[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    yo mido 1,70 y llevo 75cm....y ando casi todo por trialeras y mucho arbol...mucho mas comoda y agil la bici...en su momento lleve 80cm cometiendo el tipico error de "mientras mas grande el manillar, mejor bajando"...eso va en relacion a nuestras medidas, asi como talla de cuadro, posicion de tija, sillin, etc....
     
  2. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Es muy personal y no por peso ni altura y si mas por anchura de brazos/espalda, peto tambien por las zonas que te mueves.

    Yo llevo de 780 y bien,ants con 750 también iba bien pero los meniques me salian del manillar, de ahí el cambio a 780.
    En bikepark con 800 iría perfecto.

    Rude es un tiarron y lleva de 740 para poder ir mas a saco entre los arboles

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  3. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

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    Muy buenas, como veis un cambio de una Nomad 3 al una Hiwtoger LT?
    Un saludo
     
  4. popsod

    popsod Miembro

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    Con 1.84 cm y 84cm de entre pierna , que talla veis mejor? L o XL ? gracias
     
  5. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    Yo mido 1, 82 y un amigo mío con la misma bicicleta 1, 86 y ambos vamos con talla L, lo suyo sería probar a subirse ambas tallas, Yo la nomad3 en talla xl la veo muy grande.


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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  7. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Por si te sirve, yo mido 1,86 y 90 de patas, talla XL y perfecto, la L aunque podría valerme la veo justisima y corta, hubiese tenido que sacar muuuucha tina y potencia de 70.
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    mira que no probarlo antes de venderlo...
    Sobre el peso lo has comprobado con bascula? me parece mucha diferencia.
    El otro dia cambien el monarch por el vivid de muelle y por curiosidad los pese y salieron 380 gr el monarch y 810 el vivid. 430 gr de diferencia con muelle normal que con uno ligero le bajas mas y el ccdb air debe pesar algo mas que el monarch asi que no creo que sea la diferencia de peso sea medio kilo.
     
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  9. popsod

    popsod Miembro

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    Lo dices muy convencido , alguna experiencia o algo ?
     
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  10. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Ya te digo Edu!
    Pero bueno, he podido probar el DB Air con la cámara normal y va muy muy bien, nada que ver con la XV, tendré que bichear la compresión en baja unas cuantas rutas para darle ese punto se sensibilidad final que me gusta y perfecto.

    A ver si me llega ya la cámara de DRS para empezar a toquetear.

    Sobre el peso de los amortos ni idea, lo puse orientativo, como bien dices el DB Air andará en 570gr + o - , la diferencia con el coil y muelle de acero serán 400 y si pones muelle ligero efectivamente la diferencia ya es insignificante para una bici de estas Vs las prestaciones que da el muelle, de hecho no descarto para nada cuando pruebe bien el Air volver al muellaco
     
  11. gioser

    gioser .

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    Valencia citty!
    En cuanto al manillar en mi nomad3, que llevo de 800mm, voy a cortarlo a 780mm y probar..
    He visto dos de carbono: el de santa cruz o el renthal fatbar carbono.
    Hay gente de renthal que no lo cambia por ninguno.. qué opináis vosotros?

    Un saludo!
     
  12. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Mamillar Renthal apuesta segura

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  13. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Yo en mi anterior N2 llevaba un Raceface sickx carbono 780mm y bien, pero en mi N3 llevo un Renthal 780mm de aluminio y no me digas porque pero desde el 1er día acopladisimo a el y me parece el manillar más cómodo que he llevado y eso que este es el de alu, en breve me paso al de carbono, también tuve in Havoc de carbono 760mm y nada que ver con el renthal
     
  14. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    VIVID 810 gramos con muelle normal?? eso me parece muy ligero ikerz, llevo en el maletero el vivid con un SA luego lo peso a ver.
     
  15. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    Hola gente
    Llevo 3 salidas con el fox dhx2 con palanquita
    Decir que aun le estoy pillando el rollo a las regulaciones
    Sobre todo las del rebote que se me estan resistiendo para dejarlo al gusto
    Pero la cosa promete bastante la verdad
    A lo ya sabido del plus de estabilidad trasera y a la manera de tragar como mas suave lo que mas me llama la atencion es como la bici va,es una sensacion de que va como mas mantenida y no tan undida(esto lo notaba con el mp)
    Habla de sensacion no de dato objetivo

    Tambien tengo un muelle de 500 y alomejor me he pasado con la dureza,no se...aun es pronto

    Pero en poco se nota la mejora en general del trabajo del sistema de suspencion la verdad
    Muy contento
    Un saludo
     
  16. nohadream

    nohadream Isaac

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    Hola! Bueno pues en breve me uno a este hilo, montando un cuadro a piezas.

    Voy a montar frenos Zee con discos de 180 ambos, con una fox 36 factory. Sabríais decirme que adaptadores necesito? Gracias
     
  17. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Para el trasero IS-PM de 180 y para delante no necesitas creo que viene la horquilla directamente compatible con 180mm
     
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  18. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Mira meter disco de 200 delante.. a esta bici le gusta ir rapido cada vez que puede y compensa tener potencia en la frenada
     
  19. nohadream

    nohadream Isaac

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    Te agradezco el consejo. La verdad que vengo de 200 en la Reign que tenía hasta ahora y dudo que se note la diferencia. Peso 65kg, yo creo que con el de 180 delante voy a ir bien, pero siempre estaré a tiempo de cambiar. Los zee si que los meto porque también los llevaba antes y me fueron mucho mejor que los xt que tuve antes que los zee.

    Por cierto, alguien tiene nomad 3 habiendo tenido antes reign? Me gustaría saber diferencias, sensaciones etc

    Ya os iré preguntando más dudas. Gracias
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Pues o la bascula esta rota o no se, lo pese dos veces y el monarch plus también. A mi también se me hizo poco yo pensaba que andaba por los 900.
    El próximo dia que lo desmonte lo vuelvo a pesar con y sin muelle..
     

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