Si en ambos casos metes un 46, me iria a 10v, pero si quieres el 11-50 me iria a las 11 vel Enviado por mi bici y yo
Si es por no gastar mucho: - Si tú mando de 10v es un slx, es fácil pasarlo a 11v y eso que ahorras. - Si el cambio es xt de 10v, también va bien con el cassette de 11v, pero no mucho más de un 42. Yo tengo dos 1x11, Una con m8000 y otra con slx tuneado y las dos van muy bien. La diferencia es que la primera va con cassette 11-50 y la segunda con 11-42. No es lo ideal, pero por si quieres probar la experiencia con un desembolso mínimo. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No el 11-50 me lo había planteado que yo creo que con 11-46 voy que me mato y me sobra , el 11-50 lo vi pero repito es una cosa que en principio no iba por hay. mi idea 10v 11-46 o 11v 11-46, y ante eso efectivamente con 10v 11-46 me sobra, un piñon mas creo que no merece la pena el enorme desenvolso.
Yo tengo todo XT 10v, no entiendo lo que me explicas de mezclar 10v con con casette de 11v, mi idea es poner o todo 10v con un plato o todo 11v con un plato, siempre por supuesto sunrace 11-46.
por?, si me quedo en 10v el sunrace es de 10v, por que tengo que poner cadena de 11v?, si todo seria de 10v.
Mezclar 10 con 11v es por que Sram 11v y Shimano 10v y 11v son compatibles por tiro de cable, 1:1, te funcionaría. Y si quieres subir al 46, mejor el cambio de 11v, ya que con el de 10V hasta 42T de corona trasera y si quieres subir a 46 que vaya bien, tuneo, pero entre tuneo y complicaciones que puedas tener, mejor un cambio de 11v y te aseguras el tiro que va sobrado, como te dicen, muchos llegan al 50T, los de 10V hasta un 42, a partir de ahí complicaciones. La cadena de 11v es para facilitar el cruce, no es lo mismo llevar 10v con cassette 11-36, que un 10v teniendo que subir a un 46, son diez dientes más y puede que no sea tan flexible y tengas ruidos y problemas de ajustes. La de 11v es más flexible, unas micras mas delgada exteriormente y facilita la transición de coronas.
Mando xt m770 de 10v convertido a 11v: Sólo hay que cortar un tope, no es complicado. El cambio trasero de 10v también sirve para los cassettes de 11v. Insisto que no es lo ideal, pero como comentabas lo de no gastar mucho.... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Por lo leído en otras web y donde opinan sobre el nuevo 11-46 de 10v, aparentemente con el goatlink 0 problemas.
Porque las cadenas de 11v soportan mejor los cruces del monoplano, pero con una de 10v también va a funcionar
El goatlink favorece a separar el cambio de las coronas, para los nuevos cassettes, pero todo eso son modificaciones y tuneos, como las patillas de cambio. Hay a quien les funciona y a quien no les acaba de ir fino. Hay cambios de 11v que por la geometría del cuadro y los componentes (ruedas, buje, largo de vainas), les sube a un 50T, y otros necesitan pata de tueno del cambio para que suba, pues en los 10v igual, hay quien con un gotaklink lo soluciona y otros no, no acaban de ir finos, todo depende de los componentes, geometría y manos del montador. Para un 46T, al precio de un cambio SLX o GX de 11v, no me lo pensaba, y puedes llegar a más coronas en un futuro por si metes plato y te quedas corto de cassette.
Si si eso respecto a tu ultima cuestión era lo que me decantaba para cambiar a 11v, pero mi idea era probar el monoplato con lo que tengo y si me gusta y ya quiero meter mas pues en un futuro invertir en un 1x11 o incluso 1x12 gx , es por no soltar ahora mismo tanta pasta que no ando muy fino y buscando y rebuscando casi que por 88€ me paso a un 1x10 de la otra forma los 200€ no me los quita nadie jo...d..e....r quien me mandaria
Eso ya son decisiones de cada uno, pero si te vuelves loco intentando hacer funcionar un cambio que no te pueda ir fino, puede que te aburra el monoplato antes de empezar. Que no digo que no tenga que irte, pero los cambios de 10V Shimano, por aquí sabemos de sus limitaciones. Pero cada cual ha de tomar sus decisiones.
Se puede utilizar EAGLE gx detrás con bielas slx delante, lo digo por lo de la cadena especial que lleva el EAGLE y otra cosa si monto un gx EAGLE en el cambio me irá mejor que el xt m8000 pata larga que llevo con sunrace 11-50 esque me tiene amargado no baja al último piñón o sino se sale, me refiero a montar el sunrace con cambio EAGLE y mando slx de 11v, alguien lo tiene, que opine por favor, gracias
Hola. Yo llevo unas Slx con plato oval garbaruk y el resto Eagle y perfecto. Mando shimano 11v y cambio eagle debería de ir también ok
Es que si vas ya a poner un cambio gx eagle 12v. Tira ya por el mando de 12v gx Y el cassete 12v de sunrace. Y lo dejas todo niquelado. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
El tirar por el gx EAGLE es más que nada porque no soy capaz de ajustar el xt m8000 SGS con el cassette sunrace 11-50, porque si con el EAGLE soy capaz estaría contento porque con el resto de transmisión estoy contento y ya cuando tocará cambiar cassette ya me plantearía montar todo EAGLE, pero el coñazo es tener que cambiar núcleo o otra opción sería tirar por un cassette de mayor calidad como garbaruk que he oído que van de cine, pero claro ya con un cambio que no da problemas con esos rangos de cassette (11-50)