Yo en enduro estoy iniciandome, de hecho todavia no he terminado de montar la bici, pero con bici rigida llevo mas de 26 años, y quitando el ancho, en lo demas, pues no dejan de ser cubiertas. Para la enduro me he pillado para atras una Michelin Force AM, que tiene un diseño muy similar a la Wild Grip, que llevo usando en la rigida varios años. La he elegido porque donde yo vivo para hacer una bajada de 15 minutos tienes que subir hora y media, y con una bici de mas de 14kg, busco una cubierta que ruede razonablemente, pero con buen agarre lateral. La he cogido en medida 2,25" por lo mismo, para subir con menos lastre, de todas maneras da un ancho medido por mi de 57mm, similar a otras marcas en 2,30 o mas. De hecho la Shorty que tengo para adelante en 2,50" me mide 61,5mm, solo 4,5 mas (si retrocedes un poco en este hilo veras una foto con las dos juntas para comparar). A mi las Michelin me gustan mucho, aunque en la rigida tambien he llevado muchos años como trasera la Kenda Nevegal, que me parece una de las mejores cubiertas del mercado, lo que pasa que para enduro solo la hay en 2,35", que es mas de lo que yo quiero atras. Tambien he podido probar este verano, gracias a un colega que se fue de vacaciones y me dejo su Mondraker Foxy durante un mes, la Minion DHR, y quede muy contento, me parecio una gran cubierta, incluso sopese ponerla delante en mi enduro, pero por aqui hay mucho barro practicamente todo el año y al final escogi la Shorty. En total, la Michelin hasta que no acabe de montar la bici no te puedo decir como va realmente porque es un modelo nuevo, asi que si quieres ir a lo seguro con la DHR no fallaras.
Yo también acabo de gastar una que monté en junio y va muy bien. Para el tiempo que viene no la acabo de ver, voy a probar detras WTB Tral Boss
Qué opináis de la Continental der Barón 2.4 projekt para zona norte como rueda delantera? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hola a todos. Os comento una dudilla si se me permite hablar de 26". He cambiado mis dos cubiertas Kenda Blue Groove 26x2,1 por dos las dos cubiertas siguientes: -Maxxis High Roller MaxxPro 60a - 2 capas - butyl 26x2,35 delante - Michelin Wild Rock'R - Tubeless Ready 26x2,25 detrás No tengo mucha idea la verdad y estuve días leyendo y dando vueltas al asunto hasta hacer el pedido en cycletyres con quienes compartí un par de correos por un pequeño error de anotación y me atendieron muy amablemente. El ki del asunto... La verdad es que veo las maxxis de 2,35 más pequeñas que las blue groove de 2,1 y las michelin de 2,25 más anchas que las dos anteriores, pero de lejos la maxxis que pensaba poner adelante parece una rueda de las de 1,95 que llevaba en mi bici vieja de mtb al lado de la michelin. ¿Debí haber prestado atención a algún otro factor de medida? La michelin de atrás de 2,25 me parece enorme y me gusta porque es un poco lo que buscaba para darle un uso más agresivo a la bicicleta pues las kenda anteriores estaban desgastadas a más no poder y la tracción era nula, pero la maxxis de 2,35 delantera es ligeramente más estrecha (se aprecia a simple vista con facilidad) y me mosquea. No se si podré cambiar la maxxis y pedir una más ancha, pero quizá ya me toque ir a 2,4 / 2,5 que pensaba que sería demasiado. ¿Qué opináis?
Lo primero que deberias hacer es medir la anchura real con un calibre, porque a ojo puede engañar, la diferencia entre medidas correlativas es de milimetros y no es facil distingirlo a simple vista. Tambien seria bueno que pusieras que tipo de bici tienes, porque si venia equipada con 2,1" se intuye que es una bici de XC, y cada tipo de bici viene diseñada para un tipo de uso y un tamaño de cubiertas acorde al uso, y si subes a 2,4" o 2,5" puedes tener problemas de espacio en el cuadro.
Hola gracias por responder. No tengo calibre aquí pero como he podido medir la comparativa de una diferencia de grosor en el balón importante. La bici es una mondraker factor rr 2008 y las ruedas de 2.1 que montaba eran casi igual de gordas que la Michelin que me ha llegado, es decir bastante más grandes que la maxxis high roller de 2.35. respecto a entrar, la trasera que es la más gorda entra de sobra y sé de antecedentes que montaron 2.5 sin problema, y la horquilla es una bomber de 150 que da hasta 2.8 según manual. -EDITO- Según web pone... 26*2.25 (57-559) 26*2.35 (52-559) Me debí haber fijado en el 52/57?? ¿Qué dice exactamente ese número?
Ese numero es el ancho en milimetros osea lo mismo que en pulgadas traducido a milimetros (en teoria), luego lo que pasa es lo mismo que con la ropa, que la misma talla es distinta segun la marca. Si no le quieres dar muchas vueltas al tema lo que puedes hacer es poner la Michelin delante (que es un diseño mas para alante) y la Maxxis detras. Es mejor que sea mas ancha la delantera que la trasera. Ahora si lo que quieres es poner ruedas gordas y la Maxxis no llega a lo que buscabas, lo que puedes hacer es cambiarla por una Michelin Wild'Rock de 2,35" para delante, que al ser de la misma marca te aseguras que sera mas ancha, y posiblemente igual o mayor que la HigRoller en 2,40".
Un compañero de rutas lleva esa misma y sube por todos lados y le va dpm Yo tengo preparada la hams pero en 2'25 pero pone que da 57 etro y a mi me da 54 demasiado estrecha pero la gastare
Siempre tenéis que tener en cuenta el ancho de la llanta en el que la ponéis y en la que ellos la miden. Puede variar hasta en 4 mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una de las mejores combinaciones para mi, tambien Hans Dampf en las dos ruedas. Pero en compuestos prefiero Soft delante y Speedgrip atras, Soft detras lo veo demasiado blando. Yo probe las anteriores equivalentes (Trailstar) y me duraron un suspiro ademas de lastrar mas, eso si, retenia lo que no estaba escrito ... Por cierto, donde las has pillado? porque estan aun algo caras ...
La he medido sin poner en la llanta y me da 54 la hams danf en teoría 57 etro y la agressor 2'30 me da 58 midiendo la de la misma manera y en teoría 58
Yo creo que da igual el ancho de llanta, tmb depende de donde se mida, si la mides en la parte de arriba donde hace el balón si que afecta el ancho de llanta. Pero el ancho de taco a taco en la pisada siempre va a ser el mismo.
Aquí hoy LyN_Suiza lo explica muy bien: http://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-1247#post-25260912