Buenas! ¿Porque (basándome en la imagen siguiente) montáis ruedas de mayor ancho que 19mm? Estas aceptan casi cualquier ancho de cubierta... Quería pillarme unas cubiertas rodadoras de 33mm (más o menos) para la Sequoia en las ruedas de serie y acabar comprando unas 650b chorizonas para hacer más el cabra y por lo que veo con el ancho de llanta de 25 mm que tengo en las de serie no puedo montar menos de 44...y eso que creo que llevo 42, jeje. Alguien que me ilustre Saludos.
Estoy haciendo otra pseudogravel, esta es muy larga así que esta volviendo a sus orígenes. Cuando quieras nos damos esa vuelta! Aunque ahora estoy muy bajo de forma!
OK, nada vamos tranquiloa y luego nos tomamos un zumo de cebada y un lomo de orza en los montes... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Cuando pueda os presento mi gravel, la GT grade al, la estoy montando un poco a mi gusto... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Porque una cosa es que lo acepte, y otra muy diferente que sea razonable o eficaz. ¿Para qué queremos balón? Supongo que básicamente para conseguir mayor agarre/tracción y mayor comodidad. El agarre lo conseguimos a través de la huella y la huella depende de la presión a la que llevemos las ruedas: a mayor presión, menor huella y por lo tanto menor agarre y tracción. La comodidad la conseguimos a través de la deformación del balón. De nuevo, a mayor presión, menor deformación y por lo tanto menor comodidad. La presión adecuada para una rueda depende de varios factores, pero en lo que nos atañe respecto del ancho del aro, depende de la estabilidad de la estructura que conforman el aro y la carcasa del neumático. Lo que separa al aro del suelo no es la presión del aire, sino la carcasa del neumático. Y la carcasa, para tener una determinada rigidez, necesita ser pretensada con la presión interna. Pero la pretensión necesaria depende de la estructura que, a su vez, depende del ancho interno del aro. Si no tuviéramos carcasa, es decir, si intentamos separar el aro del suelo sólo con una cámara, sin neumático, hinchada a 2-3 bar, la cámara de hundiría y el aro tocaría el suelo. Me explico: si coges un globo por el nudo, éste baila de un lado para otro con mucha facilidad, y si lo presionas contra una pared, el nudo se hunde en el globo igualmente con facilidad. Si coges el mismo globo más cerca del centro en lugar de cogerlo por el nudo. el globo en tu mano es mucho más estable y no es tan fácil hundir tu mano si lo acercas a la pared. Pues igual pasa con un neumático. ¿Y qué significa todo este rollo? Que si pones un neumático de 55mm en un aro de 19mm internos tendrás que meter tanto aire para que no flanee y no vaya dando llantazos que perderás las ventajas de huella y deformación que en teoría te tenía que proporcionar ese balón, y además habrás cargado tu bici con más peso en el lugar que más se nota. ¿Y cuál es el ancho interno ideal? En mi experiencia, como he dicho muchas veces, el 60% del balón del neumático.
Hola Por fin doy el paso de cambiar de ruedas. Tengo una genesis croix de fer y le voy a poner ruedas de 650b para así poder meterle ruedas con más balón. Tenía pensado poner las horizón pero he estado mirando un poco y he encontrado estas que me gustan mucho el dibuju. Leiendo por internet un poco dicen que están muy bien y son tubeless. https://www.panaracer.com/lineup/gravel.html Alguien los usa o los ha usado?
Si Noel...es una epic ht...de momento solo ha colgado esa foto... Antes la tenia así.. Por eso me dan ganas de comprar una crave sl..que quedan pocas y las regalan...
Efren otra vez vuelta a la S rasgada y al aluminio, no te daba alergia... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk