Yo he experimentado lo que comentas con slx(un compi) y xt(el mio) y muy similares. Aunque parezca raro me gusta mas como iba el slx... Respecto al tema de gamas...para mi gx no es baja como muchos decís, desde mi punto de vista gx estaría un pelo por debajo de XT. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hombre eso son 3'5 kg!!! Entre una transmision tope de gama y media sram eagle,no hay esa diferencia,creo recordar que no llegaba a los 500 gr,si entramos en ruedas y demas componentes entonces ya no es comparable Cada uno que se gaste sus € como quiera que para eso estamos,para disfrutar de un hobby Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mañana os saco de dudas, voy a montar patilla Garbaruk en un XTR y tengo a mano unas de XT, compruebo si sirve y os lo comento
En fin; entiendo que si, por aquellas cosa que tiene la vida, tuviéramos que elegir por el mismo precio entre dos bicis iguales en todo menos en el cambio, y una llevara un XTR 11v y la otra un GX, ¿alguno eligiría la del cambio Sram?
Muchos elegirían el sram simplemente por ser de 12v yo elegiría el xtr sin pensar Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estamos comparando entre un XTR roto de 11v y un Gx Eagle nuevo (que el día de mañana te permite montar 12v con garantías de funcionamiento). O pagar 60€ por dos cachos de aluminio versus gastar algo más y hacerse con un cambio nuevo que pesa 60 gramos más (sesenta!). No todas las decisiones se reducen a un único factor. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Así que se pueden cambiar las patas de los cambios fácilmente.... Hace unos días un tendero me decía que había que cambiar cambio que no se podía cambiar la pata.... Así que si no equivoco con esta pata https://www.bike-components.de/es/Shimano/Kettenleitblech-innen-fuer-RD-M8000-p57102/ Puedo pasar mi M8000 GS a SGS??? Saludos!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es por defender a tu tendero, pero el importador de Shimano en España, Macario, no vende despieces. De ahí la respuesta que te dió. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pero no compramos en España . Sino a nivel worldwide. El tema es que se puede o no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale, pero es que estamos hablando del caso concreto que plantea Nachos; se trata de tener la misma bici gastando 55 pavos para reponer una pata que además mejora el funcionamiento de un cambio XTR que según nos dice está prácticamente nuevo, o gastarse 100 lereles en un cambio que sí, funciona muy bien, pero que es de calidad inferior... y además tiene menos bling... Yo lo tengo claro; menos dinero, menos peso y más bling.
Yes, we can. Pero obviamente, tienes que comprar las dos patas, uséase, la jaula completa. Y sobre la compatibilidad entre despiece de cambios XT y XTR, es posible que sí se pueda adaptar una pata XT a un cambio XTR, pero necesitaría algo de tuning, ya que por ejemplo, el agujero donde se ancla el muelle interno está en diferente posición según el modelo y me parece que alguna de las arandelas que llevan también son diferentes. Cuando compré mi XTR de 11 tuve que buscar un link de anclaje al cuadro (el cambio era Direct Mount) y pensé que podría montarle el del XT, que era más barato, pero resulta que no son idénticos: tienen los topes de recorrido en diferente posición.
Hola. Sabéis si hay platos Directmount para bielas Sram en Alliexpress de Offset 3mm? Todos los que me salen son de 6, mira que soy torpe buscando en el bazar chino....
Los de la marca Deckas de Aliexpress supuestamente son para bielas GXP normales, pero en realidad tienen 3,5mm menos de offset que un plato Sram original para 6mm. Medidos con calibre por un servidor, el Sram X-Sync original para 6mm da un offset de 8,5mm, mientras que el Deckas tiene un offset real de solo 5mm. También he medido el Oneup Direct Mount y tiene un offset real de 7,5mm Así que el Deckas, además de barato, es una buena opción para cuadros Boost, o cuando queremos meter un plato más grande de lo habitual y con un offset "estandar" nos pega en las vainas. https://www.aliexpress.com/item/DEC...32777490225.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.MHZ7kY https://www.aliexpress.com/item/DEC...lgo_pvid=4f1b4b86-e001-4d15-994b-35a17fb3e7a4
En España se venden sueltas las piezas, esto por lo menos si es facil encontarlo aqui. http://www.flowbikestore.com/transmision-10v/cambio-trasero_
Sirven perfectamente. La unica diferencia es que es un poquito mas larga la XT (sgs) en este caso. La he roscado y entra perfectamente. En las dos fotos la de la izquierda es la XT
Entendido!!! Ahora sé que viene en dos partes. Saludos !! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como dice George, en los de 10 vel, el agujero donde encaja el muelle del bloqueo está en lugares diferentes ( tengo los dos y los he montado y desmontado varias veces), curioso que en los de 11 velocidades sean compatibles esos agujeritos. Con respecto a la patilla, mi tendero en Córdoba fijo que la averigua, (a mi me resolvió un problema similar)si alguien necesita el tfno que ponga un privado. Un saludete
hola, os comento un problemilla que tengo a ver si podeis ayudarme.... he montado un sunrace 11v 11-46 con monoplato de 34d chino con un cambio gx 11v, y una cadena sram... pues bien la cadena no me engrana correctamente con el plato, es decir, me encaja la cadena den el plato durante parte del recorrido pero pasados unos esalabones la cadena se queda "corta" y se queda superpuesta sobre los dientes del plato hasta que otra vez empieza engranar... Puede ser problema de la cadena?? que viene defectuosoa y viene algo corta?? muchas gracias y espero sus respuestas
Muy interesante. Sabeis si con un cambio slx de 11 tb son compatibles!? Se podría en un slx 11v poner pata de tuneo de wolftooth o garbaruk!?