Parece q que no el tema de las ruedas y el sillin hay unanimidad, no con el kit Fsa. No sabia q la fecha de entrega podria dilatarse tanto.
Lo del kit es cuestión de dinero, ponerlo ahora es por aprovechar que digamos "te descuentan" los de aluminio, esos mas adelante no los vas a vender ni de c0ña.. Pero si no te importa luego gastar mas (bastante mas) y poner algo mejor pues adelante. También puedes poner de china tija y manillar por 50€, hay mucha gente que lo lleva..
Yo esque me estoy volviendo loco mirando jeje porque tengo claro que el cuadro, la horquilla y las ruedas son lo mas importante y a la vez lo que mas cuesta cambiar a la larga por precio. Y se me ha ocurrido que la M50 añadiendo la fox,monoplato,el kit,las ikon y el sillín son 1733 con el 15% que me hacen, yo le pondría un rotor ovalado 50€ y pedales XT que me los deja en 50€ osea 1833€ y si a eso le pongo yo unas DT XR 1501 ??? Por cuanto salen, 800€ ??? Se quedaría por unos 2600€ una mtb muy maja a falta de frenos y transmisión que a la larga pondría frenos XT unos 150€ y cassette,cambio y mando gx Eagle 300€, además como las xr 1501 vienen con buje compatible con XD eso ya lo tendría echo. Que os parece ? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
es una pasada lo de los tiempos de espera este año de orbea se les ha ido de las manos la demanda/ratio de fabricación
Compañeros hacer vuestros números bien hechos, yo estaba detras de la M15 y aun sabiendo que el cuadro es más ligero, posibilidad de cambiar color, bielas X1 y la horquilla Factory....., al final me pedido la M30 con la Performace y frenos XT. Para guardar en el cajón (o mal vender) todos los compnentes y ruedas de serie. Montaré ruedas ligeras a la carta y componentes a mi gusto, de los cuales algunos tengo ya. No se lo que pesará, espero que este debajo de 10 kg......pero creo que el montaje esta equilibrado y no se me dispara de precio... La M15 me tiro para tras las ruedas, por que las MAVIC ELITE 0pcionales no las veo interesantes....... si las quieres mejorar con ruedas que ronden 1.500g te estas metindo en una bici de más de 3.500 € aparte el gasto del conjunto tija, manilar, potencia y sillin...... Tambien decir que me influye el color Verde lima de la M30, me gusta.
me tento la M25 por que te da la opción de cambiar la FOX Performace por la Factory, unos 200€ más, bastante interesante.....el problema son las ruedas, al llevar las Mavic Croosmax TL el conjunto te sube 300 € más llevando los frenos MT 500....al final entre los 300 € de las ruedas, los 200 € horquilla, 120 € de los frenos Xt..... En mi opinión compensa más la M30 mejorada....
El sobre precio de los modelos con el cuadro omr no creo que compense a no ser que sea alguien que compita... Esta muy inflada la m15 es cierto, 3600 y lleva mismas ruedas y manillar tija etc que la m30. A una m25 le pones frenos xt y ruedacas y yo creo que por menos precio tientes mejor bici que una m15.
ALMA M15..............................................................................3.599 € PVP ALMA M25 + XT + FOX Factory............................................3.017 € PVP EL cuadro supuestamente són 200g más ligero, color personalizable y bielas X1, que serian otros 55 g menos......el resto es la misma bici..... seria unos 255 g más ligera la M15 frente la M25...... ojo!!!!, no quiero criticar a nadie, yo si pudiera me pillaba la M15 mejorando ruedas y componentes, por que me parece un bicicletón!!!, pero la pela es la pela.... lo bueno de ORBEA es que te deja comerte mucho la cabeza y hacer matematicas JAJAJA, por eso los plazos de entrega se estan alargando, estaran vendiendo bicis a patas!!!!
yo simplemente por lo de sacar el cable de cambio por fuera de la vaina con respecto al año anterior ya me aria descartar la M25, vaya cagada
¿De la M30 no os hecha para atrás que tenga manetas SLX? Para mi gusto, estaría bien que pudieran ofrecer un montaje full XT
Esto que he leído en otro hilo no se si tiene algo de cierto es un "argumento para conformarnos los pobres": -Un cuadro OMP, además de ser mas barato que el OMR, es en teoría mas cómodo porque el tipo de carbono no es tan rígido como el OMR. ¿Qué opináis?.
Según donde leas también De dice que nino usa el carbono “barato” de scott por que dice que es más pesado y rígido Así q ni idea Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola chicos, menudas maquinas manejáis, je je, a ver si me echáis un cable, porque os leo y leo y sigo leyendo y cada vez tengo más lió, tengo pensado pillarme la M50 (esperare para febrero por si pillo mejor oferta y porque por castilla y león ya las salidas son contadas) y mejorarla como mínimo con un biplato ovalado (no se que Q-rings es el compatible), mejorar los frenos (no se si con los 500 sera suficiente), referente a la horquilla mantendré en principio la que trae porque de la Fox hay disparidades de opiniones. Por cierto he visto que la tija digit, las Alma de aluminio si que la llevan y son de nuestras medidas, en cambio las de carbono no he visto la opción, y en la pagina de orbea la que sale es mas ancha.....Resumiendo un mar de dudas.
El año pasado igual eh! Mi Alma OMR la pedí la primera semana de septiembre 2016 y me llegó casi en marzo 2017, cuando la fecha de entrega era primeros de enero...
Pues si ahora tiene fecha de entrega marzo-abril de 2018, según talla, las entregarán para agosto-septiembre 2018. La mia fecha de entrega mediados de septiembre y aun sin noticias...
Yo a parte de ir preguntando a la tienda, de tanto en cuanto llamaba directamente a Orbea Mallabia (el telf. está en la web) y si t pones serio, diciendo modelo, fecha del pedido y tienda donde la compraste, te informan de como va la cosa y los motivos del retraso