Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    amosnomej0das, que ha pasao?
     
  2. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    que vendi los mios y quiero otros :p:p
     
  3. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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  4. Jamsyuk

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    Comentar, que he estrenado esta semana un juego de MT7 Carbotecture (aunque con las manetas Hc3). Me pareció curioso, que el freno trasero lo dejé fino con un purgado, mientras que el delantero, con mucho menos recorrido de latiguillo, me costó la vida dejarlo bien. De hecho, uno de los pistones se quedó trabado, y acabó saliendo disparado. Algo que en realidad, creo que no le vino mal para perder agua o burbujas que pudiera tener... porque media hora después de estar mete-saca, forzándole a entrar y salir (bloqueando los pistones de arriba con el calzo de plástico y el contrario con el pulgar...) al final, acabó moviéndose ágil como los demás. Cuando vi que ya parecía haberse "desperezado", estuve sacando burbujas durante un rato, rellené de hidráulico hasta arriba, limpié todo, puse pastillas... y volví a rellenar (por arriba solo, esta vez) accionando la maneta con las pastillas en su sitio. Tras todo esto, funcionó a la perfección, cuando anteriormente se iba la maneta al fondo sin frenar absolutamente nada.

    Por si a alguien le sirviera...

    Sobre comportamiento, aún los tengo en cuarentena (los discos también son nuevos, y no son magura), pero todo apunta a lo que se ha dicho ya sobre ellos. Mucho power y control. Molan.

    salu2
     
  5. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Bueno al final han caido los mt trail sport HC 1...con algunas recomendaciones del foro me decantao por estos 4+2, a 160€ EL JUEGO...despues pastillas galfer verdes y con los discos galfer que llevo será buena combinacion. Es lo que llevo ahora en mis xt y el cambio fue brutal...aunque ahora pa invierno dejaré las de serie, en mi zona con todo el barro que tenemos me las comeria en seguida. Ya os comentaré ;)
     
  6. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Hola, queria haceros una pregunta, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
    LLevo como dos meses con los MT5 y la verdad muy contento con ellos, cuando los monté, el delantero después de cortarlo y purgarlo, me rozaba las pastillas con el disco (storm 180), pensé que era por que estaban nuevas y como los discos también lo estaban, sería cosa de rodarlos un poco. El caso es que ya llevo un tiempo que noto que la rueda no gira bien, que se quedan las pastillas rozando el disco. He vuelto a purgarlos y a centrar la pinza, por si no lo habia hecho bien, pero no hay manera siguen rozando, supongo que serán los embolos, que no regresan a su sitio, pero me da yuyu sacarlos para limpiarlos, por si se salen y tengo que meterlos, pues no tengo mucha idea. Sabriais decirme alguna solución al problema...??? No se si tirar de garantia o intentar hacerlo yo... Gracias por adelantado.
     
    Última edición: 5 Nov 2017
  7. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Seguramente un pistón atascado que no retrocede. Puede venir de fábrica (como me ha pasado a mí) o consecuencia de suciedad en los pistones. Lo suyo sería comprobar el pistón que no sale tras apretar la maneta, inmovilizar los otros tres con los separadores de plástico y sacar el inmóvil hasta el límite antes de que salga disparado, limpiar los bordes y lubricarlo con royal blood. Problema: dices que te lo hace desde que los montaste por lo que, como a mí, es probable que te venga de fábrica (bastante común, por otro lado). Seguramente te tocará tramitar garantía donde los compraste. A mi los de bikeshop me han dado un freno nuevo y ni siquiera he tenido que devolver el defectuoso, por lo que ahora ya tengo repuestos. Salu2.
     
  8. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Pues les voy a poner un correo a los de Mantel, a ver que me contestan. Gracias.


    Edito, los tengo que mandar con la caja original, que a saber donde ha ido a parar...*****
     
    Última edición: 5 Nov 2017
  9. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

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    Yo estoy valorando la compra de unos frenos y he pensado en lo mismo. ¿ los has probado ?, yo practico (o lo intento) enduro bruto cuando las fuerzas permiten subir bien y de vez en cuando vamos a Bikepark, ¿ se quedaran cortos ?

