El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Cubierta reparada con el bompar, no lo había usado nunca y me ha parecido fácil y rápido,ahora la probaré a ver qué resultado da.
    Gracias a todos por la ayuda.
    Un saludo


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  2. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Yo la he usado en MTB y funciona, pero no en carretera igual con los kms es mas facil que se desprendan las virutas
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Una vez vulcaniza dejan de existir las virutas.
    Solo las de la capa exterior, que no llegan a vulcanizar completamente.
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    ¿Se puede comprar un casete de 10 velocidades y poner solo 9 en un buje de 8 velocidades?

    Parece cachondeo pero la pregunta va totalmente en serio :D
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    En los bujes de 8 y 9 velocidades se pueden poner casetes de 10 (Shimano).
    Si quitas un piñón tendrás que poner un espaciador. Si no, no aprieta.
     
  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Pero aunque quite una velocidad y deje 9 más el espaciador, esas 9 velocidades estarían más juntas entre sí que un casete de 9 velocidades original, ya que en este caso procedería de un casete de 10. Entonces supongo que los clics de la maneta de cambio no coincidirían... no sé si me estoy explicando...
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    NO funciona.
    Pon un casete de 9.
     
  8. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, yo he puesto 8 coronas de cassette de 9 con espaciadores de cassete de 8, tb coronas de cassete de 9-10 con espaciadores de cassete de 7, funca bien, haz lo mismo 9 coronas de de cassete de 10 con espaciadores de cassete de 9, en los espaciadores esta la clave, un saludo
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, claro. Las coronas solo son más estrechas cuantas más son.
    A ver:
    7 velocidades. Distancia entre coronas: 5mm. Espesor de la corona: 1,8-1,85mm. Espesor del espaciador: 3,15-3,20mm
    8 velocidades. (4,8/1,8/3)
    9 velocidades (4,34/1,78-1,8/2,54)
    10 velocidades (3,95/1,6/2,35)

    Para casetes Shimano y SRAM. Campy hace la guerra por su cuenta.
    Si pones espaciadores de 9 funcionará con palancas de 9. Si pones espaciadores de 10, lo evidente.
    Que las coronas sean más estrechas no influye.
     
  10. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Eso tiene sentido. Los espaciadores son los que determinan la distancia entre las coronas y si pones espaciadores de 8 es como tener un casete de 8 original. Yo sí los pones de 9 pues lo mismo.

    Lo que pasa es que estas cosas funcionan con márgenes tan precisos que vete tú a saber si una corona una décima de milímetro más o menos estrecha luego da problemas.

    Gracias por las respuestas a todos.
     
  11. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, claro que influye, pero...la ñapa funca, por lo menos a mi, saludos
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    A mi a ojo, me parece que esta corta.
    haz la prueba, no es infalible pero te haces una idea, pasa la cadena por plato
    y piñon mas grande (sin pasarla por el cambio), deberia de llegar o sobrarle un eslabon.

    Plato grande/piñon grande no es recomendable nunca, se puede...pero siempre a evitar.
     
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  13. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    la longitud de la cadena esta bien, plato grande-piñon pequeño, las roldanas del cambio esta perpediculares, ¿la cadena es nueva? si la cadena es vieja-podrida, aunque no tenga holgura, ira mal, saludos
     
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  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    La horquilla de mi bici de montaña está tocada. Barras gastadas, precisa retenes exteriores y esponjosas y tiene un tacto tirando a malo. Es una Reba RLT del 2012 y de 26''.

    La cuestión es si gastar en torno a 200€ en una horquilla "nueva" (vendida como tal, aunque no en tienda, sino en wallapop, y sin garantía); o gastarse el mismo dinero en dejar la mía como nueva cambiando las barras (y todas las tóricas, aceites y retenes).
     
  15. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    ¿Algún truco para soltar un piñón libre single speed sin herramientas y sin romperlo? Le he metido 3 en 1 en zona de la rosca a ver si actua un poco, y le estoy dando en las muescas con un destornillador y un martillo. Pero ni se inmuta.
     
  16. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Al final lo he sacado con la vieja técnica de extremar la violencia de los golpes, ahora tengo otra duda: En un piñón de estos... ¿Es normal que al agitarlos se oigan piezas móviles (bolitas o lo que sea) dentro o me lo he cargado de tan fuerte que le he dado?
     
  17. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Con un desviador soldare que plato grande es lo más pequeño que puedo montar? ¿48t?
     
  18. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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  19. matamorisca

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    Hoy me he enterado de que hay varias medidas para la rosca de un piñón o piñonera de rueda libre. Según Sheldon Brown La ISO, la Británica y la italiana son más o menos compatibles, pero mi problema es que tengo un piñón antiguo con rosca francesa y un buje más moderno con rosca ISO, y según Sheldon no hay que forzar. ¿Sabéis algún truco que lo pueda hacer compatible? ¿pasar un macho de roscar cajas de pedalier inglesa (que sería la misma rosca que el buje) sería mucha liada? grasias muchas.
     
  20. eirse

    eirse Miembro activo

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    Me e topado con estas manetas por 10 eur. El precio viene de no tener las gomas y la derecha "no funcionaba, la desmonte, la monte y sobraron piezas"
    Veis viable el hacerlas funcionar?
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