500€ hay bicis muy guapas de carbono con Eagle, SID y DT por poner un ejemplo y eso sin descuentos ojo. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si si eso lo entiendo , pero yo soy de otra manera de pensar yo me compré lo que me compré, carbono o aluminio mi idea es siempre comprar buen cuadro y buena horquilla lo más básico de componentes pero con esas dos cosas de partida, por que , por que me he dado cuenta que después si compras lo componentes sueltos y buenos y compensas lo que vendes , aparte de entretenerme y poner lo que quiero sale más barato y lo hago poco a poco sin dejarme un pastizal, así es como lo he echo y cuando cambie a carbono u otra vez aluminio haré lo mismo, poniendo la bici a mi gusto. Saludos Almeros. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Por varios motivos: - Peso: para mi las 29 son excelentes siempre q tengan un peso contenido, sino son un caballo que o estás nuy fuerte o se pierden todas sus ventajas. Yo una 29" de más de 12kg como mucho no la veo. Mi Alma está en poco más de 9kg y es un misil, pero tampoco hace falta llegar a tanto. - Comportamiento: el carbono absorbe muxo más que el aluminio, no es una doble pero se nota, cualquiera lo nota que un cuadro de carbono es muxo más cómodo y ágil que uno de aluminio. No es algo como el estándar "boost" por poner un ejemplo, que realmente no es algo que un usuario "amateur" lo note. - Tecnología/venta futura: el carbono es el material del presente y futuro inmediato, la práctica totalidad de bicis de gama media/alta son de carbono, y poco a poco se extenderá a gama baja, como pasó con las 26". Gastarse dinero en componentes buenecillos en un cuadro de alu no lo veo. Y si piensas en venderlo más adelante pues imagina, si ya el mercado de ocasión actual está repleto de carbono... Yo hace unos años era partidario del alu, no m fiaba, pero hoy en día gastarse más de 1500€ aprox en una de alu... lo veo un atraso. Ya llevo 3 de carbono, mia amigos y conocidos más de lo mismo... hasta mi padre con 60 años y 100kg va con su Canyon 29" de carbono! Y todos más que satisfechos. Opinión personal todo esto eh!