Sí, las conversiones a 650b tienen muchos años. Desde que se empezaron a convertir bicicletas de "carreras" en bicicletas randonneur, para hacerlas más cómodas y funcionales con mayores balones y guardabarros. Bueno y lo que no sabía yo, para hacerlas más rápidas... Lo que no me explico es como el mundo de la competición no utilizó esa idea para competir en bicicletas más eficientes. Ahora no sé, pero hace años se podía competir con ruedas 650c (las típicas cabras de contrarreloj), así que no sería por normativa. Supongo que vendrá de alguna limitación a la velocidad o algo así.
Que usen ruedas de 700 en competición es por tradición. Hubo un tiempo que se usaban ruedas mas pequeñas creo que eran 650c pero ni idea, para las etapas de montaña de forma que se reducía el desarrollo sin tener que cambiar el grupo y esas cosas. Recuerdo que los ONCE lo usaban, con Jalabert cambiando de bicicleta a media etapa para pillar la de 650 de titanio y cosas así raras. Ahora la limitación es que las dos ruedas deben ser del mismo tamaño, pero el limite de tamaño mínimo era muy bajo, creo que 26". Desde luego para contrarreloj creo que sí hay beneficios importantes en aerodinámica en ruedas más pequeñas.... y en general en todo para corredores pequeños. Esta entrevista a Emma Poley es interesante respecto al tema tamaño de rueda:
Bienvenido al club Soma @dobii !!...buen montaje has escogido y buen sitio, con Edu es un placer tratar.
Gracias compi, ya tenía ganas de ver aparecer la tuya por aquí. Muy bonita la all black a disfrutarla saludos. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenas compis una pregunta que siempre quiero haceros y se me pasa siempre. Alguno tenéis contratado algún seguro para la bicicleta. Un seguro que te cubra en caso de accidente, te paguen los días de baja y en caso de robo de las bicicletas. Es que hay poca información sobre eso y estaría interesado, a ver si entre todos los que estamos por aquí alguien me puede dar información, que compañía y sobre que tarifa se pagaría al año. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Del robo olvídate, nada hay que merezca la pena. De responsabilidad civil y gastos médicos/baja sí hay alguno, aunque suele ser suficiente estar federado (si en tu provincia puedes sin see de un club). También la mayoría de seguros de coche tienen cobertura para cuando vas en bici.
Buenas, yo saque en verano para hacer el camino de santiago portugues un seguro con Axa , tenian de tres precios , pille el intermedio , 56 € lo contrate en una cafeteria deprisa y corriendo asi que no mire mucho , te indico lo que cubre a groso modo aunque son bastantes hojas y bastante letra pequeña Un saludo
en mi caso, contra el robo, las tengo en el seguro de casa como ‘bien de especial valor’, por si se las llevan de casa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compis, yo tengo uno con Divina Pastora que cuando he estado de baja por accidente o he pasado por quirofano, me han pagado en todos esos casos, incluso cuando me he casado o he sido padre, pero es para la persona la bici no la cubre, es una poliza multiriesgo Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Gracias compis por las respuestas a ver que sale por aquí que interese más. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk