El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días.
    Esto te lo hace sólo en el potro? tiene pinta de mala linea de cadena...
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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  3. fontaputoamo

    fontaputoamo Miembro activo

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    en el potro y montado yo tambien... que siginifica mala linea de cadena??
     
  4. fmolero

    fmolero Miembro

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    Buenos días, estoy pensando en montar en mi actual bici el grupo Sram Eagle gx de 12v. Tengo todo mas o menos claro de que tengo que cambiar el pedalier por un gxp de trek (tengo una trek superfly 9.6 de 2014), mi duda es si en mi actual rueda unas bontrager at-850 con nucleo para shimano de 10v puedo poner la piñonera MZ90 11-50 de sunrace de 12v siendo este nucleo de 10v. Tras estar leyendo un poco creo que si se puede, descarto la piñonera original de sram por tener que cambiar el nucleo a uno xd y no haberlo para mis ruedas que espero poder cambiar también mas adelante, pero me gustaría saber si alguien me puede orientar para ver si el cassette sunrace mz90 11-50 de 12v se puede montar en un nucleo de 10v.
     
    Última edición: 2 Nov 2017
  5. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Mirate que el eslavon rapido este bien puesto y que no haya ningun otro que pueda estar roto

    Enviado por mi bici y yo
     
  6. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Has tenido que poner pata de tuneo o sigues con la que te viene en el X01?? Tengo un X01 y estoy dudando si comprar pata de tuneo para el 48. Aunque he leído aquí que no hace falta, también he leído que va mucho más fino.

    Gracias!!
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Un comentario al respecto de ese caso, del que no tenemos todavía resultado final.

    De hecho, en relación a la calidad del cambio, lo importante no es la línea de cadena, sino la línea de cadena relativa entre el plato y el cassette. La línea de cadena respecto del cuadro no es más que una referencia común para todos los elementos de la transmisión que dependen de ella.

    En el caso de tongolés el línea de cadena del plato no ha cambiado, pero la del cassette, al ser un cassette nuevo, si que puede cambiar, por diversos motivos. En este caso se mueve el cassette, y ese moviemiento afecta a la línea de cadena del plato respecto del cassette y provoca el efecto que decía georgedelajungla.

    PD. Lo he editado porque me había quedado a media historia.
     
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    Última edición: 2 Nov 2017
  8. bikell

    bikell Miembro

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  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ya lo ha aclarado el compañero, Luis, le faltaba una pieza al cassette y eso provocaba una torsión.

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  10. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Muy cruzada. Te lo hace en cualquier piñón?
     
  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    El casete te sirve con núcleo de 10, es el mismo que 11v y 12v (siempre que comience en 11t). El pedalier porque lo tienes que cambiar?.
    Saludos.
     
  12. fmolero

    fmolero Miembro

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    Tengo una bielas fsa f2000 de las que estoy hasta el gorro y querria cambiarlas y he leído que para poner las bielas gx Eagle de sram tengo que cambiar el pedalier, vamos los rodamiento para que acepte bielas gxp de sram.

    Efectivamente el cassette empieza en 11t
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, lo sé. Mi comentario iba al hilo de cómo interpretar la línea de cadena en relación a la calidad de cambio. Y el caso de tongoles es un buen ejemplo, creo.
     
  14. fontaputoamo

    fontaputoamo Miembro activo

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    si me lo hace en todos los piñones
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tiene pinta de ser problema del plato ¿no tienes otro para probar?
     
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  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Aunque sea uno de doble o triple plato
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Manda alguna foto de la linea de cadena, la cadena y plato. O sube un vídeo.

    Viendo el montaje nos sera mas fácil.

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  18. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Haz una marca el el plato para ver si siempre lo hace en los mismos dientes, puede ser q tenga alguno o algunos dientes defectuosos
     
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,recientemente he montado 1x11. El cambio es un sram x1 11V + cassete sunrace 11-46 y bielas las que traía la bici con doble plato, montadas con monoplato de 32T raceface.
    Anteriormente venía del 1x10 con el cambio Sram X9 y piñonera adaptada con el piñon de 42T mas el 18T.

    El caso es que no consigo dejarlo fino del todo, veo que en los piñones extremos no va bien del todo, si baja bien por arriba, en el piñón pequeño de 11 le cuesta subir al siguiente. Si doy mas tensión para que suba bien el pequeño,en piñones grandes va perezoso y le cuesta bajar. Si aflojo un poco el tornillo de acercamiento de las roldanas mejora en piñon pequeño pero ya rasca mucho para subir al piñón de 46T. En piñones intermedios va perfecto.
    El caso es que cuando usaba el x9 me pasaba exactamente lo mismo en el piñón pequeño, le tenía que ayudar con el pulsador a subir al siguiente de arriba,de ahi en adelante ya iba bien,pensaba que usando un x1 de 11v el problema desaparecería,aunque ha mejorado mucho no va como debería.

    Alguna idea? es posible que tenga ver con las bielas? Que al ser para doble plato adaptadas a mono no tenga la línea de cadena adecuada.
    Perdón por el tocho
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Lo primero es revisar la patilla, más aún si te lo hacía previamente. Lo segundo, fundas y cables.
     

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