Y aquí explica como aumenta el ERTRO de una cubierta en función del ancho de la llanta: http://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-1247#post-25260725
Ya tengo las Magic Mary... 905 gr recién pesadas, me esperaba algo menos. Van a ir en un Cannondale Habit (120mm) delante para Asturias. Vengo de HighRoller II 2.30 Mañana las monto, a ver que tal se me da. ¿Puedo reutilizar el liquido (lleva un mes dentro)?
Comenta como van los nuevos compuestos de schwalbe, el ultrasoft es como la supertacky 42a de maxxis? Es que no encuentro nada que agarre tanto como las minion con esa goma. Hasta frena en las baldosas lisas de casa mojadas.
No estoy de acuerdo. Mi Magic Mary en llanta de 28mm interiores daba 60mm y en mi llanta actual de 33mm interiores da 63,5mm con incluso menor presión. Y era la misma cubierta medida igual. Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Ya daré impresiones cuando las ruede un poco, la verdad es que no tengo mucho con que comparar. De todas formas estas son Soft, no Ultrasoft
De todas maneras pronto lo sabré, dentro de poco he de cambiar el aro delantero ahora es de 25 int y pondré un 30 int, ya contare
Yo siempre reutilizo el líquido entre cubiertas y ningún problema, agrego un poco más de líquido nuevo. Incluso con más de 6 meses de uso, funciona bien.
Yo he desistido, imposible meter las Schwalbe en la llanta. Las Maxxis entran solas, estas es imposible...no sé si es por la llanta o por la cubierta.
a medida que vayas metiendo el neumático, lo tienes que llevar al centro de la llanta ( a la endidura de los radios) y ayudarle con un poco de agua y jabon para que resbale, yo llevo aro dt swiss y lo hago así y se mete bien
Al medio lo llevo, pero ya hay un momento que es imposible de lo tenso que está. Yo llevo Mavic...En la 29 me pasa igual y también llevo Mavic, no sé si es de la llanta o la cubierta...
Correcto, pero la mia es la naranja. Fijate en la etiqueta que pode Addix Soft. Por cierto la linea naranja que va pintada en la cubierta es mas bien "amarillo sucio"... debieron de tener un fallo o algo, poque he visto otras con la linea muy marcada.
si que debería entrar aparte de eso, cuando te quede aprox. 1 palmo o palmo y medio ( creo que esta hay el problema) mete dos desmontables 1 por cada extremo y intenta meterlos los dos a la vez. o prueba directamente en el medio yo llevo 25 int y la magyc mary SG y la meto y un amigo en las crossmax amarillas y tmb entra paciencia que entra
Entiendo que el primer labio entra bien y tienes el problema en el segundo. Como te han comentado has de llevar los dos labios hacia el centro de la llanta para ganar sitio, ahí donde el diámetro de la rueda es menor, no hay otra. Ah, y a ser posible no uses desmontables, el canto sufre, y si lo haces mal, sufre más aún, se hace mucha palanca. Con las manos debería entrar. Yo ayer monté una Michelin y me costó lo suyo también, pero con un poco de paciencia entra. A malas llévala a algún sitio antes de liarla
Buenas! una consultilla queria hacer, a ver quien me puede ayudar. El caso es quehe comprado una SHORTY 27.5x2.30 3C Max Terra TR para colocarla delante ahora que viene el barro. Pues la he montado y no soy capaz de que quede bien sellada, tiene muchos poros y la rueda se me desinfla de un dia para otro. ¿Es eso normal? ami nunca me habia pasado la verdad, habia visto algunos poros, pero le he metio liquido STAN´s y nada... es verdad que no he rodado con ella... a ver que os parece. Gracias!
Si le has metido líquido entonces no debería perder por lo poros, seguramente pierde por el fondo de llanta. Hincha a 3 bares y ponla bajo el agua a si ves por donde pierde. Si pierde por la base de la válvula es el fondo de la llanta mal puesto. Edito: también puede perder por la vávula si no está bien colocada.
Yo el otro dia puse una Michelin y entro con la mano, pero despues para poner la Maxxis Shorty DD, con doble pared, mucho mas rigida que la Michelin tuve que tirar de desmontables. Aparte de lo del agua jabonosa que ya te comentan, intenta lo siguiente: cuando te quede el ultimo tramo por meter, ese que si metes de un lado se sale del otro, mete un desmontable en un lado y giralo hacia arriba, en el gesto de meter cubierta, y no lo muevas, sujetalo bloqueado para evitar que se salga cuando empiezes a meter por el otro lado, y por el otro lado vete metiendo centimetro a centrimetro, evitando alejar el desmontable de lo ultimo que has metido, poco a poco con paciencia. Como precaucion, haz coincidir este ultimo tramo que no te entra con una zona de la llanta que no tenga pegatinas, porque las puedes rallar con los desmontables. Si te sirve de consuelo, a mi ha habido veces que me ha costado lo que no esta escrito meter alguna, llegando a partir algun desmontable, (tienen que ser fuertes, no valen esos planos anchos de plastiquillo que se doblaran) y al final siempre han acabado entrando.