Los Kom se me habían pasado. Los i29 los veo un poco anchos de más sobre todo ahora que le estoy pillando cariño a las Maxxis en 2,3. Pero con con Schwalbe en 2.35 puede ser una opción interesante. Aunque me da un poco de yuyu que quede mucha llanta expuesta con esa anchura. Por cierto, no digo que los D-light sean incómodos, de hecho ahora tengo las Amride 25 radiadas con esos radios, pero en una llanta de la rigidez de la EX471 quizás quede un conjunto demasiado rígido. Ahora mismo tengo las ruedas de la fat montadas con Laser en un lateral y race en el otro y dan un tacto muy agradable, salvando las distancias ya una fatbike es algo muy especial al nivel de ruedas. Lo de roscar las cabecillas, con el taladro, una tarde que llueva y el peque no vaya al parque se debería solucionar. Aunque leyendo por páginas yankees he encontrado varios montadores de rueda que lubrican con aceite la rosca y así evitan que agarren demasiado.
Yo llevo los aros de 30mm interiores con neumáticos de 2,25 y funcionan estupendamente bien. Los de 2,35 los llevo con 35mm interiores. Pero si no te convence (yo te sugiero que lo pruebes) también existen los KOM i25. Respecto de los radios, puedes montar Laser en ambos lados también, dudo que te den algún problema. Lo de las cabecillas... qué sé yo. A mi no me gusta poner aceite porque atrae y retiene la porquería. Ni me gusta el Pro Lock. Ni meterle mano a las roscas porque el roscar fino me parece básico para montar las ruedas.
Un tema que me parece que no se ha tratado en este hilo: líquido tubeless y corrosión de aros de aluminio, qué sabéis al respecto? Es el amoniaco o hay otra causa? No a todo el mundo le ocurre
Ojo que los 2m es lo máximo y tienen que ser saltos bien hechos con recepciones largas y pendientes. Teníamos uno hace tiempo que era tipo recepción de meseta pero saliendo del plano. Ahí se entraba con mucha velocidad y desde donde despegabas a donde aterrizabas cubrías un montón de desnivel y la bici ni se enteraba. El problema es que el 80% de los saltos que he visto es que están mal hechos o son difíciles, con entradas-salidas en curva, tipo pincho dirt, dobles con recepciones lejos, etc. A esos la gran mayoría le tenemos respeto. Los que están bien hechos la altura es lo de menos y eso que yo soy bastante paquete, sobre todo saltando.
A mí eso me pasó solo una vez con líquido casero y unos aros pintados, no anonizados de los cuales había pintura saltada en el interior por andar destalonando con desmontable metálicos. Con líquidos comerciales (Notubes y X-Sauce) nunca he tenido un problema. Piensa que también con la cinta tapando bien los agujeros de los radios el líquido no tiene por que tocar zonas con aluminio en crudo.
Yo solo conozco dos casos (uno de ellos mi hermano), ambos con Mavic SLR, que son tubeless puras. En ambos casos empezo a corroerlas por la valvula y aparecieron rajas.
Si, de mavic había oído, pero son de aluminio como todas y no creo que sea diferente, es verdad que al ser UST no llevan cinta, pero la cinta no tapa todo, y la válvula ha de sellarse con el líquido, así que también tienen contacto las demás. Lo he pensado a raíz de unos huevos que han salido en la cubierta trasera, Michelin Wild grip, y estuve pensando el lo agresivo del líquido y recordé esos casos. Volveré a usar x sauce, siempre fue bien, y porque relber huele a amoniaco...
Los huevos suelen hacerse porque se daña la cubierta, aunque sea mínimamente, y el líquido con amoníaco penetra entre las capas de la carcasa, dañándola y haciendo que ésta ceda. Entra el aire al dar presión y se hacen los globos. Hubo un tiempo en el que era relativamente común, pero ahora las carcasas suelen ser resistentes a los líquidos sellantes.
Para los que buscan centrador: http://www.chainreactioncycles.com/...de-ruedas-x-tools-pro-mechanic-/rp-prod122322
Muy bien la gente de Bikestacja. Les envié un correo anoche y ya han contestado. Me hacen el mismo precio para rueda 29 que la oferta que tenían en la web para rueda 27,5 Lo mejor del caso,que encontré en otra página nacional el mismo montaje pero un 40% más caro. Se trata de unos aros Asym i35,bujes DT Swiss 350s y radios Sapim CX-Ray. Me sale todo por 470€,creo que es un muy buen precio. Lo único que tardan 15 días en mandarlas,creo que ya lo habéis comentado por aquí y es normal Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero entonces cualquier pinchazo haría eso, ya que el líquido pasa a través de la cubierta. La verdad que ha sido todo de repente. He pinchado 3, y alguno más hay. Las cambiaré entonces en breve.
No si lo sella antes de penetrar entre las capas... yo creo que tiene que romper alguno de los hilos de la caracasa para que ésta pueda ceder y hacer el globo. Pero vamos, que tampoco es que lo haya investigado mucho...
Según X sauce, ellos han eliminado el amoniaco, y por lo tanto esa no es la causa aunque los fabricantes lo afirmen; ellos argumentan que son debido a malas mezclas durante el cauterizado del caucho, y por tanto se acaba disolviendo parte de la cubierta, provocando ese efecto, por tanto, el amoniaco es una excusa para eliminar responsabilidades. Me parece muy buen neumático, sobre todo para atrás, me ha sorprendido mucho lo bien que retiene en frenada, y que no lastra demasiado, de hecho voy a repetir a pesar de lo sucedido porque ha pasado ahora que ya esta muy gastado ( lo pensaba aprovechar más, y bueno, creo que todavía aguanta). Revisaré la llanta un poco pero sin quitar la cinta, que me costó mucho ponerla, y revisaré también el interior del neumático a ver si se ve algo raro, y siendo así, subo alguna foto. También espero que mis llantas (notubes flow mk3) sean anodizadas, y no pintadas, es algo que desconozco.
Por si a alguien le puede interesar en chain reaction ,llantas easton arc 35 y 45 int al 38,99€, 27,5er y 29er. http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/llanta-de-mtb-easton-arc-plus/rp-prod152721 Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk