Gracias por tu opinión. Se agradece, por puntos y bien explicado y argumentado. Creo que simplemente por la bike q llevas somos biker muy diferentes jajaja...tanto en uso como en presupuesto para una bici. Seguiré pensandome la alma. La verdad es que me gusta mucho... Lo q mas me llama del carbono es el tema comportamiento y comodidad. El tema del peso(en el cuadro no es lo q mas me atrae,al ser un elemento muy "fijo") y de venta en el futuro, no me llama tanto...si me compro una bici de esta pasta la tendré 7/8 años...y en ese tiempo a saber por donde ira el circo del mtb...y la bici valdrá 3 duros igual que valen 3 duros pepinacos de bicis topes de gama 26 de hace 6/8 años. El tema de venta futura la veo si eres alguien que cambia de bici cada año o cada dos. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seremos pocos compi, pero las de aluminio son preciosas y una gozada , y mi misil también corre que se las pela os lo aseguro. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
La opción q comentas tb es valida. Compra una bici e ir mejorándola a la vez q la usas. En mi caso particular necesito unos frenos decentes si o si, en mi bike actual llevo unos shimano de la serie 400 hidráulico(creo q es la gama de entrada) y se me quedan muy cortos. El tema ruedas...para mi, si me apuras es casi lo mas importante de la bici...de ahí mi descontento en q una bici de 2300 euros de carbono lleve unas ruedas de 2,3 kg. Al final son distintas maneras de montarte la bici a tu gusto. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
A bueno eso ya cada cual... Yo desde que probé el XX1 1x11 en mi anterior Canyon ya no vuelvo a dos platos ni de broma. Y ahora que monto XX1 Eagle pues ya ni te cuento... Para mi son todo ventajas. Y como el carbono, poco a poco tb se va imponiendo. En unos años casi toda la gama media/alta será monoplato, y sino al tiempo!
Pregunto desde la ignorancia de alguien que piensa en comprar una alma M30 en (quizas) unos meses y que todavia monta en aluminio, 26" y 3 platos... ¿Que ventajas me daria el Eagle que no me diera el XT 2platos? De momento me decantaria por los 2 platos porque supongo que al poner plato pequeño y piñon grande la relaccion sera mas corta que la que me de el Eagle. ¿No?.
Uff te veo verde compañero, mira este hilo que te ayudará: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/ Según que plato montes tendrás lo mismo que con dos platos. El Eagle lo han exo para que cualquiera pueda ir con monoplato...
Yo estoy mas o menos como tu, tengo una 3x9 y la voy a cambiar asique aproveche Unibike para ver las nuevas bicis y probar ! Conseguí probar la MMR Kenta que han usado los del equipo en la copa del mundo montada en Eagle XX1, creo que llevaba un plato 34 con el cassette 10-50. Al principio camino del circuito dije "buuuu esto llaneando se queda corto" fui bajando piñones hasta el 10 !sorpresa! " ***** esto hay que moverlo" era mucho mas desarrollo de lo que esperaba eso si lo mueves te pones a 40 km hora. Asique pensé pues seguro que se queda corto en las subidas y otra vez camino del circuito dije voy a probar meto el dedo a tope en el pulsador !sorpresa! me subió por lo menos 6 piñones de golpe lol yo flipaba si con mi shimano subo de 2 en 2 como mucho, esto en sitios ratoneros con toboganes es fantástico. Total que ya en el circuito (era tipo copa del mundo muy variado y duro) rampon del 25% en tierra y con una par de regueros atravesándolo, habrá que probar ese 34-50. Pues subí si señor la mayoría de la gente echo pie a tierra pero yo lo subí y eso con mi 22-32 dudo mucho que lo hubiera subido. Supongo que también ayudó que pesaba 10 kilos mas o menos y que era doble. En definitiva que me convenció el monoplato pero sobre todo el Eagle porque el shimano aunque es monoplato no se comporta igual que el Eagle. El tema de la doble...es otro cantar no la note muy cómoda solo me gusto que absorbe mas bajando y subiendo sin bloquearla aunque pierdas algo de fuerza se agarra que da gusto dibujando el terreno. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
has probado el carbono? Nadie desprecia un cuadro de alu, pero cuando pruebas carbono ya no quieres alu ni en pintura, y no por el peso, eso es casi lo de menos, es la comodidad y lo que absorbe todas las piedras y baches, parece que desaparecen las piedras de los caminos. Yo pillaria antes carbono con todo slx y una reba por ejemplo, que alu con todo xt y una fox. Es más, si vas justo de presupuesto prefiero una m50 con unas ruedas buenas que una m30. A la m30 la verdad que a menos que quieras eagle no le veo sentido , si quieres dos platos creo que mejor la m50 y con la diferencia cambias ruedas, frenos,manillar... hasta donde te llegue el presupuesto. Entre xt y slx no vas a notar nada. He llevado los dos grupos y funcionan igual, solo cambian unos pocos gramos de peso.
