¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    No, si ya digo que no se como funciona ese mundo.
     
  2. Larrainzar

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    En ese cuadro no se puede, no hay manera, ni tampoco freno de llanta.
     
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  3. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    Con 12 velocidades y 9-45 igual podia funcionar
     
  4. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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  5. leynai

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    Pero si opciones de cassettes mtb hay muchas....,desde los eagle 10-50 12v, los e13 9-44/46 11v, los garbaruk 10/11-46/48/50 11v, los sunrace 11-46/50 11v,etc...,el.problema seguiria siendo los saltos en piñones bajos. Un salto de 9-11 se nota mucho mucho, y los 11-13-15-17 para gente que compite seguramente tambien....
    Salu2.
     
  6. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    He comprado un cuadro Kobalt de los de RCZ y mi idea es montarlo en monoplato 1x11.
    Barajo dos opciones:
    1.Plato de 42 y 11-36 o 11-40
    2. Casete 11-32 y plato de 42 para el día a día y un segundo plato para cuando vas a hacer puertos.
    Acepto sugerencias encantado. Os iré contando.

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  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    No sé, compañero. En la de CX llevo un 11-32 con plato de 36 y en rampas de carretera hacia abajo no me dan más las piernas y eso no anda. En rampones hacia arriba (por camino) me falta desarrollo. Con otras ruedas que tengo montadas con 11-42 y usando otra cadena mas larga, subiendo voy bien, pero bajando estamos en las mismas.
    Para la flaca no lo veo, sinceramente. Con 12V igual la cosa mejora, o igual soy un paquete y por eso voy así.
     
  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Yo llevo 46x12 ahora en la flaca por abajo. Así que con 42x11 me quedo igual. Por arriba llevo 34x30 y es donde tengo más dudas.

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  9. leynai

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    El "metodo" a seguir es muy facil, jeje. Cojes un comparador de desarrollos y ves que necesitas ahora y como lo conseguirias con monoplato.
    Por abajo llevas 46x12=3,83 y como bien dices con un 42x11=3,82 lo igualas. Por arriba vas con 34x30=1,13 por lo que necesitarias un 42x36/37. Si quieres igualar lo que llevas ahora con plato de 42 pues te toca cassette 11-36.
    Si metes plato de 44 con un 11-40 tambien cubres y si dejas plato de 46 pues con un 11-42. Pero tienes que tener en cuenta que cuanto mas subes desarrollo del cassette menos progresividad tienes, logicamente.
    Yo donde mas notaba esa falta de progresividad era en la parte media del cassette, he llevado 11-13-15-18-21....y el paso del 15-18-21 no me gustaba, ahora con 11-13-15-17-19-21....mucho mejor. No mires solo desarrollo por arriba y por abajo, mira tambien el resto del cassette.
    Aunque parezca contradictorio los saltos por arriba de 4d no se notan mucho, o por lo menos yo me he adaptado muy bien, al llevar plato mas grande en monoplato que el pequeño de un 2x esos saltos son practicamente equivalentes.
    Salu2.
     
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  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Ese es el tema. Me explico. Tengo claro que no necesito más de ese 42x11 por abajo pero tampoco puedo ir con menos pero no tengo tan claro si mantener el equivalente al 34x30 por arriba o no vale la pena cargar un piñón que usas muy de vez en cuando y te hace perder progresividad. Eso es lo que tengo que meditar.

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  11. mralien

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    Hombre..... en carretera el equipo aqua se sabe que no opta a ganar nada.... así que les da igual el desarrollo que lleven mientras los patrocinadores suelten la pasta. Si el equipo se consolida..... ya se verá lo que se hace.
    Por otra parte como bien dice el compañero la progresividad, o como yo digo, llevar un grupo màs cerrado, lo pierdes más con monoplato. Desde mi punto de vista hay demasiados saltos. Y a voz de pronto (sin haber calculado nada con ningún calculador de desarrollos) un 53 de plato con un 11 de piñón a la hora de bajar...baja.... ya no hablamos de corredores que montan 54 o que se yo.
    Otro punto a tener en cuenta es la manía que tenemos todos en aplicar el material que llevan los pro a nuestras máquinas. Esa gente estudian todo y en base a lo estudiado, su mecànico, les monta lo que necesiten y el fondo de taller que tienen es mucho superior al nuestro.

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  12. headcrusher

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    Ahora harán etapas donde los que llevan plato pequeño no lo ponen y nos venderán que es algo muy viable... pues mira, no, hasta el más globero se puede hacer una ruta llana sin poner el plato pequeño.
     
  13. mralien

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    Si... bueno... lo que tengo claro es que un pro puede hacer cualquier ruta con cualquier desarrollo, con cualquier rueda o con cualquier grupo.... lo que se nos tiene que meter a nosotros en la cabeza es el uso para el que los componentes estàn concebidos....y es que un segundo para nosotros no es lo mismo que un segundo en una competición para un pro.

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  14. leynai

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    Por eso digo que no es lo mismo gente que compite que la mayoria de la gente que somos cicloturistas.
    Eso si, ya somos mayorcitos todos para valorar que nos viene bien y que no, independientemente de lo que lleven los demas o lo que nos quieran vender.
    Llevo con monoplato en carretera mas de un año y lo llevo simplemente por
    comodidad. Monte en las mtb monoplato hace dos años y ya por costumbre y porque me gusta experimentar monte tb en la flaca.¿Que en carretera no tiene tantos puntos a favor como en mtb?,seguramente por ahora no, pero yo voy muy a gusto y no echo en falta el 2x.
    Salu2.
     
  15. mralien

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    A mi por lo menos no me cuadra el monoplato ni en mtb ni en carretera. Si que lo tengo en una urbana y así si que le veo comodidad. Pero hablo por mí. Cada uno que lleve lo que crea conveniente. Lo positivo de esto es que tenemos opciones para elegir

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  16. headcrusher

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    Si yo lo único que digo es que para muchas etapas es perfectamente viable, más viable es en una 2x11 actual ir con el 52x28, que poder se puede.
     
  17. mralien

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    Totalmente de acuerdo

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  18. mralien

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    Tengo también una pequeña duda que hace no gustarme el monoplato. Supuestamente una rueda con un piñón más grande influye en el peso y por tanto en el rodar.... ya sabemos que los pesos en las ruedas influyen desde fuera hacia dentro pero afectar debe de afectar.....¿no?

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  19. leynai

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    En carretera entenderia tus reticencias al monoplato, pero en mtb?, actualmente tienes posibilidad de llevar igual desarrollo o mas que un 2x y con una progresion muy parecida.
    Salu2.
     
  20. sarasola

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    Por eso hace falta salto.tiene que ser 9 de pequeño y el mas grande que se pueda.a veces iras mas atrancado y otras mas fluido
     

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