    Saludos
     
  10. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    no se quedan cortos, ni los 5 ni los 7. Al contrario, si en el bike park os cambiáis las bici entre colegas avisa o matarás a un amigo cuando clave antes del peralte
    en bike park al final de la jornada puede que la maneta se hunda más de lo debido a la dilatación de los manguitos por el calor. No sé si alguien ha probado con latiguillos mecánicos, ¿existen para magura?
    sbk
     
  11. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

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    Frenos cojonudos.
    Ventajas : potencia y modulabilidad máxima. Precio contenido. Punto neutro medio.
    Desventajas : Poca separación con el disco, si se dobla el disco, rozará levemente. Más complicado de purgar que shimano. Escases de repuestos ( por defecto se me rompió la tapa de la membrana y después de dos meses no hemos encontrado repuesto, osea que maneta nueva)


    Enviado desde mi BV7000 PRO mediante Tapatalk
     
  12. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

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    Supongo que el conjunto mt trail sport HC 1, es un MT5 delante y un MT4 detras, con las manetas de un dedo. Justamente por las manetas de un dedo me gusta el conjunto, entiendo que como trasero puede ser suficiente con un MT4 y disco de 180 mm.
     
  13. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    De momento no los he probado, seme olvido pedir olivas y conectores para recortar los latiguillos...:oops: para el miercoles espero montarlos y probarlos...
    De momento puedo decir que el tacto me encanta (en parao) la maneta hc me resulta mucho mas comoda que los xt es un poco mas ancha y el dedo tiene mejor apoyo.
    Mi uso tambien es de enduro/trail y les daré buenos calentones, ya os diré. Pero prometen...detras llevo galfer 180 y despues jugando con diferentes compuestos de esta marca en pastillas ire probando...de momento pa invierno me comere las que me trae de serie. Por cierto la pinza delantera me viene con una pastilla en vez de las separadas, luego puedo poner las 4 del juego compatible mt5/mt7
     

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  14. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    Una pregunta, que es "enduro bruto"'?¿ :rolleyes:

    A mi no se me han quedado cortos nunca ni en la dh ni en la enduro, los mt7, y en un bikepark donde casi no se frena, menos. La última prueba la pasaron en la TransNomad, bajadas de más de 10 minutos con zonas rápidas y frenadas potentes, frio, barro, nieve, con pastillas siempre de serie que sobran, y sin problemas, mismo tacto y potencia desde el inicio al final. Idem con la dh todo lo que hice hasta ahora, carreras, bike park,etc. Frenos con potencia y muy dosificables, además las pastillas aunque carillas duran mucho, a mi las de serie me dieron para casi toda la temporada, las cambién después del 2º día en la TransNomad porque con el barro y demás si se había trillado bastante, llegué con ellas por debajo de medio uso.... Después de terminar esa carrera aún me dió para entrenar y correr dos carreras más, además con zonas que son de tirar de ancla, más entrenos, etc.etc. y aún les queda vida, como digo, siempre compuesto original de serie, ni galfer verde/rojo,etc. para mi van de sobra. Bueno, miento, delante he montado las verdes que no me acordaba, así que a ver como están y durabilidad final de estas, cuando cambié estaban con el mismo gasto prácticamente las delanteras y las traseras.
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  15. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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  16. periko32

    periko32 Miembro activo

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    A mi las pastillas de serie de los MT5 me han dado muy buen resultado, tanto en duración como en frenada, el otro día acabé de rematarlas bajando del pico del lobo, pero he estado un año con ellas, y el último verano han visitado media sierra de Guadarrama, Ainsa, la Pinilla múltiples veces y el pico del lobo para acabar de morir.
     
  17. jony1977

    jony1977 Miembro

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    En la caja de los frenos tienes olivas y los inserts para cortar los latiguillos, están debajo del cartón.

    Saludos
     
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  18. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

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    Pues la verdad no lo sé, es una forma de hablar. Pero vamos, que yo como de momento no tengo buena técnica, pues me agarró al manillar y me hago el valiente, pero al final hay que frenar ...
     
  19. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

    Mejor no comento jajajajaj

    Gracias ahora si los he visto. Un saludo jeje
     
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  20. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    A mi me han durado 1000km las delanteras y 1400km las traseras, las originales de magura que venían con los frenos.
    Ahora estoy probando swisstop orgánicas delante y var orgánicas detrás, de momento en cuanto a frenada no noto diferencia.
     

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