Es lo que tienen las Rose, que en catálogo parecen un mojón de los gordos, pero en vivo te quedas con la boca abierta...
Hola una duda que tengo, un amigo mio quiere montarse una gravel y tiene un grupo xx1, el cambio trasero es compatible para manetas sram force? Gracias.
Lñogicamente, mi experiencia con esa bici está en el hilo que creé para explicarla En resumen: lo primero es que cuando quieres algo que no es lo que quiere mucha gente, lo primero es hacértelo a medida. Es lo que pasa en tu caso. Una monstercross plus es poco habitual. Willier tiene una de acero, pero no sé si hay más. Y desde luego un cuadro de montaña con un drop es algo muy diferente a un cuadro diseñado para ir con un drop. Sólo hay que probar las dos cosas para darse cuenta de que la diferencia es insalvable. En mi caso se trata de una bici full rígida de enduro con ruedas 29+, pero que también puede funcionar con ruedas 29 normales. En ambos casos el comportamiento de la bici es similar, dado que lo que manda es la geometría, pero con las ruedas gordas obviamente tracciona, amortigua y agarra más, con lo que la bici es más divertida para la típica salida de bici de montaña de toda la vida. Pero para maratones, con las ruedas de 29 es más rápida y precisa, como un escalpelo. De todas maneras, hablando de pesos y materiales, el peso del cuadro no es tan determinante, o al menos a mi no me lo parece. El material si, cada material tiene su comportamiento y su encanto, pero que el cuadro pese un poco más o un poco menos no me parece vital. Mi bici más rápida tiene el cuadro más pesado. Lo que manda son las geometrías y algunos de los componentes. Entre ellos, sin duda las ruedas deben complementar la geometría y sacar lo mejor de la bici. Ahora, para la 29+ me acabo de montar unas ruedas de 45mm internos y de unos 1.600g. Todavía no he tenido tiempo de montarlas, pero espero que hagan la bici todavía más divertida al moverse todavía mejor (las actuales son de unos 1.850g).
Mil gracias por tus feedbacks, me vienen fenomenal. Realmente quiero una 29+ porque tengo cero técnica en enduro y ahora salgo con gente maja que le gusta ir por terrenos complejos para mi, no van rápido y les puedo seguir pero pasándolo mal, de ahí que piense que con una 29+ iría menos miedoso y además de poder usarla para gravel. Vengo de hacer muchos kms por carretera y a duras penas hago un bunny hop, manejo bien la bici pero no soy nada acróbata. Qué ruedas tienes de 1850gr?
A priori son incompatibles por tiro de cable, puede que con un "tanpan" de Wolftooth aunque sea para Shimano lo puedas usar, aunque yo no he probado esta opción. Los cambios de sram X7, X9 (10v), GX (10v) y X0, son compatibles con manetas sram de carretera de 10v y 11v.
Bueno, bajar rápido y seguro para mi sólo tiene un secreto: aprender. El cromosoma bajador creo que no existe, y el que baja rápido por... valiente, acaba roto, eso lo sé bien, por experiencia. La bici ayudará en la medida en la que hayas aprendido, por geos o por unas ruedas gordas. El problema es que todos entendemos que es mejor aprender a esquiar con un profesor, pero para ir en bici, nos subimos a ella y a dar pedales, nos creemos que aprenderemos por ósmosis. No lo digo por tí, prácticamente todos estamos ahí. Y no hablo de acrobacias, ni manuals, ni bunny hops... hablo de llevar la bici bien. Porque el conocimiento popular ahí falla y nos enseña mal. ¿Culo atrás? Mal vamos. Volviendo al tema del hilo, yo con la gravel bajo trialeras, pero no es porque sea un extraterrestre como dice El Gen o porque tenga un cromosoma, sino porque me ha hecho ilusión aprender. ¡El primer día en gravel lo pasé mal! Las ruedas esas son aros Nextie de carbono de 45mm interiores, radios Sapim CX-Ray y bujes Hope Pro 2. Bueno, eran, porque las vendí para hacerme las nuevas.
Buenos días, buen domingo GRAVELEROS. Quiero hacer una consulta sobre estos dos cuadros. https://www.bike24.com/p2206222.html https://www.bike24.com/p2149380.html Porque esa diferencia de precio entre uno y otro? Son prácticamente iguales mayor peso y mayor precio el más caro? Además los dos son compatibles con 27,5" ruedas de 29",700c. Estoy muy tentado a ver que me pueden decir los más expertos. Yo valoro la geometría más cómoda, el peso y lógicamente el precio. Para geometrías más racing ya tengo bicicleta de carretera. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Cierto, yo vivo en Alemania y he visto bastantes en directo, los colores quizás no son lo máximo pero ganan muchísimo respecto al catálogo. Nada que envidiar a otras marcas. Y si hablamos de modelos para cicloturismo de largas rutas ya no te digo, están estudiados hasta el último detalle. Aquí hay mucha afición al turismo de alforja y los clientes son exigentes.
Por si alguno le interesa, vendo mi Gravel Pelago Sibbo. Dejo por aqui el link: http://www.foromtb.com/threads/gravel-pelago-sibbo-talla-l.1415315/
Gracias compi ya me lo parecía a mi que era eso, pero prefiero el normal, no me fio yo de que eso se abra cargado de bike packing, bajando una cuesta a más de 40 km/h...Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk