Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Muy buenos cambios

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  2. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    las bielas truvativ carbon para nuestras bicis son las 6k?
    es que en las sram xx1 se denominan "ai" o algo asi, y en las truvativ no encuentro esa denominacion "ai"
     
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.383
    Me Gusta recibidos:
    2.781
    Ubicación:
    Vila-real
    A las que denominan 6k son la de aluminio. Por lo menos a las que montan este año las Fsi
    Esta son las 6k de aluminio

    https://www.bike24.com/1.php?conten...0,2,88;mid[170]=1;pgc[7296][7301]=1;orderby=2
    Estas las de carbono
    https://www.bike24.com/1.php?conten...mid[170]=1;pgc[7296][7301]=1;page=3;orderby=2
    Lo que te he puesto son ejemplos.
    Para que veas la diferencia de lo de 6k, y no que estas bielas son para las Fsi o scalpel si
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    157
    Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, tengo los vinilos "bike shield" que me venían con la bici bastante machacados por culpa de la garra del portabicis, que los arruga y claro luego ya no pegan bien, el caso es que voy a sustituirlos y quería saber dos cosas.
    1- por lo bien que se adaptan a las curvas del cuadro me da la sensación de que son vinilos precortados con la forma del misom, es así? donde los podrian comprar?
    2- En caso de que no sean precortados, nunca he puesto un bike shield y me gustaría saber si hay algún turco para que al llegar a esas zonas curvas no queden arrugas y quede bien puesto,
    Gracias, un saludo
     
  5. tragapinyols

    tragapinyols Novato

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, Me quiero comprar una nueva bici i estaba mirando la scalpel, no soy un gran entendido en componentes y demás y no se si habrá una gran diferencia entre un modelo o otro. Hay mucha diferencia entre la Scalpel SI 5 y la Scalpel SI Carbon 4 (obviamente una tiene cuadro de aluminio y la otra de carbono, me refiero mas a si vale la pena por la diferencia de precio). Podeis poner vuestra experiencia los que tengáis la Scalpel SI5 de Aluminio?
    Hasta ahora he tenido bicis de montaña de gama baja y me gustaria comprarme una nueva que me pueda durar muchos años, Me recomendais este modelo?
    Gracias
     
  6. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Para mi, siempre lo mejor de serie tiene que ser lo mas caro de reemplazar mas adelante. Es decir, que parte es la mas cara en reemplazar? El cuadro, ruedas y horquilla por ese orden. Asi que carbono siempre, siempre puedes cambiar un cambio o un manillar pero lo demas es mas caro.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    422
    El jueves la recogeré de la tienda y te mandaré fotos detalladas de la tija telescópica. Todo el cableado va por dentro del cuadro y queda muy limpio... Un Saludooooo
     
  8. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    95
    Perfecto!! muchas gracias!! Espero las fotos.

    Saludos!!
     
  9. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    04008, Almería
    Strava:
    Parece que mi idea de cambiar tubo/potencia esta gafada. Despues de unos intentos con Opi y Leonardi fallidos ahora tengo tubo darimo y potencia extralite, pero al montarlo se han dado cuenta de que la goma original de la direccion QSISEAL esta dañado y no se puede montar. Ni poner el nuevo ni volver a poner el viejo. En la tienda de Cannondale no tiene esa pieza, aunque solo vale 12 euros, y lo tiene que pedir. Alguien sabe donde se puede conseguir rapidito, estoy para pedirlo yo por internet.

    esa es la pieza encuestion:

    776S_1_jpg_df6af923389d7719fb90f8e69e685ff9.jpg
     
  10. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    Pregunta en https://www.biketaller.com/b3219-cannondale-qscseal-goma-protectora-rodamiento-direccion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    04008, Almería
    Strava:
  12. tragapinyols

    tragapinyols Novato

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me puede confirmar si la Scalpel SI Carbon 4 viene con bloque remeto tanto para el amortiguador trasero como la horquilla?, en caso que no lleven existe la posibilidad de ponerlos luego sin cambiar horquilla/amortiguador? creeis que es algo que merece la pena?
    Gracias
     
  13. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ninguno de los dos que yo sepa y el trasero no se puede poner a posteriori, hay que cambiar el amortiguador

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  14. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    A ver si alguien me ayuda, tenía una coctelera de ruidos y pensaba que eran los cables hasta que me he dado cuenta que eran las anillas espaciadoras de la dirección. Alguien que me confirme si deben ir prietas, que yo creo que sí. Estás se las puede girar y tienen una pequeña holgura vertical, por eso van sonando. Si es problema de apriete como lo soluciono?[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  15. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.709
    Me Gusta recibidos:
    1.812
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Fija tornillos puede funcionar, los espectadores van siempre sueltos.
     
  16. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Los tornillos están apretados, el tema es que tiene un pequeño juego arriba y abajo, por eso suenan.
    Vamos, que no quedan prietas, las puedes mover un mínimo, igual un milímetro

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Nov 2017
  17. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tengo la de aluminio y estoy contento. Me salió una buena oportunidad y al final cogí está porque me ahorré casi la mitad de dinero y la diferencia de peso es medio kilo aproximadamente. Tampoco soy un profesional y es una pedazo bici, da igual la que cojas.
    Luego puedes hacerla alguna mejora como frenos o monoplato y es mucho dinero menos.
    Está claro que sí te lo puedes permitir, cómprate la mejor que puedas, pero es una buena opción la de aluminio[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Biketaller. Te recomiendo que pidas 2 o 3. Es fácil estropearlas
     
  19. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    105
  20. dani"churrero"

    dani"churrero" Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Cuando habláis del rebote desde cerrado,a que os referís, desde la posición de más lenta a más rápida y ya que estamos, como soléis llevar él rebote en las suspensiones.
    He notado que en la lefty a mitad de recorrido hay como un tope y por mucho que haga por qué baje más es imposible, esto tiene que ver con lo qué se comentó de los token,es que si es así creo qué le voy a quitar uno y probar a ver si tiene más recorrido porque ahora realmente es imposible aprovechar los 100mm. como en una horquilla convencional.
    Otra cuestiónn, he observado qué en el vastago del amortiguador por la parte de abajo se lubrica en exceso de aceite,como una gota, es normal ahora de nuevo como si fuera sobrante o es para preocuparse.
    A ver qué me decís compañeros y a darle caña a este pedazo de bicicleta,cada día más contento.
    Saludos y gracias
     

Compartir esta página