ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Más o menos sí.
    La poca regulación que hay a nivel regional o nacional sobre e-bikes (y no hablo solo de España, que no somos el ombligo del Mundo) ya establece dos condiciones:
    1- Motor de 250W nominales máximos. Como hemos arrancado con carreras de Enduro pues se asimila al Enduro a motor: Las motos de Enduro deben reunir las condiciones legales para circular por carretera (matrícula, luces, claxon, seguro, etc.) y las bicis, igual.
    2- Batería con una capacidad máxima. Para que, a igualdad de motor, no se pueda usar la batería durante más tiempo que el resto de competidores.

    Me parece bastante razonable para mantener el ideal de competición en igualdad de condiciones.
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Esa lógica a la q aludes, se llama muestreo estadístico. Se usa para muchas cosas y lógicamente tiene sus limitaciones( margen de error....)
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    no es una contradicciíon es una concesión a vuestra opinión. Para que veais que trato de entender vuestro punto de vista y q reconoxzco q yo como ciclista también hago cosas para ir más rápido con menos esfuerzo( agacharme en la bici, bici ligera, lubricar cadena, ropa ligera....). Lo q digo es q poner un motor para mi es ya algo diferente y cambia totalmente la esencia del deporte. Aunq haya q pedalear yo creo q se parece más que al ciclismo al motociclismo "light"?
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    La mayor pare de esos componentes q indicas( rodamientos cerámicos, carbono Vs aluminio....) aportan muy, muy poco y sólo son un placebo y una muestra de lo frikis y consumistas q somos los ciclistas ( esto no ocurre en tan alto grado en otros deportes)
     
  5. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Yo personalmente jamas equiparare el llevar un motor a la amortiguación , llevar más coronas , etc porque realmente no considero que sea lo mismo , igual que para mi no considero que se pueda decir que se parece mas a una moto que a una bici , ni tan siquiera aunque uses el modo turbo que como ya he dicho varias veces si que pienso que te ayuda muchísimo.

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  6. melorri

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    Lo mismo q hay diferentes categorías en las careras de m,otos( ya no loo sigo pero creo q antes antes eran 125cm3, 250, 500...). Si hacen carreras de ebikes pues será igual categorías por potencias y autonomías de baterías(una competición donde los ingenieros priman frente al piloto( como ocurre en F1, en moto GP...). En el deporte , como yo lo concibo , es el deportista el q prima frente a la mákina( aunq no por ello deban ir en bicis de ******)
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    sí es,´tal vez desde tu punti de vista ( si lo q te gusta es bajar) la subida la puedes hacer en funicular( como hacen mis amigos), en furgoneta o en ebike.
    Es indiferente porque la esencia de esa actividad esw la bajada.
    Yo hablo de pedalear( llanear y sobre todo subir), digo q para estos caso no es razonable comparar una bici con o sin motor
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Hombre el ejemplo es peculiar.
    Eso es como llevar lentes para la miopía o el astigmatismo.
    O como llevar casco.
    Asistencia en la cabeza tal vez?
    O zapatillas..
    Asistencia en los pies?.
    Ya es rizar el rizo con ejemplos absurdos para comparar a ser igual de electrificados que ir en ebike., que estos últimos tienen la asistencia de un MOTOR a la carta y una batería.
    Pd. Yo llevo asistencia a la deshidratación en mi mochila, sólidos y líquidos., también lo podría comparar a ir en ebike?.
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  9. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Nadie se compra una e-bike para sortear el peaje que en el ciclismo supone el esfuerzo.

    El ciclismo es una actividad motorizada.

    El motor no convierte a una bici en otra cosa, solo lo hace si tiene 251W.

    En tal caso es una ayuda para gestionar el esfuerzo, como los propios platos y piñones

    Un motor que añade los Watios medios de Froome a los tuyos propios , es un avance al mismo nivel de una suspensión o un cuadro de carbono.

    Que los fabricantes camuflen cada vez mas todo lo relativo al motor, en absoluto es para mitigar complejos sino por centrar masas, optimizar rendimiento, etc etc....

    Lo que les sucede a los haters es que tienen envidia, y no tienen ni idea.
     
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  10. melorri

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    buena síntesis
     
  11. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Soy un e-converso.

    Ya no he podido resistirme mas.
     
  12. Polete85

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    Nos ha "jodio" que tiene un margen de error, si basas la estadistica solo a la gente que tu conoces, eso mismo le pasa a mi estudio sobre la aficion de los ciclistas a determinados equipos de futbol que hice yo.

    Que se modifica la esencia de ciclismo? por supuesto que si! Pero no por ello deja de serlo, esta clarisimo que no es el ciclismo purisimo.
    Depende, probablemente para el gran publico si. Pero cuando una carrera se decide al sprint por milesimas de segundo, ese componente friki que en teoria te da 2w mas, puede ser la diferencia.
     
  13. Polete85

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    Menos mal que has vuelto! Esto se habia quedado un poco huerfano sin enseñarnos cada dia como debemos montar en bici y vivir.
    Gracias!
     
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  14. melorri

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    Sabes q para el 99,99% de los ciclistas el usar una u otra bici en una marcha de 200km puede suponer 10" a lo sumo?
     
  15. Polete85

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    Quiza eso no.
    No se que bici tienes, pero si vas en 29 o 27.5, explicanos el cambio que hiciste respecto a la 26 y que te aporta "de mas" la maquina que no das tu.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si yo llego esos 10" por delante de ti, gracias a esos componentes, te habré ganado.
     
  17. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Claro.

    Siempre viene bien aprender de un licenciado
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Señor Lisensiado, por favor.
     
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  19. redcorso

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    Si y no era eléctrico precisamente :D .

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  20. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Estas en todas @Andreçao si es esa misma , no gano Minaar un mundial con ella?

    Lo del cambio era impresionante era tal el secretismo de Honda que todas las noches lo desmontaban de la bici y los guardaban bajo llave.

    Permitía cambiar en parado y sin dar pedales :) .

    Se rumorea que honda esta preparando su entrada en el sector de las e-bikes a ver si es verdad.

    :) .

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