Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
    Detrás en humedo Schwalbe Racing Ralph.
    Pero ¡ojo!, húmedo no es embarrado. Quede claro.

    Ardent Race es correcta detrás en seco. No te puedo decir en humedo.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
    Primera notícia, y sorprendente, porque es muy apreciada.
     
  3. dmokis

    dmokis Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo he visto el catalogo de maxxis 2018 y si aparece la ardend race.
     
  4. Phoski

    Phoski Miembro

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que cubiertas recomendais para el invierno del norte? Barzo 2,25/ barzo 2,10. Ignitor 2,10/ignitor 2,10. Barzo/ignitor??
     
  5. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    73
    no paro de leer en diferentes sitios malas opiniones de schwalbe, mi anthem venia con las rr de serie, y sufri bastantes pinchazos, muy rodadora si pero poco mas, y que se gastan muy rapido... por eso no quiero montar otra vez la rr

    como decia la ikon no me ha ido mal, pero queria algo mas de seguridad sin que lastre mucho mas... por eso pensaba en la ardent race, tambien se lee mucho ahora lo de barzo como trasera... incluso no descarto volver a montar ikon, aun que se me ha gastado bastante rapido, a ver si me aclaro...
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
    Las RR que suelen venir de fábrica son las Performance. Para terrenos complicados estoy de acuerdo en que no son las más adecuadas, pero las hay con compuestos más resistentes.
    Tambien hay quien ha tenido problemas con la Ikon sin Protection.
    Al final es cuestión de escoger adecuadamente según el terreno donde se va a practicar mtb, sea de la marca que sea la cubierta.
     
  7. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    82
    Te comento que te puede interesar.

    Yo llevo una Ignitor en 2.35 como delantera y lo primero que te digo es que es una cubierta que es 52-622, osea que es mucho mas fina de lo que uno espera y realmente es una 2.20. Lo mismo pasa con la trasera que me encontré con una 2.1 que en etrto pone que es 52-622 pero a ojo es una 1.90, motivo por el cual la devolví.

    Dicho esto, es una cubierta que para mi como delantera es muy buena y que por donde yo monto, Madrid, la he probado muy poco en zonas húmedas pero para mi es mas que suficiente. He ido por sitios que ya estaban medio secos pero donde se veía la rodada de la bici y no se iba haciendo un donut de barro pero limpiaba muy bien el barro pero también un día después de haber caído la monumental dos días seguidos y al tercero salir, ahí si que vi el donut de barro pero cuando cogí zonas mas secas desapareció al instante.

    Como buscaba una trasera algo mas taqueada que la Crossmark 2.10 que llevo, para que te hagas una idea, pero similar a la Ignitor y vi una oferta en Amazon de Barzo 2.10 TNT a 29.95€. Me llegó ayer y la verdad que la veo muy buena cubierta como trasera.

    Yo creo que la combinación Ignitor/Barzo puede ser interesante pero siempre la primera en 2.35 si no quieres ver una rueda fina que a mi no me transmite confianza alguna o si quieres ir a ambas pues las dos en 2.35 y en Barzo pues 2.25 y 2.10.

    Con la Ignitor llevo actualmente 1100km siendo mi salidas un 30% asfalto y un 70% caminos tirando a compactos o con algo de arena suelta y está todavía muy entera. No creo que dure menos de 3000km y me ha transmitido mucha seguridad por terreno suelto y en barro.

    El problema que yo le veo a todo esto es que Maxxis tiene problemas de distribución y que parece que no se van a solventar rápidamente. Como te digo hay oferta en Amazon de las Barzo y tenerlas en tu casa con envío por 30€ cada una yo lo veo buen precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tayfun

    tayfun Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo compré la ignitor y barzo en 2.10 y como dice el compañero me parecía finita el ignitor para poner delante. Al final he pedido barzo en 2.25 para delante y me transmite mas seguridad. Al final, barzo 2.25 delante y barzo 2.10 detrás. A ver como se comportan por el norte jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    308
    Y han sacado nuevo tamaño 27.5x2.60
     
  10. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Eso mismo llevo yo y perfecto con las 2 barzos, la de delante en 2, 25 la estrené este domingo en la marcha de riopar que sino sabes lo que es hay un hilo en el general y las bajadas que había eran salvajes, de hecho más de uno se quejo de lo técnicas que eran y además con piedras raíces y algo de barro y me sorprendió lo bien que se porto la cubierta ni un susto, probablemente la mejor cubierta delantera que he probado aunque a cambio dicen que duran menos que las maxxis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Phoski

    Phoski Miembro

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    7
    la ignitor 2,10 es mas estrecha que la crossmark 2,10??

    esta seria la clasificacion segun anchura?? ardent 2,25 > barzo 2,25 >barzo 2,10 >crossmark 2,10 >ignitor 2,10
     
  12. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    82
    Si, por ese motivo la devolví. La Crossmark ya me parecía algo justo pero cumple, al ver la Ignitor en 2.10 decidí devolverla.

    A falta de saber cuanto da la Ardent 2.25 yo te digo que el resto está bien.
     
  13. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    308
    Barzo 2.25>Ardent 2.25 pero casi inapreciable.
     
    Última edición: 27 Oct 2017
  14. Phoski

    Phoski Miembro

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    7
    Guiandome por el ertro pensaba que era mas ancha la ardent, 56 contra 55 .
    Para barro y terreno humedo sera mejor algo mas fino del.? quizas barzo 2,10 en ambas ruedas?
     
  15. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    españistan
    La barzo es mejor llevarla delante.agarra muy bien,pero su goma se desgasta rápidamente.para atrás durará poco. La goma de las maxxis es un poco mas dura,pero delante prefiero que sea así,mas blanda y adherente

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
    A mi me da un ETRTO de 56,15 a 1,9 bar.
     
  17. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    82
    ¿Cuánto es poco en trasera?

    Yo a la Crossmark la he hecho 2000km y todavía aguanta.
     
  18. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.806
    Me Gusta recibidos:
    661
    Pues dependera del terreno en que te muevas porque a mi una crossmark no me llega a los 1500 km

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  19. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    españistan
    Viendo la evolución delante,no creo que mas de 1600km. A mi las saguaro me duran unos 3000km.
    También depende de tu pilotaje,peso,tipo de terreno,etc...
    Yo solo puedo comparar en el terreno por el que me muevo.en las mismas circunstancias una python me dura 2000km,una rocket ron no llego a 1000(tacos arrancados,rajas),una Aka también menos de 1000,una crossmark 3100,una captain 1400(la tuve que tirar por huevos en carcasa,pero estaba casi pulida ).
    Para mi si es valida esa comparación porque han sido probadas en el mismo terreno por mi,pero a otra persona quiza le puedan durar mas...o menos.
    Yo tengo un registro de mantenimiento de la bici donde apunto todo lo que cambio,km que me ha durado,precio,etc y así puedo ver que cubiertas,cadenas,pastillas de freno me han resultado mejores,mas duraderas o baratas y comprar en consecuencia

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo también tengo un registro de cuando voy cambiando cosas. La Crossmark espero que me llegue a tus kilómetros y la verdad es que estoy casi seguro que así será por la evolución. Cubierta de la que mucha gente se queja y yo creo que va relativamente bien en todo.

    Si me has dejado frío con lo poco que estimas en duración a la Barzo pero bueno, veremos a ver que tal se comporta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página