Hablando de kits de conversion a boost para los Hope pro II solo encuentro unos de mrp y en la web tarreglolabici. Alguien ha inventado algo más caserillo que no implique el reaparaguado de la llanta?
Si no tienes que variar el aparaguado de la llanta, vas a mover el cassette hacia dentro y eso te puede dar problemas con el funcionamiento de los piñones más grandes. Yo optaría por el boostinator.
Depende de la cubierta, eso se solucionaria usando plato normal en vez de boost para mejorar la linea de cadena. Aunque es cierto que a partir de cierto numero de dientes le cuesta subir al cambio. Yo lleve rueda normal y dos espaciadores de 3 mm y al 48T me subia (GX 11v), pero me hacia algo de ruido.
Y este tema se podria solucionar con un plato con offset no? @LyN_Suiza . Aunque ya hablamos de más dinero...
Con un plato normal, pero el problema como he comentado, viene tambien si se usan casettes con coronas grandes.
El problema no es la línea de cadena, sino la distancia entra la patilla de cambio y el piñón de mayor diámetro.
Buenas. Alguno de los aquí presente ha pedido ruedas a china por envió dpd?? He estado hablando con una tienda y me han comentado q el envió xdb vale 100$ y el de dpd 50$. Comenta la tienda q en ninguno pilla aduanas. Alguna experiencia?? Gracias. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola buenas, e roto mi rueda y buje trasero, ( ethirten trs+) estoy buscando una buena rueda trasera y economica si puede ser, estoy un poco perdido respecto a ruedas, q se recomienda por aqui? Para enduro, gracias!!!
Alguno de los habituales me puede decir que tal son los Bujes wtb striker ?en la web de wtb no he visto nada de Bujes, si he visto en chain una rueda delantera por algo más de 130€ +- pero nada más, Fran tu ya me has contestado, pero quizás alguno sepa algo más
Me das una alegria. Muchas gracias 3citroen. Muchas gracias, LyN, tan amable como siempre. Muy agradecido Frandrag, lo miraré detenidamente, a ver si puedo entenderlo.
A ver si alguien me puede echar una mano: Estoy en proceso de cambiarle los aros a mis ruedas y dudo que meter. Peso 80Kg vestido de romano, no hago saltos de más de dos metros aunque en mis rutas siempre suele caer algún cortado a plano desde más de metro y medio de altura, o algún salto con recepción a plano. También suelo andar por zonas con bastante piedra. No me considero un destructor de ruedas, de hecho con carcasas EXO y Snakeskin (magic mary) no suelo tener demasiados problemas de rajas. Actualmente tengo unos aros Funworks AM25 radiados con Sapim D-Light y cabecillas de aluminio, en 26". La bici es una Banshee Spitfire de 140mm de recorrido traseros. La rueda trasera tiene unos cuantos llantazos, debido a sobre todo algún error de conducción combinado con presiones bajas por quedar sin líquido antipinchazos. Mis opciones (pasando a 27,5") son: - Arch MK3 radiados con Sapim D-Light: 26mm de diámetro interior, ligeras, se han visto en alguna bici de la EWS y parece que son resistentes a pesar del peso tan bajo. Por otra parte me da un poco de miedo que la resistencia anunciada sea puro marketing y que no me aguanten el trote, además no son aros excesivamente baratos. - Flow MK3 radiados con Sapim Laser: 29mm de diámetros interior. En teoría las sucesoras de las Flow EX. Deberían ser a prueba de bombas, aunque el peso que anuncian para lo anchas que son me hace dudarlo. En contra: que al ser tan anchas la llanta queda más expuesta a golpes laterales. Tampoco es un aro barato. - DT Swiss XM421 radiados con D-Light: El aro está muy bien de precio y viene con arandelas y cabecillas Squorx, lo cual va a hacer que el montaje vaya a ser un coñaz... Un poco en la línea de los Arch aunque probablemente algo más resistentes. - DT Swiss EX471 radiados con Sapim Laser: Aro a prueba de bombas (si no lo rompe Gwin menos lo voy a romper yo). Buen precio, incluyen arandelas y cabecillas Squorx, montaje igual de coñazo que los anteriores. Contras: Comparado con los anteriores pesan más y tengo miedo que aun montándolos con Laser salgan unas ruedas demasiado poco absorbentes (ya sabéis piedras, bici con "poco" recorrido, etc.) Por cierto, las cabecillas Squorx de Dtswiss vienen con pro-lock, pero creo que dándole un poco de grasa de montaje no deberían de quedar demasiado fijadas. No es un producto que me entusiasme pero al final es un ahorro en el montaje.
Saltos de 2 metros, cortados de 1,5 y bici de 140?... Igual lo que se te ha quedado corto ya es la bici Haciendo lo que haces, las Arch las descartaria directamente. Las Flow MK3 como bien dices deberian haber sido las sustitutas de las EX, pero no dan las mismas prestaciones, han querido rascar peso y eso pasa factura. El primer modelo de DT no se que tal, pero las EX471 son apuesta segura. La pregunta que te tienes que hacer es, quieres unas ruedas para olvidarte o te da igual estarlas repasando constantemente?. En cuanto a las Squirx Pro-lock... Huye de ellas!!!!!!!!!!!!!!!!!. Creo que ni con pasta de montaje lo solucionarias. La unica solucion posible que veo es hacerte de una terraja de ese paso y pasarsela a todas las cabecillas para limpiarlas y despues pasta de montaje.
Pon DT EX471 con radio Sapim Dlight y cabecillas Sapim Polyax, aunque los aros vengas con sus cabecillas no tienes pq usarlas obligatoriamente. Los DT XM421 tb estan muy bien, muy ligeros y rígidos pero me decanto para Enduro por los EX471. Saludos Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
Los saltos con buenas recepciones se hacen bien hasta con una rígida. Si la recepción es mala o es un doble yo directamente me hago caquita Además soy muy malo saltando. Los cortados reconozco que me gustan Piensa que mi bici es una Banshee Spitfire. Tiene 140 atrás pero es un misil y me sobra bici por todos lados, más recorrido ya lo veo para bikepark o competir en Enduro y yo soy muy destalentado para eso. Además a mí me gusta subir también por sendero y piedras y por eso no quiero arrastrar un bicho con mucho recorrido o unas ruedas muy pesadas. Volviendo a las ruedas, no me importa repasarlas de vez en cuando pero tampoco quiero estar siempre encima de ellas. Lo de pasarle un macho a las prolock no se me había ocurrido. Tomo nota y voy probar con una a ver si se tarda mucho o no. Uff, unos EX471 con D-light los veo más apropiados para una Enduro pura y dura con 160 de recorrido y para darle duro en un bikepark, más que para rutear. Creo que saldrían unas ruedas demasiado rígidas y se perdería comodidad. Las Polyax me encantan pero al final le metes 20€ más a las ruedas y ya entre aros y radios ya sube a cerca de 200€ y eso aprovechando los bujes. Al final si sigo sumando, me vale la pena pillar unas XM1501 que andan en oferta por unos 100€ más. Una duda: los que habéis montado DT Swiss ponéis las arandelas o no? De todas formas tomo buena nota de los consejos y voy descartando los Arch MK3 y casi también los Flow MK3. Creo que se va a quedar entre las XM421 con d-light o las EX471 con laser el tema. Gracias a los que estáis ayudando