Rango del XT: 530% Rango del Eagle: 500% El XT tiene un rango un poco mayor, y está mejor escalonado (menos salto entre los cambios). Eagle le supera en simplicidad y peso. Peo ojo con algo que no se comenta: en la configuración de orbea el Eagle (con plato de 34 dientes) es más duro de mover que el XT (platos 26/36 y cassette 11-42); va mejor para llanear y bajar pero peor para subir. El Eagle con el plato de 32 más o menos igualaría al XT en dureza.
Le puse ayer el ovalado de Absolute Black, en 34t despues de darle muchas vueltas (ya llevaba 34 con mi anterior 10-42) me di cuenta que el guiacadenas original solo aceptaria hasta 34, alguno lleva 36 ovalado? Era pensando en un paso para mas adelante. Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la peña nuestra, hay uno que se ha montado ya mtb China y de piezas compradas de segunda mano y se ha gastado 1000€ y pesa 9kg Rígida total, toda negra, y todavía se le podría bajar más peso en frenos, que lleva slx, en platos, que lleva doble plato slx y en las ruedas, que le ha puesto unas roval sencillitas. La bici es ful carbono, y te puedo decir, que este le da caña y pesa 80kg
1000€, 9kg??? Enga yaaa. Dejate de rollo. Edito: rígida total es sin suspension alante,no? Si es así vale...aun así, me parece un peso de locos, añadir una reba y sube un kg. 10 kg en orden de marcha no es tontería. Y si me dices que lleva doble plato, se puede dejar en 9,7kg fácil. No se no termino de ver una bici china por 1500€ que pese 700/800gramos mas que un bici top de orbea/canyon...q valen 5000/6000 euros. No se...me has dejado totalmente KO. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo ya lo de rígida total ma parece una sobrada porque yo con horquilla acabo destrozado pero encima con cuadro chino XD tu colega es un valiente yo no me atrevería porque una rígida total el carbono tiene que sufrir mucho mas. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
De rollo nada, cierto como la vida misma, el cuadro es de una tienda de Málaga que distribuye cuadros de todos los tipos y con garantía, y por un poco más lo personalizas a tu gusto, si no, negro
Nosotros también pensábamos lo mismo, pero el dice que al ser todo carbono (manillar,tija, horquilla) y las ruedas con un poco más e balón, abosove mucho. Nosotros hacemos rutas de entre 50 y 70 km, y la más larga que hemos hecho ha sido la transcat (la Molina-Barcelona), y sin problemas
Madre mía yo suelo andar entre 30 y 50 km y un par de veces al año 100 km y por carril bici y estoy pensando en una doble XD Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo tengo un codo con trozos de titanio. Así que la opción de montar horquilla de carbono la tengo descartada. El tema de llevar las ruedas en la presión justa puede ayudar bastante. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Jejejeje a qui hacemos 1000m+ a los 40 km o más. La última larga que hicimos fue Montserrat ida y vuelta, 127km 2800m+
Gracias, no conocía la existencia de tiendas que hicieran eso. Voy a mirar. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
gracias por comentar casi que me quedo con el XT ya que unos gramos de peso no suponen una gran diferencia para un globero como yo y sin embargo tener una marcha corta "mas corta" si que lo apreciaré respecto a la "simplicidad" del monoplato, decir que nunca he tenido problemas con los tres platos
La marca de la llanta compi...rodamientos sellados o de conos? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Llantas Orbea Disc. Es una Alma H60 del 2014. La idea es saber cada cuanto hacerle el mantenimiento a los núcleos y que tipo de grasa se utiliza para los rodamientos. ¿Vale de lítio o se tiene que usar de montaje?