A la discusión del desgaste de un cassette XX1 Eagle y un XG Eagle, añado: Ambos son del mismo material, acero menos el piñon de 50. El Gx de 11v si que era entero de acero, pero el eagle tiene el ultimo piñon de aluminio. Sram no lo indica en su pagína pero su buscais por la web lo pondreis encontrar. Además es relevante que el XX1 de 11v al eagle de 12, engorde casi 100 gramos y el GS, solo 50. Eso se debe a que en el XX1 de 11v, el 42 es de alu, pasando a ser de acero en el eagle y con el 50 de alu. Con el GX como el 42 ya era de acero, simplemente añaden el 50 de alu. De ahi que en su paso de 11v a 12v, el Gx engorde menos respectivamente. Así que, en teoría, ambos se desgatan igual de rápido. Aparte, normalmente los cassettes, mueren antes por desgaste debido a los piñones centrales y pequeños, unos porque son los que más se suelen usar, y los otros, porque sujetan la cadena y la fuerza que ejercemos sobre ella con menos dientes que los grandes.
Más arriba han puesto la foto con el peso, creo que son 90grs. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Hablo de memoria. 360 el xg1299 y xg1295 (xx1 dorado y negro creo) y 450 el GX xg-1275 Por cierto, alguien conoce la página R2bike? Es fiable??
90 ó 100g, para el caso es lo mismo 90 ó 100 g es casi lo mismo, el caso es que para que el casstte del gx no se fuese a casi 500 gr, metieron el último piñon de aluminio, por eso hay menos diferencia de peso entre en cassette de 11v GX que era todo de acero, y el GX eagle, que entre el XX1 de 11v y el XX1 Eagle que ambos tienen el ultimo piñon de alu.
Juraría que el mio es de acero,esto ya lo comentaron, más atrás, precisamente esto que tu comentas, lo pregunte, antes de que me llegará el grupo, u dijeron que es de acero, y no me parece que el 50 sea de aluminio. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Pues al menos que haya 2 tipos de cassette, que desconozco,... sacado de 2 páginas diferentes: https://r2-bike.com/SRAM-GX-Eagle-Cassette-12-speed-Full-Pin-XG-1275-10-50-teeth-black https://www.bike-components.de/en/SRAM/XG-1275-12-speed-Cassette-for-GX-Eagle-2018-Model-p57614/
Si, si ya lo dijeron, que en algunas ponían de aluminio, pero no, es de acero entero Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
No recuerdo, porque esta mucho más atrás la conversación, pero si no recuerdo mal, no se si comento, que en la página de Sram lo ponía. Yo la verdad que no lo he mirado, pero mirándolo es de acero. Es que si no, pesaría lo mismo que el xx1 Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Pesa menos que el xx1, porque el xx1 esta construido de una sola pieza, menos el ultimo piñon (por dentro se ve hueco). En 11v, el X1 (1180) tiene el ultimo piñon de aluminio y pesa más que el xx1 de 11, y esta construido igual que el gx, por piñones sueltos unidos por pines. Aparte no me cuadra que siendo todo de acero pese sólo 50 grs más que el de 11. sin embargo con respecto al piñon X1, hay una diferecncia de 85 grs, ... casi lo mismo que hay de difrencia entre un XX1 de 11 y de 12
No te puedo decir, son las características que pone sram en su página web Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
el que tenga uno que le acerque un iman al ultimo piñón, y si no se pega salimos de dudas... y dejamos las especulaciones y creencias
Buenos días compañeros, estoy pensando en meter este grupo en mi superfly 9.6 de 2014. En cuanto al pedalier se que tengo que cambiar a uno gxp de Trek. Mi duda viene con las ruedas, aún tengo las originales que son unas bontrager at-850 con núcleo Shimano para 10v y el eje es pasante pero de 5x135. No estoy seguro pero parece que no hay núcleo XD para mis ruedas, que por cierto tampoco son muy del otro mundo y a lo mejor también las cambio pro no sé si podría poner este grupo de 12v en un eje 135 mm.
Bdias, yo creo que si montas un casette sunrace de 12v, si que puedes seguir manteniendo esa rueda, al ser sistema shimano y el resto de la transmisión sram gx (cambio, pulsador y cadena). Lo de al ser de 135 creo que no tendrías por que que tener problemas.
Los gx de 11 hay dos modelos , el que se vende es completo de acero , pero hay otro que es de montaje de serie en bicis que el 42 es de alu. El casete gx eagle el 50 es de alu.
Xg 1150 es el gx completo de acero y 1175 el gx con 42 en alu . El casete de la foto que se esta pesando es el 1175. Y no es el x1 , fijaos que todas las coronas van remachadas con pines.
Del Gx solo hay un modelo de casete, ahora cuando llegue a casa lo miro con un imán, como a dicho un forero, u salimos de dudas, según sram es de acero completo. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk