Shimano, Magura y ahora Hayes, con el modelo Radar se pasan al liquido mineral. Los Formula Cura también, y creo que Tektro también lleva liquido mineral.
A ver, el manillar es el mismo, mide lo mismo de un lado que del otro, debe servir exactamente igual.
Suéltalo de los dos lados, primero pones el lado del manillar y después la pinza, no creo que te ocasione ningún problema.
De hecho yo lo hice este miércoles pasado con unos Hayes en una FR6 que estoy terminando de montar, y no tuve ningún problema.
Por ahí llevas la razón, pero hay veces que el latiguillo no se deja tanto recorrido , no haces tanta curva y lo llevas más recto, pero lo normal es como tu lo describes
Gracias por todas las respuestas! Es decir que las dos manetas de freno son perfectamente intercambiables, y sin tocar los latiguillos. Empiezo bien la semana, Gracias de nuevo!
cuando hablaba del recorrido del latiguillo delantero me refería a esto, si no tienes suficiente recirrido dudo mucho que llegue la maneta al lado derecho ya que baja mucho mas recto en su posicion habitual
El latiguillo puede quedar algo cruzado sin ningún problema, mientras no quede tenso. En el freno delantero la distancia siempre es fija. A malas te tocará cambiar el latiguillo.
Que tipo de pastillas traen de serie los mt5? Alguno habeis tenido problemas para instalarlos en adaptadores post mount de otras marcas que no sean magura? Los adaptadores que tengo son Sram de 200 y 180 y he leído que con algunos adaptadores chocan y hay que limarles. Estoy deseando que me lleguen, a ver si este finde puedo probarlos.
Pues hombre depende de los discos que pongas, si pones discos de 203 rozará, pero prueba a poner arandelas de 1,5 mm de espesor para suplementar y solucionado.
Se confirman mis temores: el trasero con disco de 180 mm topa con el soporte del cuadro. Voy a tener que poner disco de 200 detrás. Voy a aprovechar y poner los storm hc en 203 mm en las 2 ruedas. Es una rígida y ya veremos si no vuelo por encima del manillar cuando las cosas se pongan feas
Al final montados sin más problemas. El adaptador trasero que tenía para los DB5 no valía para estos frenos vaya usted a saber por qué. Por suerte tenía por ahí uno shimano de 180 y la pinza ya no roza en ningún sitio. La putada es haberme dado cuenta antes de pedir 2 discos Storm HC 203 mm y dos adaptadores pensando en que no iba a poder usar los Sram que llevo: total 70 pavos de más (al menos ya tengo recambios para cuando pula los que llevo). En cuanto a funcionamiento (aún en rodaje y en terreno poco exigente) se nota la potencia extra pero es tan progresiva la entrega de la misma que no da la impresión de que sean tan "bravos". Una cosa que me ha gustado es que hay menos recorrido muerto hasta empezar a frenar que los DB5 que llevaba. Otra cosa que también me ha molado es que cortarlos y volver a acoplarlos es un juego de niños: no he necesitado purgar ni el delantero ni el trasero. Una cosa que no: con el adaptador Mixshift no puedes alejar la manera para frenar con un solo dedo, el mando de cambio queda a tomar por c.u.l.o. Además para que la ergonomía de la maneta tenga lógica, tienes que frenar con dos dedos. Mañana me llevo la bici a terreno más exigente para ver como se portan.
El tema de los Sram es un poco delicado, ya que hay discos y por tanto adaptadores de 180 mm, de 185 mm de 200 mm y de 203 mm, por no decir también que hay de 170 mm. Así que igual el fallo estaba por ahí. Ten paciencia y rueda bien los frenos, después lo agradecerás. Y cuando vayas a cambiar pastillas, que hay un mundo aparte, limpia bien los discos de restos de las viejas pastillas y mi consejo es que elijas o bien Galfer o EBC, son de lo mejorcito.
Quiero ponerme unos mt5 pero conservando las manetas de mis actuales shimano XT. A la hora de unir el latiguillo del magura a los XT, la oliva y la tuerca, entiendo que tienen que ser los de shimano, no?
Pues al final tengo un problema con la pinza delantera: uno de los pistones no sale y al intentar sacarlo he desalojado uno y he vaciado el circuito. Me toca purgarlo e investigar porque se ha quedado gripado. A alguno os ha pasado.? Algún consejo para el purgado? Gracias de antemano.
Buenas, estoy en duda de pillarme unos mt trail sport, mt6 hc o mt7 hc...nose que tal iran estos trail sport nuevos, ya que son una mezcla entre pinza mt5 y mt4, interesante combinacion para mi uso trail/enduro light... si habria diferencia de frenada entre estos o unos mt6 hc...los materiales y diametros de los pistones son los mismos? Merece la pena irse a por unos mt6 o mt7? La diferencia de precio es considerable, sobre estos mt trail (unos 180€ el par) respecto a los top de la marca...de todos hablan muy bien y haber si me ayudais...perdon por la chapa. Gracias de antemano