[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. elian

    elian darme un sendero...

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  2. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    Jodo, no me salian las notificaciones de nuevos comentarios....
    Poniéndome un poco al día, de lo que han puesto en el Endurama....la mayoría ya se está haciendo en casi todas las carreras....lo de salir en orden inverso de dorsal... y tiempos "relajados"...., aún no he llegado a correr ninguna donde no llegaras con al menos sobre 15 minutos al control horario....
    Lo de Clementz una lástima, aunque quizás vale más salir por la puerta grande cuando aún está peleando, que despedirse cuando esté con resultados más inferiores no¿?
     
  3. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    hoy lo maduramos con el team en la barra del bar, ahí si que hacemos scratch ! :eek:
     
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  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Salió anteayer, Jesse Melamed y Wade Simmons sobre 27.5 plus.

    Par de monstruos, increíble lo relajados que van.

     
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  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Pero si las 27,5+ no valen ni para ir a comprar el pan...
    mucho menos para enduro...
    ;)
     
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  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo lo veo... neumáticos 2.6-2.8 para enduro jajajajaja. Esa es mi idea, detrás y delante. Jejejeje. Aunque lastrara un poco. Total soy un paquetorro subiendo. Me va a tocar entrenar y entrenar.

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  7. loloy

    loloy Miembro activo

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    uf no se ese tamaño... yo mañana estreno radon swoop 9.0 y la canzaré con minion 2.5 deltante y 2.4 detras... y ya me parece heavy!
     
  8. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Pues no pares de entrenar.

    AC AC AC AC AC AC
     
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Tu di que si...
    ;)

    No lastran tanto como pueda parecer...
    y para mi compensa con el agarre extra y confort respecto a neumaticos "normales"...
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Hace poco, ya vi una slayer de las nuevas, y llevaba una 2.5 wt detras y una 2.8 delante. Haciendo una buena ruta de enduro. Y sin problema alguno.
    Lo unico que igual no me mola, de los 2.8, puede ser el precio.
    Aunque se pueden mirar los butcher de especialized. Igual no salen mal de precio.

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  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    En ello estoy, ya tu sabes mi amol jajajajajajajaja

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  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Ehhh!! no te apropies de lo de "mi amol", esa es mi "signature frase" :D :D :D
     
  13. russianyaz

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    Y de las 2.8 para enduro serio no lo veo. Es decir, para rodar y apretarlas un poco, ok. Pero en cuanto quieres apretarlas de verdad, en carrera y abusar de ellas, salen a flote el que creo que es de momento el problema principal de esta medida: la presión y los flancos mediocres que tienen. Me explico.

    Si los fabricantes meten un flanco fuerte para no rajarlas, el peso se dispara y ya sabemos lo que implica. En una ebike, todavía es aceptable, pero en una bici normal y corriente, penalizas un montón. Si les metes un extra de presión para prevenir rajadas de flanco, bajarás como sobre pelotas de jurgol y se va por todo, imposible llevarlas bien. Luego, si bajas presión, con los flancos que tienen, pellizcos y rajas hacen acto de presencia, vamos, que lo sufrido en carne propia más de una vez.

    De hecho, la mejor opción que he probado en varias bicis (ebikes y normales) es justo meterles ruedas y cubiertas de DH tochas, de 2.5 y reforzadas a tope. Con esas te olvidas de pinchazos, el peso es similar a una 2.8 y vuelas para abajo con la presión que más gustes.
     
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  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No te olvides de subir. Que tienen que hacer algunos tramos de enlace a pedal de bastantes kilómetros y varios cientos de metros de ascenso.
    Aunque algunos digan que los aros y cubiertas muy anchos ruedan todavía mejor que los más estrechos,me refiero en llano o subiendo,una medida de 2,8 que creo que es la plus quizás es excesiva,yo solo lo he probado en eléctricas y la verdad que muy bien ahora que ya tienes cubiertas en condiciones como Minion y HR,pero en una bici con tracción animal debe ser otra historia.
     
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  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Sí, sí, por supuesto, solo comenté la bajada, que al final es lo que más nos interesa. Pero por supuesto, tienes también la penalización en subida. Pero la verdad, eso no lo he notado tantísimo. Me fastidia muchísimo más el tema de las presiones al bajar. Y en las ebikes ya ni te digo, con el peso añadido de las bichas la presión que tienes que llevar es un poco mayor y por ende, al menos para mi nivel de paquete, pierdo mucha "manejabilidad" delante y se me va por todo, aún más si es terreno suelto, gravilla y tal, un infierno.
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Incluso con cubiertas de las buenas tipo Maxxis Minon o HR? Ahora sí que me refiero bajando,en una eléctrica el peso ya no importa casi nada. Todos los que llevan eléctricas dicen que la mejor medida para ellas es la 27,5+....


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  17. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    Lo de las medidas "+" da para largo también jejeje

    Alguien sabe alguna novedad del futuro para el año que viene de algún campeonato, open, o lo que sea de España¿? :rolleyes:
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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  19. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Tengo entendido que el open a nivel global lo va a manejar la federacion, pero luego cada sede se encarga de lo suyo. Como el campeonato de españa vamos pero con mas sedes (habra que ver al final cuantas, pero creo q bastantes), con clasificaciones generales, etc

    Vamos a ver que tal sale, por un lado mejor xq pinta a mas carreras, pero por otro lado peor. Cada carrera va a estar con un criterio para los circuitos, balizas, etc...
     
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  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Correcto. Al no estar Sherpa Project con la BigRide, cada club/sede enviará su propuesta a la federación y ellos seleccionarán las carreras que cumplan los requisitos que ellos necesiten. El tema es justo ese, que de esta manera ya no habrá tanta uniformidad en todas las carreras, posibles criterios diferentes en alguna que otra cosa, aunque la federación mande en algunos. Lo otro será la cantidad y localización de las carreras. Me da que los del Sur nos tocará hacer muuuuchoooos km's :(
     
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