Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Muy buenos cambios

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  2. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    las bielas truvativ carbon para nuestras bicis son las 6k?
    es que en las sram xx1 se denominan "ai" o algo asi, y en las truvativ no encuentro esa denominacion "ai"
     
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    A las que denominan 6k son la de aluminio. Por lo menos a las que montan este año las Fsi
    Esta son las 6k de aluminio

    https://www.bike24.com/1.php?conten...0,2,88;mid[170]=1;pgc[7296][7301]=1;orderby=2
    Estas las de carbono
    https://www.bike24.com/1.php?conten...mid[170]=1;pgc[7296][7301]=1;page=3;orderby=2
    Lo que te he puesto son ejemplos.
    Para que veas la diferencia de lo de 6k, y no que estas bielas son para las Fsi o scalpel si
    Saludos
     
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  4. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, tengo los vinilos "bike shield" que me venían con la bici bastante machacados por culpa de la garra del portabicis, que los arruga y claro luego ya no pegan bien, el caso es que voy a sustituirlos y quería saber dos cosas.
    1- por lo bien que se adaptan a las curvas del cuadro me da la sensación de que son vinilos precortados con la forma del misom, es así? donde los podrian comprar?
    2- En caso de que no sean precortados, nunca he puesto un bike shield y me gustaría saber si hay algún turco para que al llegar a esas zonas curvas no queden arrugas y quede bien puesto,
    Gracias, un saludo
     
  5. tragapinyols

    tragapinyols Novato

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    Buenas tardes, Me quiero comprar una nueva bici i estaba mirando la scalpel, no soy un gran entendido en componentes y demás y no se si habrá una gran diferencia entre un modelo o otro. Hay mucha diferencia entre la Scalpel SI 5 y la Scalpel SI Carbon 4 (obviamente una tiene cuadro de aluminio y la otra de carbono, me refiero mas a si vale la pena por la diferencia de precio). Podeis poner vuestra experiencia los que tengáis la Scalpel SI5 de Aluminio?
    Hasta ahora he tenido bicis de montaña de gama baja y me gustaria comprarme una nueva que me pueda durar muchos años, Me recomendais este modelo?
    Gracias
     
  6. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Para mi, siempre lo mejor de serie tiene que ser lo mas caro de reemplazar mas adelante. Es decir, que parte es la mas cara en reemplazar? El cuadro, ruedas y horquilla por ese orden. Asi que carbono siempre, siempre puedes cambiar un cambio o un manillar pero lo demas es mas caro.

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  7. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    El jueves la recogeré de la tienda y te mandaré fotos detalladas de la tija telescópica. Todo el cableado va por dentro del cuadro y queda muy limpio... Un Saludooooo
     
  8. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

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    Perfecto!! muchas gracias!! Espero las fotos.

    Saludos!!
     
  9. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

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    Parece que mi idea de cambiar tubo/potencia esta gafada. Despues de unos intentos con Opi y Leonardi fallidos ahora tengo tubo darimo y potencia extralite, pero al montarlo se han dado cuenta de que la goma original de la direccion QSISEAL esta dañado y no se puede montar. Ni poner el nuevo ni volver a poner el viejo. En la tienda de Cannondale no tiene esa pieza, aunque solo vale 12 euros, y lo tiene que pedir. Alguien sabe donde se puede conseguir rapidito, estoy para pedirlo yo por internet.

    esa es la pieza encuestion:

    776S_1_jpg_df6af923389d7719fb90f8e69e685ff9.jpg
     
  10. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

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    Pregunta en https://www.biketaller.com/b3219-cannondale-qscseal-goma-protectora-rodamiento-direccion


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  11. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

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  12. tragapinyols

    tragapinyols Novato

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    Alguien me puede confirmar si la Scalpel SI Carbon 4 viene con bloque remeto tanto para el amortiguador trasero como la horquilla?, en caso que no lleven existe la posibilidad de ponerlos luego sin cambiar horquilla/amortiguador? creeis que es algo que merece la pena?
    Gracias
     
  13. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Ninguno de los dos que yo sepa y el trasero no se puede poner a posteriori, hay que cambiar el amortiguador

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  14. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    A ver si alguien me ayuda, tenía una coctelera de ruidos y pensaba que eran los cables hasta que me he dado cuenta que eran las anillas espaciadoras de la dirección. Alguien que me confirme si deben ir prietas, que yo creo que sí. Estás se las puede girar y tienen una pequeña holgura vertical, por eso van sonando. Si es problema de apriete como lo soluciono?[​IMG]

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  15. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Fija tornillos puede funcionar, los espectadores van siempre sueltos.
     
  16. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Los tornillos están apretados, el tema es que tiene un pequeño juego arriba y abajo, por eso suenan.
    Vamos, que no quedan prietas, las puedes mover un mínimo, igual un milímetro

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  17. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Yo tengo la de aluminio y estoy contento. Me salió una buena oportunidad y al final cogí está porque me ahorré casi la mitad de dinero y la diferencia de peso es medio kilo aproximadamente. Tampoco soy un profesional y es una pedazo bici, da igual la que cojas.
    Luego puedes hacerla alguna mejora como frenos o monoplato y es mucho dinero menos.
    Está claro que sí te lo puedes permitir, cómprate la mejor que puedas, pero es una buena opción la de aluminio[​IMG]

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  18. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

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    Biketaller. Te recomiendo que pidas 2 o 3. Es fácil estropearlas
     
  19. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

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  20. dani"churrero"

    dani"churrero" Miembro

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    Hola
    Cuando habláis del rebote desde cerrado,a que os referís, desde la posición de más lenta a más rápida y ya que estamos, como soléis llevar él rebote en las suspensiones.
    He notado que en la lefty a mitad de recorrido hay como un tope y por mucho que haga por qué baje más es imposible, esto tiene que ver con lo qué se comentó de los token,es que si es así creo qué le voy a quitar uno y probar a ver si tiene más recorrido porque ahora realmente es imposible aprovechar los 100mm. como en una horquilla convencional.
    Otra cuestiónn, he observado qué en el vastago del amortiguador por la parte de abajo se lubrica en exceso de aceite,como una gota, es normal ahora de nuevo como si fuera sobrante o es para preocuparse.
    A ver qué me decís compañeros y a darle caña a este pedazo de bicicleta,cada día más contento.
    Saludos y gracias
     

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