Hola, la opción del disco de 180, no me lo habían comentado en la tienda, es una opción, pero esperaré a ver que dice la gente de MMR.
Si con rebajar los soportes de la pinza 2 MILÍMETROS se soluciona es imposible que entre un disco de 180 ya que este es 10 MILÍMETROS mas grande de radio que el de 160. Si rebajar los soportes lo hacen en la tienda y no altera la garantía........ que problema hay?
Este problema también lo tenían las Orbea Oiz, y rebajando el soporte de las pinzas lo han solucionado. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ya había leído algo sobre las OIZ, bueno, a ver qué va pasando, de momento, como decía un compañero, se lija un poco las pastillas y solucionado. Pero claro, esa no debe de ser la solución definitiva.
Compañero al poner un disco de 180 se pone un adaptador que levanta la pinza ese centímetro y puedes quitar o poner las arandelas para levantar o dejarla como tal, otra cosa es que poniendo el de 180 también quede la rebaba. Entonces no queda otra que rebajar los agujeros de la pinza 2mm o el soporte de la pinza 2 mm. Saludos.
Hola a todos. Me uno al grupo, con una MMR Rakish 10 de 2017. Muy contento con la bici. Me daba miedo pasarme a monoplato pero creo que es un acierto. Eso si, con un 50 para los malos momentos, que por donde yo vivo hay muchas cuestas y largas. Miraré lo de las pastillas y os cuento. Otra cosa ¿El guiacadenas para el monoplato para que se pone?. Me imagino que para mayor seguridad para que no se salga la cadena pero a mi no se me ha salido nunca. Lo pregunto desde mi total desconocimiento del tema . Es que me llama mucho la atención .
Creo que la mejor solución pasa por comerle 2 mm a las pastillas en su parte alta ANTES de ponerlas con una dremel, no cuesta nada, meterle mano al cuadro y que no pierda la garantia no se yo.... Habría que hablar con MMR primero y tendrían que reconocer que es un error suyo y permitir ese "tuneo" también pueden alegar que es así el diseño y que cuando pegue una pastilla contra la otra es que es hora de cambiarlas.
Me respondo a mi mismo por si a alguien le viene bien en un futuro. Después de hablar con MMR y no saber muy bien lo que quería, pasaron mi consulta al director UCI del equipo MMR, este rápido respondió que existe un kit de adaptación para los guiacadenas y para un desviador en caso de que se quiera poner, este (el kit) a la ved de hacer de espaciador para colocar a la distancia correcta hace de reductor de roscas, su referencia para pedirlo es: 52338
Estas en lo cierto simplemente es por seguridad, el cuadro de la Rakish no lleva ninguna protección en la vaina para un supuesto chupado de cadena, si por casualidad (ya sea por mucho barro, la cadena muy seca....) se te sale la cadena y cae dentro del eje pedalier y la arrastras al dar pedales, sierras el carbono como si fuese mantequilla. A mi en la MMR no me ha pasado nunca, estos monoplanos vienen con unos dientes muy altos y creo mas pensados para que sea muy difícil que se salga, pero en mi anterior bici me paso varias veces, sobre todo en condiciones metereologicas adversas y la chapita protectora lleva unas buenas mordidas. Yo lo he puesto porque prefiero prevenir que curar.
Hola. En Septiembre me compre una RAkish SL 30 y descubro que tiene el mismo problema de freno trasero que el resto. Una verguenza, voy a reclamar y llegar lo mas alto posible. Aceptar debajar unos milimetros, la pinza de un freno, dudo mucho que Shimano o Sram, lo acepten.. El carallo es que me di cuenta bajando una trialera y sentir que no me bloqueaba la rueda por que se montan las pastillas entre ellas, es cierto que rebajando las pastillas, terminas de solcuionar el problema, pero esto es un problema muy serio de ingenieria de ellos, no mio. En fin..
Por aqui lo que comentan es rebajar los soportes del cuadro, no la pinza de freno. Por todo lo demás llevas razón, es un problema del cuadro y no es tu problema. Pero yo pienso que cambiar todos los cuadros rakish es una locura y mi conciencia me dice de pasar pagina, es un problema "gordo" para ellos una tontería comer 2 mm a las pastillas al comprarlas, que puede llevar a la quiebra a una empresa, errores cometemos todos, lo bueno es buscar una solución...
Si, tienes toda la razon, la verdad, que el problema, tiene facil solucion dentro d elo malo. Yo estoy muy contento con la bici, todo hay que decirlo.. Ya me han contestado, quieren ver la bici ellos mismos, tengo que decirr, que en mio caso, la post-venta ha funcionado al instante. Sinceramente, no se que voy hacer. Un saludo.
Una pregunta: Tengo la Roja de 2016 y la voy a pasar a monoplato. Dónde puedo conseguir los tapones del cuadro por donde ahora pasan cables, para no tener que hacer ñapas. Saludos
Hola Compañero, ¿se puede pedir directamente a MMR o tiene que ser a través de distribuidor? Si lo vas a hacer, te agradecería que luego postees cuando lo tengas si te soluciona el problema y como lo has hecho. Gracias!
Yo ya tengo el kit, esa foto es mi kit. Hay que pedirlo a través de un distribuidor. Y si.... con ese kit se soluciona el problema tanto de la distancia como de las métricas de la rosca SEGURO, eso si el guiacadenas a de ser E-type En breve pondré fotos de toad la bici, ando ultimando detalles.
con plato garbaruk jamas se me a salido la cadena pero jamas y tengo uno con años y km, nada es efectivo al 100% pero a mi a dia de hoy no monto otro plato, si mi amigo con el en dh sin guiacadena no se queja ni el otro campeon de la copa de xc... yo un matado compis ando con la duda, quiero coger la mmr rakish pero la de 2017 SL me piden 2500 por este modelo, pero ***** si ya final de año liquidanciones pero precios no bajan.... aqui en y me gustan dos modelos de 2018 NO SL ... cuando? sin catalogo web aun ni geometrias ni anda... y no se que hacer porque para final de año estaran? quien sabe pero tengo que pedir los reyes ya ya sabeis jejeje asi en principio dudo xt vs sram y la diferencai de precio son 2250 vs 2500... odio los frenos shimano y sram asi que el tema de la de 2017 es bloqueo hidraulico y la de 2018 es a cable un punto aunque odie rock shox el tema es que la orbea alma que me mola tiene tija de 27.2 y tijas pijas asi hay pocas eso si tengo claro que 183 o 185 hope va a ir delante y detras... no quiero ver nada de rebajar soportes... o viene de fabrica en las 2018 o mmr que siga con esa medicina
el cuadro de 2017 y 2018 son los mismos así que por eso no te quiebres la cabeza, solo queda saber si han corregido lo de la pinza de freno
muchas gracias compi no se porque pero esperaba un actualizacion de geometrias tipo orbea... a la moda trasera mas corta delantera mas larga y algo mas lanzada, en la tonica general... pero si es como dices... vaya... o se que pensar pero lo bueno es que la bici va fantastica, pocas rotas fisuras salvo eso del soporte, que yo sepa problemas pocos han dado... en cambio te vas a otras marcas y se te sacan las ganas
El cuadro le renovaron totalmente en 2017 es de entender que en 2018 no le hagan nada (salvo decoración)