La roldana seguramente la tendra bien, lo que pasa, en mi opinion, es que al llevar la cadena tan corta tensa demasiado el cambio y hace que la roldana se separe. Yo pondria la cadena a la medida correcta y despues mirar si hace falta tocar la roldana.
El jueves compro una cadena. Gracias por la ayuda. Demasiado que lo he montado todo yo y no soy un experto . Jamás he usado monoplato Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tira de garantía. Vaya, cualquiera lo diría de un cassette PATA NEGRA. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Me apostaría algo a que el problema es de línea de cadena, y que lo que pasa es que la cadena roza en el segundo piñón al tensarse pedaleando con fuerza. Que determinada transmisión funcione bien no garantiza que otra similar pero con diferentes componentes vaya a hacerlo de igual manera. Cuando en transmisiones como éstas, que van tan al límite de sus posibilidades, se cambia algún elemento, se puede producir el desastre. Basta cambiar de plato, por ejemplo, y que el nuevo tengo un offset unas décimas más hacia adentro o que el cassette quede un pelo hacia fuera (ya se sabe, las tolerancias...) para que varíe mínimamente la línea de cadena y se cree el problema. Pero es que incluso a veces, con las mismas piezas ocurre lo mismo. ¿O es que nunca os ha pasado éso de que sacas una rueda para lo que sea y la vuelves a meter y te roza el disco que anteriormente estaba perfectamente centrado?¿O lo de desmontar algo para limpiar y engrasar y al volver a montarlo ha costado horrores volver a ajustarlo, con lo bien que funcionaba antes?
En mi humilde opinión, tiene pinta de ajuste o problema de montaje. Es muy extraño que una corona salte por un problema de fabricación, yo por lo menos no he conocido ninguno. Saludos.
Yo pienso lo mismo, es muy raro. Respecto a los que comenta el Sr de la jungla @georgedelajungla7, muy mala linea de cadena tiene que tener para q ese sea el motivo, no?? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No creo; insisto en el tema de que las tolerancias es crítico, y más mientras más extremos sean los montajes. El cruce de cadena y sus ángulos de ataque respecto a los piñones mayor y menor son muy ajustados y unas décimas hacia adentro o hacia afuera pueden influir mucho.
Pues yo creo que ese 10 es defectuoso...si ha puesto cadena nueva y el unico cambio que ha hecho ha sido cambiar cassette!!! Recordar que con el XO1 no le saltaba Tambien puede ser la patilla torcida,pero no iria fino Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues he seguido trasteando y analizando el problema. Los tiros creo que van a ir, en parte, por lo que dice @georgedelajungla7, pero por algo que me temo es aún más grave. La línea de cadena es buena. Es la misma (salvo tolerancias) que la que tenía con el cassette anterior. Sólo he cambiado uno por otro. En el pie de taller el cambio va fino y no salta. La cadena no roza con el siguiente piñón ni nada por el estilo. ¿Qué es lo que pasa en marcha, haciendo fuerza? Que el cassette SE DOBLA!!!!! Estoy esperando que llegue alguien a casa para que me sostenga el móvil para grabar un vídeo y lo veais. Sólo con las manos se puede ver como apretando sin demasiada fuerza de un lado a otro, todo el cuerpo del cassette se mueve mientras que el "cubo" central del sistema de cierre se mantien fijo, anclado al núcleo. Por eso en marcha, la tensión de la cadena y el ángulo con el que ésta "tira" del cassette provoca esa flexión sobre el cubo y entonces es cuando cambia la línea de cadena y empieza a tocar la cadena con el siguiente piñón o bien se sale por el otro lado. Ahora colgaré el vídeo. ¿Qué opináis de la teoría? EDITO: Añado este comentario para no provocar ninguna confusión a nadie. Al final descubrimos que al vendedor, un compañero del foro, se le había olvidado enviarme una pieza del cassette. Con ella puesta, como debe ser, no hay ningún problema al pedalear con el 10t ni con ninguno. Ver estos mensajes: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240143 http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240464
Que el compañero @Tongolés lo confirme, pero creo que la línea de cadena respecto al anterior cassette ha variado en exactamente CERO décimas.
El xo1 esta diseñado para mover el 10t en 11v, por ese sentido montaje extremo en el 10 t no lo es......opino 10t defectuoso en el "pata negra" Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El problema se produce sólo en el piñón pequeño porque es el que está más alejado el verdadero y único apoyo del cassette con núcleo del buje, en la zona de contacto del piñón grande. En esa situación la fuerza se está aplicando más lejor de ese punto. EDITO: Añado este comentario para no provocar ninguna confusión a nadie. Al final descubrimos que al vendedor, un compañero del foro, se le había olvidado enviarme una pieza del cassette. Con ella puesta, como debe ser, no hay ningún problema al pedalear con el 10t ni con ninguno. Ver estos mensajes: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240143 http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240464
Uuuf! Que se doble un cassette es muy grave!!! Muy endeble tiene que ser!!! No pueden ser los rodamientos del nucleo??? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No se si te he entendido bien. Si el cassette tiene problemas de rigidez y hay flexión/torsion, pienso que el segundo piñón en la parte trasera(cuando la cadena engrana) puede desplazarse mínimamente hacia fuera(por la torsión/flexión) y la cadena puede intentar subir de piñón. Algo así... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola he estado buscando por el hilo y he visto que puede ser cosa del sunrace o de la alineacion de la cadena. Hay solucion? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Estaba haciendo ese dibujo ahora mismo!! Eso es. EDITO: Añado este comentario para no provocar ninguna confusión a nadie. Al final descubrimos que al vendedor, un compañero del foro, se le había olvidado enviarme una pieza del cassette. Con ella puesta, como debe ser, no hay ningún problema al pedalear con el 10t ni con ninguno. Ver estos mensajes: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240143 http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240464
No, porque se ve claramente como la pieza estriada central del "cubo" del sistema de cierre del cassette no se mueve nada, anclada al núcleo. Es un movimiento relativo entre el "cuerpo" de piñones y su propio "cubo" de cierre. EDITO: Añado este comentario para no provocar ninguna confusión a nadie. Al final descubrimos que al vendedor, un compañero del foro, se le había olvidado enviarme una pieza del cassette. Con ella puesta, como debe ser, no hay ningún problema al pedalear con el 10t ni con ninguno. Ver estos mensajes: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240143 http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-423#post-25240464
Pues vaya putada. Yo voy a montar un sram xx1(265gr) en breve, espero no tener ese problema de rigidez. Yo tiraría de garantia si o si. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk