SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Creo que estaría más cerca del XT. Para comparar con el SLX tienes el Sram NX. Vamos creo yo, no quiero polemizar, és lo que comentamos en mi grupo.
    Saludos.

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  2. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

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    No recuerdo donde lo lei, pero se acerca mas al XT que al SLX

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  3. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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  4. Pablito GIANT

    Pablito GIANT Miembro activo

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    perdon por no contestar antes,si la tube que cambiar
     
  5. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Hay que tener en cuenta que el Xx1 está por encima de un XTR, el X01 es casi como el xx1, enfocado un poco más al al Mountain, así que sigue siendo superior al XTR, luego estaría el X1, que no tiene eagle pero en gama equivaldría a entre XT y XTR, y por último el GX, que estaría entre un SLX y un XT, aunque en muchas cosas le supera.
     
  6. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    No quiero polemizar porque me da igual cual sea mejor o peor (ando pasando de xt-xtr a sram tanto Gx, x01 y xx1) pero me interesa saber en qué os basais cuándo decís mejor xx1 que xtr. Que no suene borde porque simplemente quiero aprender y saber, si es tema de pesos, material utilizado, etc etc.
     
  7. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

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    Sabes en cuanto te salio?
    La compraste en tienda o tienda de internet???


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  8. Berridelosmontes

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    El xx1 y el x01 tanto eagle como no eagle son mejores que el xtr porque tienen mas rango y son mas ligeros que este ultimo
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    No os volváis locos Shimano versus sram, cada uno tiene sus ventajas , yo he llevado toda la vida Shimano y ahora sram .
    Sram me parece un poco más tosco pero cambia perfecto y Shimano más suave pero más sensible , ahy que ajustarlo más a menudo.
    De todas las formas si nos fijamos en los pro :D Casi todos llevan sram:rolleyes:
     
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  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Totalmente de acuerdo.

    Sram le das al pulsador y cambia, tosco como dices, pero cambia perfecto y difícil es que falle.
    Shimano, según envejece, el cambio a pesar de ser más silencioso, da más por saco y hay que reajustar cada x tiempo..
    Yo prefiero Sram.

    Y creo que no se debe hacer equivalencias de gamas. Creo que no tienen nada que ver, más viendo que Sram tiene más gamas que Shimano. Son distintas filosofías de hacer sus productos...y eso es lo bueno que nos llevamos los aficionados: más donde elegir.
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Y también comentar que me parece que sram el cambio aguanta más golpes en el monte ( piedras, caídas etc...) Que Shimano por lo menos por lo que voy viendo yo en el mio
     
  12. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Yo contesto porque en mi grupo ha pasado, hay un “pro”, que no se ha querido poner el GX eagle porque le han dicho que es como un SLX y el no puede llevar nada más bajo que un XTR. (Vaya tela)
    A este no le he hecho ver la luz y ahí sigue sufriendo como un perrillo en los rampones.
    Si con mi comentario consigo que se quiten ese prejuicio de gamas equivalentes, pues mejor.
     
  13. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    La verdad no lo he probado. Pero antes con 9v 8v 7v .
    Shimano si que era mas suave por el tiro.
    Pero creo yo que shimano ahora con los 11v. Se ha vuelto mas tosco y menos suave
    Tirando sram.
    Y sram ahora con las 12v dicen que va muy suave y preciso.
    Yo las gamas las pongo segun peso. Y material. Hay aveces que por 15 gramos . Me parece una tonteria la subida de precio entre uno y otro.
    Haber si shimano saca ya sus 12v . Y no mete un cassete de 500gramos.
    Y sera mas facil comparar.



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  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Lo que yo leí sobre Shimano es que tenían un proyecto de 14v. No sé qué habrá de cierto en ello.

    Pero una cosa tengo clara, el 1x11 no me terminaba de convencer.
    El 1x12 me ha parecido realmente muy acertado. Por lo que si hay 14v, en mi caso no lo veo... Habiendo un 12 ya muy logrado en lo que se refiere a rangos...

    Y con los desviadores antiguos, me pasó algo parecido con el 2x10, que no eché en falta a mi antiguo 3x10, pero en monoplato hay bastante más diferencia entre el 11 y el 12...
    14v me resulta una estupidez, de ser cierta la noticia.

    Shimano deberá ponerse las pilas en este sentido, aunque por mi parte que soy muy de Sram, me me da un poco igual...
     
  15. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Pregunta algo offtopic... la diferencia entre cassette x01-Xx1 eagle sobre el Gx eagle es el peso
    ¿90 gr o más?
    Además, ¿hay alguna modificación entre los Xx1 y los Gx que justifique los 150€ de diferencia ?
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si coges mucho la bicicleta, necesitas 2 casetes al aňo del xx1, al ser de aluminio, el Gx te aguanta perfectamente un aňo.

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  17. zaldi00

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    Como sabes que dura un año algo que no lleva en el mercado un año?

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  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Porque he gastado casetes del mismo material, acero.

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  19. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Pues no hay aceros ni nada, ni acabados, ni montajes...... De momento nadie sabe lo que dura un gx de 12v.

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  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Porque el acero dura más que el aluminio, no necesito saber más, que uno es de aluminio muy ligero, eso sí, y el otro de acero más pesado, pero también duradero, como un plato, no dura lo mismo si es de acero, que de aluminio.

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