[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Discussion in 'Enduro' started by termaltake, Dec 11, 2013.

  1. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2013
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    449
    Interesante, veremos que sale.... y si no tardan en exceso en plantear un pre-calendario al menos, que al final aunque parezca una tonteria de aqui a enero te plantas en nada....y va, estaba bien para que la gente se organizara, viajes, etc.etc.
     
  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Las de Specialized estan bastante bien de precio...

    Si, el problema actualmente esta en que no hay cubiertas endureras en condiciones en medida Plus...

    Yo he llevado neumaticos Plus de 3,00 en aros de 29 interiores y luego en 45
    y ruedan algo mejor en aro ancho...
    a la vez que flanean menos...
    y puedes bajar bastante las presiones...

    Una 2,8 excesiva??
    Para que??
    Yo he probado 3,00...
    y me quede con las ganas de pedir unas 3,25 por comparar...

    Si que da para largo...
    si...
    pero de los que critican, me gustaria ver, realmente cuantos las han probado...
    porque lo de criticar, por criticar, sin probar...
    :confused::confused::confused:

    Yo he rodado cerca un año con unas 27,5+ y no he tenido problemas particulares...
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,007
    Likes Received:
    3,783
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    ¿Y han probado la combinación que mencioné de ruedas tochas con cubiertas de DH de 2.5? Mi experiencia (unas 12 ebikes diferentes en rutas largas y duras) me dice que mejor eso que la medida Plus. Pero ojo, influyen muchos factores. Empezando por el detalle que también peso 90kg en plan de marcha o algo más incluso con mochila y agua y tal. Por lo que no me puedo permitir presiones muy bajas bajo pena de llantazos, pellizcos, etc.
     
    • Útil Útil x 1
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Por eso lo comento,para los que las hayáis probado bien,nos expliquéis la experiencia
    Tu hablas bien de ellas en todos los aspectos y el ruso dice que prefiere las de 2,5 en carcasa de DH. La gente que las ha probado bien y me fío de su opinión,van el la línea de Yarik,hablando de ir a saco. Para disfrutar y en plan no tan radical,coinciden con tu opinión. Habrá que probarlas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Pon que peso sobre los 75 equipado...
    No soy ningun fenomeno de la naturaleza...
    pero tampoco bajo parado y esquivando piedras y raices...

    Terreno: Andorra...

    No se que mas decirte...
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Pues nada más jajaja. Cada uno somos un mundo y pilotamos y nos movemos por diferentes zonas. Es como muchos componentes,los que a unos les van bien,a otros no y también hay gente que son más sensibles y notan cualquier pequeño cambio en la bici.
    Yo creo que con unas buenas cubiertas deben ir bien,basándome en la experiencia de cuando cambie las ruedas de ancho interno de 21mm a 30mm,note mucho cambio a mejor sobre todo en estabilidad en zonas rotas y con obstáculos.
    Ahora voy a montar 35mm internos en llanta de rueda 29. Lo de las plus me preocupa más subiendo que bajando. Salgo a disfrutar y ya hace tiempo que me he olvidado del crono.
     
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Pues esa es la idea de las Plus,
    disfrutar sin importarte el crono...
    Y subiendo no penalizan tanto como pueda parecer,
    se nota sobretodo en asfalto...
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,007
    Likes Received:
    3,783
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Lo dicho, subiendo yo al menos no lo he notado tanto, para la velocidad que subimos no influencia nada, incluso ayuda en zonas rotas tipo trialeras para tener más tracción. Y bajando, igualmente lo dicho antes, para ir de tranqui las veo bien, pero si les quiero dar caña, no me siento cómodo, aún no me he encontrado con ninguna cubierta en medida plus que de la talla. Yo repito soy un paquete, pero lo he notado bastante. Hace 2 semanas salimos un grupete de 5, 4 con ebike y yo con mi cacharro, por una zona bastante pedregosa y suelta en Mijas, Málaga. De esos 4, uno llevaba ruedas DH 2.5 en una Giant, los demás (2 Scott y 1 Turbo Levo) diferentes versiones de 27.5+ en 2.8. Los de las Scott tuvieron 2 rajadas de cubierta y el de la Turbo Levo, rider con mucha experiencia a sus espaldas, tenía claro que iba a meter 2.5 de DH en cuanto se comiera las cubiertas que llevaba de 2.8.
     
