Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Sellaste con el kit por dentro y por fuera o solo por fuera. Leí por algún lado que en carretera era recomendable meterle también por dentro.
    Saludos.
     
  2. alejandringo

    alejandringo Miembro

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    Agggg igual ese fue el fallo..... solo selle por fuera ..... hoy al mediodía ya no hay “gotita”...... veremos cómo evoluciona el enfermo.... gracias !!!
     
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  3. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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  4. commençalcolnago

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    Yo cuando el líquido no sella le meto un parche por dentro,creo que no es eso a lo que te refieres con el kit ese de bompar no?????
     
  5. alejandringo

    alejandringo Miembro

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    No, el kit bompar es un pegamento especial y caucho en polvo, se echa el pegamento luego los polvos y hace una reacción que se queda todo junto hecha una pasta que se “fusiona” con el neumático..
     
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  6. javiervillafane

    javiervillafane Miembro

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    Hoy he estrenado mis hutchinson 5 performance con una ruta de 90 kms. He salido de casa con 7 kgs de presión, a los 13 kms pinchazo, el líquido lo ha sellado y he podido continuar sin bajarme de la bici. A mitad de la ruta me he bajado para comprobar la presión de los neumático y he verificado que no había perdido mucho. Cuando he llegado a casa lo he vuelto a comprobar, esta vez con la bomba de aire, me ha dado 6,5 delante y un poco menos de 5 detrás. He encontrado el pinchazo en la rueda trasera y le he aplicado una gota del pegamento del kit reparador hutchinson para tubeless carretera, espero que con eso sea suficiente.
     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Que tal las sensaciones rodando con tubeless?
    Con respecto a las de càmaras, han perdido o ganado peso?

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  8. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Pues sí.... no se si son las C17. Las compré en julio de año pasado en tienda. Ahora mismo llevo montadas cubiertas Continental GP4000SII con cámaras Continental Race 28 700x20-25mm 60mm.

    Me gustaban los precios de las Hutchinson Fusion 5 Performance que están por 22,99€ la unidad y en pack de dos cubiertas con bote sellante de 120ml por 59,99€... Pero el hecho de que unas 25mm se queden en 23mm me han echado atrás.

    Las Continental son también de 25mm pero dan 27mm al igual que las Schwalbe Pro One Tubeless marcan 25mm pero dan 27,0-27,5mm.

    La verdad es que las Continental aunque aún le quedan mucha vida ya que no tienen ni 800Km, he pinchado demasiado. En Tubeless aunque el precio es similar busco comodidad al rodar sobre todo... y un aliciente en probar cosas nuevas.
     
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Normalmente o te quedas igual o aumentas algo. Y te lo argumento:

    Como ejemplo pongo las Continental GP4000SII 700x25 que son las que uso.

    Según fabricante pesan 225g cada una, pero su peso real es de 215g en báscula. A eso debes sumarle el peso de una cámara que en el caso de las Continental pesan 105g. Claro que puedes poner ultralight o de latex estando en 50g, pero si queremos hacer la comparación real con materiales similares, usamos las buenas de 105g porque no queremos pinchar. Total, que cámara más cubierta vamos a los 320g

    Unas tubeless de Hutchinson como son las Galactik, Performance o All Season pesan según fabricante 260g, 315g y 325g respectivamente aunque sus pesos reales en báscula son de 288g, 323g y 335g, con lo que salvo la primera (Galactik que serían 32g menos) el resto son igual y más pesadas respectivamente.

    Si vamos a las Schwalbe Pro One Tubeless también en medidas 700x25, dan con un peso según fabricante de 255g, siendo el real de 257g (son las más exactas entre peso real y el que dice el fabricante). Aquí si tenemos una rebaja de peso de 63g por rueda.

    ¿Problemas detectados en tubeless según usuarios a nivel internacional? Los que me conocen saben que antes de comprar cualquier cosa, hago una especie de "tesis doctoral" en el tema :D Pues sobre todo, la poca durabilidad en general de este tipo de neumático, y a veces los problemas para sellar los pinchazos. Se escribe mucho de pequeños cortes en el neumático, degradación muy rápida del compuesto sobre todo en la trasera, etc. Como ventaja, pues la facilidad para rodar, el ser lo más parecido al tubular...
     
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  10. javiervillafane

    javiervillafane Miembro

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    Pues es la segunda vez que pongo tubeless y en concreto unas hutchinson. Yo lo que mas noto es que ruedas mejor... Da la sensacion que la bici desliza mejor y se nota. (Ojo, son sensaciones, igual la rueda ahora pesa mas como dice sculli, pero al no llevar camara me imagino que influye en el rodar) Esta vez lo que si he notado respecto a las continental de 25 es que son mas incomodas ya que en 25 hutchinson ofrece bastante menos balon.
     
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  11. javiervillafane

    javiervillafane Miembro

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    Muy buena aportacion y totalmente de acuerdo con lo que has puesto.
     
  12. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    Estáis confundiendo a la gente con cubiertas y pesos, habláis de tubeless ready y de peso de tubeless.
    Las performance pesan 255gr en tr y cuestan 20 pavos, mejor compra imposible.
     
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  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    ¿Qué es TR?

    En el ejemplo que he puesto de las Hutchinson Fusion 5 Performance Tubeless Ready 700x25,

    en bikeshop.es están por 22,99€
    https://www.bikeshop.es/cubierta-hu...e-700x25c-tubeless-ready-flexible/132480.html

    en wiggle por 40,99€ (Hutchinson Fusion 5 Performance Tubeless)
    http://www.wiggle.es/cubierta-de-carretera-hutchinson-fusion-5-performance-tubeless/

    Y en la página web oficial de Hutchinson las ponen de peso 315g que es lo que he puesto antes, pero que en báscula y peso real dan 323g
    http://www.hutchinsontires.com/us/road/tire/fusion-5-performance-bike-standard


    ¿No son las mismas?
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Y nadie tiene en cuenta las Vittoria TR de grafeno (23 eso si ) de 230grs?


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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    TR......tubeless Ready, digamos unas cubiertas tubeless "light" llevan menos material que las Tubeless a secas de ahi que sean mas ligeras y es "obligatorio" llevar liquido preventivo para sellarlas y los pinchazos, en teoria en una Tubeless no haria falta liquido para evitar al fuga de aire, pero si para sellar los posibles, en las TR si no ponemos liquido pierden aire por que son mas porosas


    PD: XR eres junglero, no?
     
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  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por eso son TR, si fuesen Tubeless al 100% pesarian mas
     
  17. XR-Scully

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    Afirmativo. Soy junglero, shurmano de forocoches..... el mismo nick en mil sitios.

    Con respecto a los neumáticos, si ves en los dos enlaces que he puesto... en bikeshop pone que son "tubeless-ready" y en wiggle que son "tubeless". Luego, en la página de Hutchinson solo aparece el modelo "Road tubeless", nada de "tubeless-ready". Aquí me quedo ya con dudas.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues si que es raro......... en las de bikeshop se lee en la cubierta tubless ready y en una tienda americana hay tubeless a secas https://www.excelsports.com/main.as...beless+Tire&vendorCode=HUTCH&major=1&minor=27
     
  19. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    Sí que aparece en la página de hutchinson. Es el compuesto nuevo, me imagino que dejarán de fabricar las tubeless a secas, ya que no tiene mucho sentido. Estoy intentando pegar la imagen de la página de hutchinson, pero no me deja.
    En probike venden las dos, tubeless a secas y tubeless ready, y como decía están a 19,99€ las TR.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues un buen precio para quien quiera probar tubeless
     

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