El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. SEBAS2

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    Por los parajes alcarreños
    Por el precio que tienen te puedes permitir el lujo de cambiarlos a la vez que la cadena y seguirían siendo rentables
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que si, el precio de estos platos no llega a los 10 euros.

    Cambias cadena y plato sin apurar tanto y transmision como nueva siempre
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Hola. Este fin de semana he probado el cassette Garbaruk 11v 10-48t. Durante casi toda la ruta el funcionamiento fue perfecto. Yo no sería capaz de distinguirlo del X01 que llevaba antes. Sube y baja a todos los piñones igualmente bien. Mi cambio es un X01.

    Aunque hay un "pero". Con el 10t engranado y haciendo algo de fuerza, la cadena salta. He dejado la que llevaba, pues sólo tiene 800km y el medidor de estiramiento indica que está ok. Durante la ruta estuve variando el tornillo de tope exterior hasta posiciones "extremas" (una, que no existiera tope, y otra que casi impidiera bajar al 10t) y no se solucionaba. Ídem con la posición del tornillo tensor, que permite que el piñón que muy envuelto por la cadena o poco. Saltaba igual.

    ¿Me tocará poner cadena nueva? ¿Puede afectar la longitud de cadena a este hecho (luego puedo poner fotos)?

    EDITO: Añado este comentario para no provocar ninguna confusión a nadie. Al final descubrimos que al vendedor, un compañero del foro, se le había olvidado enviarme una pieza del cassette. Con ella puesta, como debe ser, no hay ningún problema al pedalear con el 10t ni con ninguno. Ver estos mensajes:

    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240143

    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240464
     
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    Última edición: 19 Nov 2017
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo creo q lo suyo es que si pones cassette nuevo, pongas cadena nueva.
    Yo en tu caso metería cadena nueva, cuando le hagas 800km a la nueva, vas alternando con la que tienes que ya tienes de 800 km...por ejemplo 200km con la vieja, y cambia, 200km con la nueva y así hasta q el medidor de desgaste empiece a "cantar".



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  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    No lo hice porque me iba a juntar con otras 3 cadenas con 800km, que son las que tengo para rotarlas. Si no hay más remedio tendré que ir a por la cuarta :(.
     
    Última edición: 30 Oct 2017
  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No es una regla escrita ni el padre nuestro.

    Yo es lo que haría,sobretodo en un cassette de 200pavos.

    Las cadenas, aunque el medidor no te entre se van estirando poco a poco desde el primer uso...

    Dicen que apartir de 0,75 de estiramiento es cuando una cadena empieza a hacerle mas "daño" a una transmisión,asiqe yo haría eso, pondría cadena nueva, haría 800km con la nueva y luego rotaría las 4 cadenas mientras no se entre el 0.75.
    Hay gente que cambia antes del 1, otros q cambian en el 0,5...hay de todo.

    Desde mi punto de visto si te gastas 200pavos en un cassette(y de esta calidad) sera para sacar 6000/7000 km rotando 3/4 cadenas, depende ya lo q te duren las cadenas.

    Si usas una transmisión con una cadena estirada te la vas a cargar poco a poco si o si...sea un cassette de 10 euros o un eagle de 350.

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  7. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Última edición: 30 Oct 2017
  8. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    El mando Apex1 sí te sirve per al X9 no le pidas más de un 42.

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  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    He estado buscando en el hilo pero no lo he encontrado.

    Para ruta este año he utilizado en cabra 52 x 11-30 (11-32 para entrenar) y me ha ido perfecto, pero estoy buscando poner un 10-32 para utilizar un 46 y tener la marcha más larga efectiva a mas de 45 kms/h y no tener que irme a un 36.

    Asi que, ¿existe una solución técnica para montar un 10-32?

    [​IMG]
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Así a bote pronto lo único que se me ocurre sería valorar la posibilidad de mezclar un MiniDriver+Cluster de One Up con un cassette de carretera, aunque no tengo la certeza de que sean compatibles, por tema de desarrollo, fasaje, etc... Habria que mirarlo con detalle.
     
