CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. atomic

    atomic haciendo la goma

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    ok. yo tampoco tengo carbono
    por eso ando por este foro, informándome sobre las Almas de carbono

    de momento estoy hecho un lio. lo único que creo que tengo claro es que quiero 2 platos
     
  2. <BikerPeter>

    <BikerPeter> Miembro

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    Ahí ya no te lo puedo asegurar pero me parece haber leído que si se puede, que son las mismas suspensiones y solo han cambiado el mando por 2 posiciones, que poniendo la de 3 va bien, pero vamos, que te lo asegure alguien que lo sepa seguro.

    Un saludo

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  3. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Lo de los crujidos en las tijas les pasa a todas las mtb.

    Mi hijo tiene una giant de aluminio con tija de aluminio, y de vez en cuando le pasa, y otro compañero con una canondale de aluminio también le pasa
     
  4. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Hola compis!

    Sí que os observo desde la sombra, muy en la sombra diría yo.
    Menudo calvario llevo pasado con la fractura de clavícula. Al final tuve que pasar por quirófano el día 3 de octubre y vuelta a empezar. Ni bicicleta, ni natación, ni nada de nada. Pero bueno, paciencia, valor y al toro como se dice.
    Dicen que las únicas cadenas que dan la libertad son las de nuestras bicis, y que verdad que es...
    Mentalmente estoy preparado para dar la vuelta a España cuando la coja, físicamente me quedo en el km 50...
    Pero nada, actitud positiva siempre...

    Saludos!

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  5. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

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    Buenas compañero tengo una Orbea Alma H30 de 2015 y tengo la posibilidad de ponerle unas llantas Mavic crossride con buje mavic. Alguien las ha montado?? Me podrían decir si van bien?? Merece la pena sustituir la xm119 de Mavic por las crossride??

    Que adaptadores me harían falta?? Mi bici tiene cierre rápido y las nuevas vendrían para eje pasante.

    Un saludo
     
  6. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    No te merece la pena.

    Mejor ahorrar un poco más y cogerte algo de Ruedas Custom y verás que diferencia de peso y fiabilidad.

    Mavic ni en pinturas. Bujes KO

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  7. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Siento contestar tarde, pero creo que tu tendero esta en lo cierto.
    Partimos de ma base que un doble plato 36-26 y un piñon 11-40 cubre todo y mas, por lo que aunque pongas un 11-46 y un plato de 32, vas a perder muuuuuucho tsnto por arriba o por abajo.
    Y la cosa no es acostumbrarse como dicen por ahi a ir con mas cadencia o no, cada uno va a gusto a su cadencia, no me gustaria a mi nada cambiar mi cadencia por independencia del desarrollo.
    A parte, una de las mejoras del monoplato consiste en el ahorro de peso. Error, si pones un piñonako XT 11-46 casi que ahorras poco o nada de peso.
    En mi opinion, para un uso habitual de la bici aunque sea nivel medio recomendaria el doble plato, y no hay que dar por echo que poner monoplato vaya de la mano de perder desarrolo, que se da mucho!!
    Otro tema es ya un 10-48 de garbaruk por ejemplo, ligero y con un 34 es casi igual al doble plato, o el eagle que ya hablamos que en solo el casset nos ahorramos 150 gramazos! De que sirve cambiar ruedas para poner un xt que pesa casi medio kilo??? Ero arrastra demasiado
     
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  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Ostras!!!! Vaya putada tío!!!!

    Ánimo y a recuperarse, que pronto estarás ya en marcha ;)
     
  9. t1000

    t1000 Miembro

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    Eso es Móstoles-Navalcarnero!
     
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  10. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Yo diría que en uso normal la alma (ni ninguna bici actual) tienen "crujidos", pero hay ocasiones en las que si se le pide mucho si que llegan a crujir.
    También decir que yo he tenido bici de monte de carbono y no me termine de ver con ella, pero he de reconocer que es otro nivel....

    Lo de la tija es normal; también decir que las que llevaban las alma de serie muchas veces venia de no llevar los tormillos bien apretados (los de la cabeza de la tija).
     
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Por otro lado, la semana que viene me dan el cuadro pintado, ya os pasaré fotos e información al respecto. Os recuerdo que donde me lo hacen, con la factura, se mantiene la garantía de fábrica :)
     
  14. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Que intriga, que ganas de verla.
    Lo que me hecha a mi ahora pa atrás en el pintado, es el cable de freno trasero, que en la mía va por fuera, y ahora al ser negra se disimula, pero si le meto un color claro no me va a gustar como se va a quedar.
    Sabéis si en el cuadro de carbono del 2015 OMP se podría meter el cable del freno trasero por donde iría el del desviador?
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    No esperes nada del otro mundo!! La he exo bastante sobria, combinando un gris oscuro satinado con un rojo vivo. El diseño es muy parecido al actual, tampoco quería cosas estrafalarias.

    Lo del cable ni idea, sé que estas empresas q pintan tb hacen reparaciones y modificaciones como cableados internos, pero claro ahí ya tocas cuadro y el tema de garantía lo pierdes fijo...
     
  16. Anjosport

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    Muchas gracias compi.
    Ahí voy poquito a poco. No me queda otra. Pero pronto estaremos dando guerra de nuevo. Estoy más ****** porque el día 18 se corre la primera edición de La Desértica en Almería y llevaba buena recuperación, pero al complicarse y tener que pasar por quirófano me la pierdo.
    Pero nada, el año que viene estaremos ahí dando guerra...



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  17. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    A una MTB se le exige donde se le exige, en la montaña, y a día de hoy salvo que vayas de paseo con ella, se le castiga bastante simplemente por la dureza del terreno, y a pesar de llevar un mantenimiento intensivo y meticuloso con ella vas a tener crujidos. Más en el carbono que en el aluminio, pero si las metes en faena, reniegan!



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  18. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Que va, modificaciones si que no, y lo de pintarla porque me dijiste que no se pierde la garantía en esos talleres. A ver si hay algún almer@ que lo tenga puesto así, pero difícil lo veo..
     
  19. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Hola foreros y almeros

    Les cuento un poco mi intriga, con mi alma cuando bajo por senderos resulta que voy siempre con la sensación de salir de bocas, es muy nerviosa bajando y me cuesta domarla

    Puede ser que como es algo más corta entre ejes sea más difícil dominarla? Y es que por la geometría voy muy alto, no se, es que en los senderos se me pone difícil o incluso en una bajada empinada, cuando freno parece que voy a salir volando

    Mido 1,80 con 82,3 de entrepierna, estaba entre dos tallas pero cogí la M en vez de L

    Por ejemplo poniendo una tija con retraso ayudaría a equilibrar los pesos y posición?

    A ver si me ayudáis, un saludo




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    Última edición: 5 Nov 2017
  20. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Llevas bien regulado el sag de la horquilla?

    Good evening Pasadena!
     

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