  9. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    2,220
    Likes Received:
    486
    Bastantes sedes? Ojalá! Pero ten en cuenta que la federación por ser Open va a pedir 1,5 o 2k €€€ para empezar, a los que luego hay que sumar toodos los demás gastos asociados a una prueba de enduro de nivel, buen crono con célula y demás servicios.. Ya veremos.

    Yarik, si quieres te explico los requisitos que va a pedir la federación €€€! Dudo mucho que se vayan a molestar en estudiar en profundidad las diferentes propuestas, recorridos, experiencia y demás. Este año el que vaya con la pasta por delante le dan una sede del open de España de enduro.

    Hay alguien encargado de enduro en la española? Lo desconozco, en serio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,618
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    Veremos que sale, pero si no hay una empresa que lo organize, la federacion hace lo justito y pedir pasta que ese se les da muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,007
    Likes Received:
    3,783
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Ya, algo ya he escuchado al respecto. Una verdadera lástima que sea así, van a hundir el Open de esa manera ya que puede que las sedes seleccionadas no tendrán los mejores proyectos o mejor organizados sino los que puedan de alguna manera obtener la pasta. Que ojo, no significa que no puedan montar una buena carrera, pero no siempre será así :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2013
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    449
    Yo el problema principal lo veo en una posible diferencia de criterios,etc. en las pruebas, al no ser algo con un reglamento y unas bases super fijadas y establecidas.....vamos, de lo que se habló siempre, que no hay un "las pruebas tienen que ser sobre 30 kms y 1500 de desnivel.....blablabla", pudiendo tener pruebas muy dispares en cuanto a exigencias fisicas y técnicas, etc.etc. Eso si lo veo problematico, y además de los rumores que se escuchan por ahí es que las sedes quieren tener buenas parrillas de corredores, y de las medidas que se toman será precisamente el accesibilizarlo a los inscritos, con lo cual, idem, volvemos a la temática de siempre....las hacemos "light" para posibilitar la entrada a toda la gente aunque no entrene¿? :rolleyes: en fins..... veremos. Yo primero a ver que sale por mi tierra, y a ver cuando abran la loteria del mundial.... y ya valoraremos cuando tengamos noticias y cosas claras como será la temporada 2018, pero creo que el enfoque al que vamos......a mi al menos personalmente, no es lo que más me motiva al 100%, aunque hay que verlo finalmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nohadream

    nohadream Isaac

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    715
    Location:
    Zaragoza
    Volvemos a lo de siempre. Si quieren hacerlo accesible a más gente, pueden hacer paralelamente categoría endurance.

    A ver qué sale. Ojalá sea un éxito y del gusto de la mayoría....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    4,641
    Likes Received:
    3,123
    Location:
    Bimenes
    Yo soy un paquete pero me he tenido que comer mis palabras con las fat y con las plus ya no me atrevo. He probado una BH Rebel (electrica) con cubiertas reforzadas y he bajado igual de rápido que con la mía sin estar hecho a ella, en algunas zonas con mejor agarre y frenada pudiendo apurar más la entrada a curva.Eso si al ser más de 20kg hay que llevar presion más alta por lo que a velocidad empieza a rebotar, igual ajustando mejor amorto o sin el peso de ser eléctrica. Quizá sea la mayor pega que veo en estas bicis: terreno suelto, roto van mucho mejor.

    En Endurastur hay un tio con una Loki (rígida plus) que ha debido quedar en el Top10 o muy cerca.

    En el grupo hay compañeros que llevan fats de 4,8 y se hacen más de 100km. por asfalto. Metiendo presión ruedan muy bien. La putada es andar con las presiones. También digo que un bicho de estos no es para competir en enduro.

    Yo las pluses no las veo tan lejos de la competición, les faltan variedad de cubiertas y que la gente no vaya con las de papel de fumar que ponen en fábrica (que eso siempre pasó en las enduro normales).

    Y todo esto lo dice un tio reacio a los cambios que siempre se ha resistido a 29", 27,5", bloqueos, cambios de geometrias... Pero fui crítico con las fats en su dia y me demostraron que pueden hacer mucho más de lo que imaginaba, las pluses tuve oportunidad de probarlas aunque más bien poco y no van nada mal. Sigo pensando que todo son formas de sacarnos los cuartos, al final una bici es un medio para practicar nuestra afición, quizá en este hilo que tiene un enfoque más profesional haya alguno que pueda vivir de ello pero a mi de momento es un sumidero de pasta y lo que busco es andar en bici y conocer sitios, la burra es secundario.
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,007
    Likes Received:
    3,783
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Hombre, creo que esos 2 ejemplos no son los mejores para ilustrar el caso. A según quién le das una rígida total de hace 20 años y nos pasa a todos por encima. A otros les des lo que les des no bajan un bordillo. E igualmente, se puede hacer la Mallorca312 con una FatBike, claro, por supuesto, pero no es lo más adecuado creo yo ;)

    Totalmente de acuerdo en lo de la parte de la falta de variedad de cubiertas y flancos débiles, es la pega que veo para cuando quieres apretarlas de verdad.
     
  16. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,985
    Likes Received:
    1,169
    "bastantes" es relativo, pero es la idea de la federación... 5? 6 carreras? Que respecto a las 3 de otros años para mi es bastante.

    Sobre el tema económico 2k te parece mucho? :/. Sabes cuanto pedía sherpa por llevar una sede a x pueblo y a su vez cuanto le pedía la federación a sherpa simplemente por poder poner el nombre de open de España? O cuanto pide la federación por organizar el cto de españa??
    No tengo los números de lo q va a pedir por sede (lo puedo preguntar si hace falta) pero si son 2k por sede es una "minucia" respecto a otros años...
    Si la federación es lista, q para ganar dinero lo son (aun q sea a medio plazo) este año les pondrán facilidades económicas a las sedes para que tenga más tiron "su campeonato" y ya subirán los precios en cuanto puedan...

    PD: lo q me parece interesante es el tema de las licencias de dia/anuales. Guti dejó de organizar en comunidades donde ya no se permitía licencia de dia al quitarte a gran parte de corredores...cambiará algo ahora la federación para su propio beneficio? Veremos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    4,641
    Likes Received:
    3,123
    Location:
    Bimenes
    El tercer ejemplo soy yo que he participado en enduros con 26", 27.5", 27.5+, rigida, doble... y bueno soy un matao pero la ebike 27.5+ siendo una all mountain fui igual de rápido y puede que más seguro que con la mia. Tendría que probar una 27.5+ sin motor para bajar más las presiones y también en barro que en seco cualquier cubierta va bien. Menos mal que no te subes a Cocañín, el año pasado tuve que ayudar a dos gallegos a 300m. de meta que lloraban: "nunca vimos nada igual" y este año pinta peor y yo sin pinchos en 27.5 :eek:

    Sobre el de la Loki no es ningún especialista, le da a todo, es un máquina pero no es ningún pro. Pero tienes razón, es la excepción y no la norma jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2013
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    449
    @Resete-e este año Cocañin va a estar divertido divertido..... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,007
    Likes Received:
    3,783
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    ufff!! menos mal, el barro y yo como que no, además, embarrado y durmiendo en la furgo...brrrrr!!! quería subir pero que va, ya es demasiado, ya había decidido parar esta temporada, el finde siguiente iré a la enduro de Guejar Sierra porque la tengo aquí al lado en Granada y de allí 2 meses y medio a Mallorca a currar, pasar tiempo con la familia y rodar por el paraíso de las piedras :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    4,641
    Likes Received:
    3,123
    Location:
    Bimenes
    Siempre está divertido :D

    IMG_9388.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page