CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Si no estoy mal informado todos los núcleos son iguales para XD independientemente del ancho del buje de donde se gana en los bujes de 142 y 148 en en la separación de los apoyos de los radios y con estos supuestamente se gana rigidez al poder poner algo más de diagonal a los radios


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  2. liebana

    liebana Miembro activo

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    Parece que sí se puede, aunque no sé si irá justito o rozará la cadena a la mínima en radios o puntera.
     
  3. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    Por eso quiero saber que eje trasero lleva la bici. Tenia entendido que con un eje 9x135 no entraba un cassette eagle pero si esta lo trae hay 2 opciones o que si entra en eje de 9 o que lleva un eje mas grande.

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  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero decirte que el eje trasero de todos las almas de aluminio no ha cambiado sigue siendo desde siempre y por ahora 9x135mm de ahí que puedas meter uno u otro cassette no.sabria decirte pero creo y que me corrijan que eso afecta más bien al núcleo de la rueda ya un 10-50 me atrevería a decirte que si entraría en 11v.

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  5. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    En núcleo para 11 y 12 en sram es el mismo pero no sé si el casete de 12 sale algo más creo q no pero no lo medí al montarlo


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  6. liebana

    liebana Miembro activo

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    En 142 el ancho del cuerpo del buje es el mismo. No así en 148, que sí es mas ancho el cuerpo del buje y cambia el ángulo de los radios.
     
  7. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    Eso no puede ser así porque un eje de 135 no va poder llevar los radios con el mismo ángulo que uno de 148 , otra cosa esque el núcleo de la rueda sea XD y acepte el piñón de 10 no tiene nada que ver una cosa con la otra.

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  8. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Me refiero a q el buje al pasar a 148 no cambia el tamaño del núcleo si no el del cuerpo del buje y creía q en 142 también pero como a dicho el compañero q no es más q probable q es sepa mucho más q yo


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  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Mi dilema viene por otra parte.

    La alma h10 y la m30, a nivel de componentes llevan lo mismo.

    La única diferencia es el cuadro de carbono que según la diferencia de precios, podríamos valorar en 500€.

    Mi presupuesto son 2400 euros.

    Hablando de precios de la pagina de orbea...

    Pienso en estas dos opciones:

    1)pillar la alma h10 por 1800. Vender frenos(50 pavos??),ruedas(yo creo q no me las compraría nadie ni por 30€ después de poner que pesan 2,3kg) y horquilla(250€) de serie. Y poner unos frenos de verdad (xt, o sustituirlos en la web por 120), hacerme unas ruedas a la carta por 450/500 de 1,4kg con llantas de verdad y bujes dt (por ejemplo) y meter una horquilla fox, aunque la reba es una buena horquilla y la mantendría casi seguro.
    Es decir pillar la alma de 1800 y añadirle 600/700€.

    2)pillar la m30 y punto.

    Resumiendo, que me estoy pensando si me sale mas a cuenta pillar una bici de aluminio con componentes de gama alta o pillarme una bici de carbono con ruedas y frenos de una bici de aluminio de 500 euros.





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  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Sino pone nada es de 9*135.

    En los boost pone boost, y en otras marcas que montan el 142*12 pone TA, de eje pasante.

    Los núcleos son todos iguales, lo q cambia es la anchura del buje en el boost. De 135 a 142 casquillos y eje.

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  11. liebana

    liebana Miembro activo

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    Exacto. Aquí se ve muy bien gráficamente. 135 y 142 son el mismo (solo cambian los casquillos de los extremos).[​IMG]
     
  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Compañero, hazme caso... pilla la M30 Eagle y le pones frenos XT. La Reba actual es una horquilla muy decente, prácticamente igual que la SID excepto por el peso. Ahorras un poco más y en un tiempo le metes unas Kasper y te keda una bici muy compensada.

    Yo no le metería todo eso a una de aluminio... pero es tu decisión!

    No obstante, yo conseguí un 15% de descuento... con eso te da para la M25 con frenos XT por menos de 2400€...
     
    Última edición: 27 Oct 2017
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Ahí esta el dilema que tengo.

    Me interesan tus razones por las que no meterías eso en una bike de aluminio.

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  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Señores no despreciemos los cuadros de aluminio con componentes buenos, que cada cual invierta en lo que pueda y quiera, aquí tenéis mi pepino , si mi pepino por que es mío y punto, y he ido poniendo componentes buenos con gran esfuerzo e ilusión y no desmerece nada a las de carbono con esos componentes, H10 Full XT con DT SWISS para mi estupenda. Y preciosa por cierto . PARA MI .[​IMG]

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  15. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    Hombre yo entiendo al compañero, no es lo mismo que tu te compres tu H10 y sea una súper bici bien equipada y el año que viene le meto frenos XT, otro año DT... Al final tienes un buen cuadro con el que estas agusto y poco a poco te lo vas modificando con mejoras. Lo otro es gastarse de golpe y porrazo 2500€ en una bici de aluminio. Que cada uno hace con su dinero lo que quiere y todo es respetable. Pero por 2500€ hay bicis muy guapas de carbono con Eagle, SID y DT por poner un ejemplo y eso sin descuentos ojo.

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  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si si eso lo entiendo , pero yo soy de otra manera de pensar yo me compré lo que me compré, carbono o aluminio mi idea es siempre comprar buen cuadro y buena horquilla lo más básico de componentes pero con esas dos cosas de partida, por que , por que me he dado cuenta que después si compras lo componentes sueltos y buenos y compensas lo que vendes , aparte de entretenerme y poner lo que quiero sale más barato y lo hago poco a poco sin dejarme un pastizal, así es como lo he echo y cuando cambie a carbono u otra vez aluminio haré lo mismo, poniendo la bici a mi gusto. Saludos Almeros.

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  17. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Hola, te adjunto la descripción de la factura

    20171027_213429.jpg
     
  18. Trocolor

    Trocolor Miembro activo

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    Rubí
    Gracias de verdad! Y siento las molestias!

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  19. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    De nada, y no molestas ni mucho menos.

    Estamos aquí para ayudarnos ;)
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Por varios motivos:

    - Peso: para mi las 29 son excelentes siempre q tengan un peso contenido, sino son un caballo que o estás nuy fuerte o se pierden todas sus ventajas. Yo una 29" de más de 12kg como mucho no la veo. Mi Alma está en poco más de 9kg y es un misil, pero tampoco hace falta llegar a tanto.

    - Comportamiento: el carbono absorbe muxo más que el aluminio, no es una doble pero se nota, cualquiera lo nota que un cuadro de carbono es muxo más cómodo y ágil que uno de aluminio. No es algo como el estándar "boost" por poner un ejemplo, que realmente no es algo que un usuario "amateur" lo note.

    - Tecnología/venta futura: el carbono es el material del presente y futuro inmediato, la práctica totalidad de bicis de gama media/alta son de carbono, y poco a poco se extenderá a gama baja, como pasó con las 26". Gastarse dinero en componentes buenecillos en un cuadro de alu no lo veo. Y si piensas en venderlo más adelante pues imagina, si ya el mercado de ocasión actual está repleto de carbono...

    Yo hace unos años era partidario del alu, no m fiaba, pero hoy en día gastarse más de 1500€ aprox en una de alu... lo veo un atraso. Ya llevo 3 de carbono, mia amigos y conocidos más de lo mismo... hasta mi padre con 60 años y 100kg va con su Canyon 29" de carbono! Y todos más que satisfechos.

    Opinión personal todo esto eh!
     

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