No había visto los precios de la web de este año...por 2400€ te sacas la m25 conforme está de serie y tienes un pepino. La duda de mejorar una m50 o una m30 es para tener como tope 2000€
Actualmente llevo monoplato. Los dos platos la única forma en la que podría volver a ellos seria con di2 y aun así me lo pensaría y mucho. Me resulta muy cómodo tener un mando solo, los pedales van duros subo, los pedales van blandos bajo...sin mirar nada mas. Me estoy calentando con el carbono... La cosa es que me he puesto a hacer números y me ha salido un tercer y cuarto escenario bastante favorable en números: 1)alma eagle carbono pelada por 2300/2400. 2)alma eagle aluminio con mejoras top por 2200. 3)actualizar mi actual bike de aluminio y tener lo mismo q en la opción 2, por un tercio de mi presupuesto. 4)olvidarme de una bici de marca y montar una bici pepino a mi gusto por 1200/1300 euros. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Me tendrás q explicar la opción 4 q no me salen las cuentas jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
4) -100 € cassette xx1 10/42. En el foro de segunda mano. -250 € reba en rcz -300€ cuadro de carbono chino puesto en casa -400€ llantas ztr arch mk3 con bujes DT350,ruedas a la carta -100€ frenos slx o 160€ los xt o 90€ xtm785 -50€ dos discos. -bielas las actuales sram gx -tija,manillar y sillín los actuales Añade 100€ mas en alguna cosa mas...plato,y un par de cubiertas. He visto esta mañana un par de post en el foro de gente que se ha montado unos juguetes de esta manera q dan miedito... Pero no se, no me termina de llenar esta opcion, aunque por precio es muy tentadora. El carbono me da yo q se...y la j odida Orbea Alma esta muy wapa. Pd: los 100 euros del cassette me los podría ahorrar, porque tengo un SR 11/46 con el que voy bien de rango y tiene 1300/1400 km. El cassette sram es capricho. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es cierto la M50 con la fox, la opción monoplato que incluye el cassette sunrace 11-46 y las crossmax que ya es una rueda decente se queda en unos 1900€ , le metes frenos XT que te cobrará el tendero 130€ o así y se queda un buen pepino por unos 2000€. Yo la duda que tengo es hacerme esta o pasar a la M30 Eagle, pero es verdad que a la hora de ir cambiando por desgaste un cassette Eagle son 200€ y el sunrace son 50€ XD Mi tendero tiene la Alma con el 11-46 y dice que no echa de menos el 50 Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si quieres monoplato, lo suyo es núcleo xd desde el primer momento, tener la posibilidad de poner un cassette con un piñón pequeño de 10 o 9 aumento mucho el rango. Y el cassette eagle que lleva esa bike vale 130 pavos. Yo lleva sunrace 11/46 con rango 418, un sram 10/42 tiene rango 420. Un sunrace 11/50 tiene rango 454, y un eagle 10/50 rango 500. Cassette para núcleo XD, mejor rango,mejor calidad,menos peso, mayor precio. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Una bici pepino a tu gusto por 1200-1300€?? Me parece que no tenemos el mismo concepto de "pepino" XD
Lo único q quiero decir, que por el precio de una bici en tienda, buscando un por poco por internet, te montas la "misma" bici por bastante menos pasta o una bici mejor por la misma pasta. Números: orbea de 2300, quitamos el 21% de iva,1900,quitale el 15% que hacen de descuento,1650,digamos q el tendero se gane otro 15% y pongamos q orbea se saque un 20%,1200. A números redondos, desde que esta orbea termina de ser montada hasta q llega a ti, hay 1100 euros, que no van en la bici van en otras cosas. Y mientras mas cara es la bici en tienda, mayor pasta se queda por "medio". Es simplemente una reflexión que hago. Al final aquí todo el mundo tiene que comer...los chinos q fabriquen el cuadro, los operarios de orbea, orbea, el tendero... Y bueno aquí ando haciendo cuenta...creo q para lo que yo quiero montar, la bici q posiblemente me pille sea la básica de carbono, que con el descuento supongo q se podrá sacar por unos 1600€. -vender ruedas, transmisión y frenos. -meterle unas ruedas a la carta 500€, frenos xt 200€ y meterle mi transmisión sram gx de bielas, xt(cambio+mando) y cassette xx1 10/42. Ya iré comentando y preguntando dudillas, pero tengo esa elección casi tomada ya. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hombre pues si no quieres que "nadie coma" de tu dinero... como no te pongas tu a diseñar y fabricar cuadro y componentes ya me dirás! XD