  11. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Vale la pena rotar cadenas? Cadenas de 11v por 20e incluso menos. Si pones cassette nuevo lo más lógico es poner cadena Nueva. Yo las cambio cada 3 meses haciendo 600 -700 kilómetros al mes ni miro si se estiró o como está. La cambio y ya está llevando un cassette de doscientos y pico de euros creo que es lo mejor.

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  12. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Hola chic@s

    Estoy decidido a probar el grip shift GX,
    La duda que tengo es si pillar el de 11v o el 12v, actualmente llevo 1x11v, cambio shimano xt m8000 Gs y cassette xt 11-42t + farnear 48t.

    La idea del grip shift Gx 12v, seria por si algún día me paso a las 12v.

    Un saludo.
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Es otra opción...

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  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Sobre la rotación de la cadena también se comenta que conviene para que tanto éstas como el propio cassette tengan un desgaste "paralelo". Por algo así como que tampoco es lo mejor ponerle una cadena nueva-nuevísima a un cassette con 3000km, por ejemplo. No sé si consigo explicarme bien.
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    La cosa esta en que un cassette de 3000km puede estar reventado si los 3000km se los has hecho con una cadena que deberías haber cambiado a los 1000km o puede estar "nuevo" si los 3000km se lo has hecho con 3 cadenas.

    Tb supongo que un cassette pata negra xtr,xx1,garbaruk... aguantara mejor los km que un cassette shimano de 20 euros. Pero vamos...que como los uses con una cadena estiradas se van a quedar todos como cuchillas de cortar madera.

    Y esta claro...a un cassette que lo hayas dañado con una cadena estirada, le pones una nueva y va a saltos hasta q la cadena se estire.


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  16. leynai

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    Hola, +- te he respondido en el otro hilo de carretera.
    Salu2.
     
  17. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy pensando en cambiar mi doble plato y poner monoplato a mi bici. El problema me surge cuando un compi se ha comprado el casette sunrace de 11-46 y el cambio que trae no le vale. Mi duda es la siguiente:
    Para cambiar a 1*10 tendre que cambiar tambien el cambio trasero y poner uno de 11 velocidades? y la cadena de 11V??
    A el le han dicho que no va a tener mas remedio, tambien le comentaron de una pieza que alarga el cambio trasero.
     
  18. meticon

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    Que cambio llevas?, es posible que para que te vaya del todo fino le tengas que poner la pata de tuneo de Garbaruk

    Yo tengo un Garbaruk 10-48 con cambio shimano pata larga y me llegaba sin problemas al piñon del 48 pero me saltaba la cadena en algun piñon de los de abajo, le puse la pata de tuneo y podria decir que ahora va perfecto o casi perfecto
     
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  19. Tongolés

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    En la primera frase lo digo, cambio X01.

    Pues qué rabia que pudiera ser por la pata del cambio. Tal cual lo llevo, cambiar, cambia bien. Sube y baja perfectamente por todos lo piñones. Pero en el 10t salta si pedaleo con fuerza. Y jugando con el tornillo de tensión del cambio, incluso haciendo que el 10t quede muy abrazo por la cadena sigue saltando.

    EDITO: Añado este comentario para no provocar ninguna confusión a nadire. Al final descubrimos que al vendedor, un compañero del foro, se le había olvidado enviarme una pieza del cassette. Con ella puesta, como debe ser, no hay ningún problema al pedalear con el 10t ni con ninguno. Ver estos mensajes:

    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240143

    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240464
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  20. jesushb_kzy

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    Con saltar entiendo que la cadena "resbala" sobre el piñón. Es así?

    O con saltar te refieres que tiene a subirse al siguiente piñon?

    La cadena la llevas bien de longitud? Quizás te quede el piñón pequeño poco "envuelto" en cadena...pero no creo q sea este el problema.


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