SUNRACE MX80 11v (11-50t)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adrian ran, 26 Mar 2017.

  1. Careaga

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    Muy buenas, le falta algún eslabón más, de cuántos era la cadena?.
    Yo tengo una XT de 118 eslabones y le añadí 2 más.
    Llevo un 34 de plato
     

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  2. frump

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    Pues era muy va de 116,y creo que le quite un par... El plato es de 32.

    Si los vuelvo a poner quedaría mejor n?

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  3. Careaga

    Careaga Miembro activo

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    Aún así, igual te hacía falta una 118 eslabones.
     
  4. Macsura

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    Tengo la impresión, por lo que voy leyendo, que el cambio de Shimano SLX 11v va mejor que el XT o XTR con piñones grandes.

    En primer lugar porque según especificaciones de Shimano, el SLX permite una corona máxima de 46 dientes, mientras que el XT y XTR sólo de 42 dientes.

    No he visto ninguna bici que venga de fábrica el cassette XT 11-46 con el cambio XT/XTR, siempre vienen con el SLX. Incluso hay bicis que vienen de fábrica con el cassette SR 11-50 y el cambio SLX.

    En la práctica, por lo que se lee, el XT va bien con un cassette 11-46 y no siempre va bien con un 11-50, a no ser que se le ponga pata de tuneo. Extrapolando lo especificado (42T) a lo comprobado (46T) del XT al SLX, me atrevería a asegurar que este cambio funciona bien con un 50T sin pata de tuneo, seguridad que viene incrementada porque eso también lo hace algún fabricante.

    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia negativa del cambio SLX con un cassette 11-50?


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    Última edición: 11 Nov 2017
  5. frump

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    Pues estaría bien saber como funciona con el SLX y ver si realmente vale la pena el cambio por el XT, porque la diferencia del peso no es tan importante.

    También hay algun video que dicen que con el Sram GX Eagle de 12v es compatible y va bien, y ya no hay el problema de la caida de cadena en piñón grande.

    Alguien lleve este?



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  6. Elgrajo

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    Yo tengo xt la informacion de macsura no es del todo correcta
    Si monta un 2x11 si que viene con 11/42 pero si es un 1x11 viene con 11/46 mi experiencia con esto es que el xt sg o sgs va forzado si o si con 11/50 yo puse un sunrace con pata wolfthoot y plato 30t y fue imposible dejarlo bien sin que estubiese forzado resultado vuelta al 2x11 y una gran perdida de dinero y tiempo mejor esperar a tener dinero y poner el eagle 1x12 y te aseguras el funcionamiento correcto
    Un saludo
     
  7. frump

    frump Miembro activo

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    Pues al final hay novedades... Después de leer que con el XT podia costar mas ajustar el cambio, lo he cambiado por un Sram GX y la verdad, a la primera sube y baja todo bastate mejor que el XT, que no digo que lo haga mal, pero el ajuste del GX ha sido mas fácil, al menos para mi, y veo que llega mejor al piñon de 50.

    Adjunto un par de fotos de como queda con la cadena. Le añadirias un eslabón más?

    Gracias[​IMG][​IMG]

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  8. Elgrajo

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    Ya me comentaras tus sensaciones con ese grupo
     
  9. Elgrajo

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    Yo intentaria ver como queda con un eslabon mas para que quede mas vertical al suelo la pata pero que no quede muy suelto en el piñon 11
     
  10. frump

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    Asi se queda... Sube y baja todos los piñones bien!


    [​IMG][​IMG]

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  11. motorstick

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    Entiendo que es el GX 1x12V... con el mando shimano XT 11V? Cadena Sram 11V?
     
  12. Elgrajo

    Elgrajo Miembro

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    Si no roza contra nada y tiene tension y sube baja bien yo lo dejaria...
     
  13. frump

    frump Miembro activo

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    Si a todo menos la cadena que también en shimano.

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  14. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas compañeros

    Yo al final despues de darle varias vueltas al asunto del colocarme el 1x11v con el 11-50,al final vendí el cassette 11-42 que tenia y el cambio trasero shimano de pata corta y me he pillado el 1x12 de sram salvo el cassette sunrace de 12v que me salia casi al mismo precio del de 11v

    No quiero moletar con lo que os voy a poner ahora,pero tengo una cadena nueva sin usar de 11v sram que compré y la limpié del aceite que venia para usarla con la cera,pero no se que le ha pasado que se a quedado en algunas zonas sin la capa esa de brillo,imagino que abra sido por haberla dejado "seca" fuera de la cajita que viene,si alguien esta interesado y si llegamos a un acuerdo en ella le mando fotos sin compromiso,ya digo lo dejo puesto por aqui pero si hay algun problema borro mi mensaje

    Saludoss

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  15. antokfmx

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    Buenas!!! Yo en breve pondré desviador eagle gx y cassette sunrace 11-50 para 1x12. Irá con plato 34. Leo lo del tema eslabones. Cuál es la cifra más usual así? 116? 118? 114?

    Por otro lado, tengo un amigo que quiere pasar a 1x11 low cost. Yo le digo cassette sunrace 11-46 antes que Shimano, para lo demás, cual sería el montaje más económico?

    Gracias!!!

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  16. frump

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    Pues yo la he montado con 116, cortando un eslabón y colocando uno de quita y pon, vamos los que llevaba de serie.

    No es puesto el pin que llevaba la cadena porque una vez puesto no queda a ras y va rascando los platos, o almenos me paso en una que monté.

    Llevo un 32 de plato, y la pata del cambio queda perpendicular al suelo en piñon grande y paralela al suelo en el pequeño.

    Quitando el aire de la suspensión y apretando fondo, la cadena no sufre y tiene buena tensión siempre.

    Quiero también comprar un plato de 34, y creo que con estos eslabones también podría llegar, sin necesidad de añadir más eslabones.

    Saludos

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  17. Elgrajo

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    Si tiene cambio xt no necesita nada mas pues esta preparado para esosolo cambiar cassette y cadena
     
  18. antokfmx

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    Que va, sale de 3x9. Las bielas, aunque básicas las mantendremos, 104 BCD.
    Pero hace falta desviador, mando, cableado y cassette y plato

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  19. Elgrajo

    Elgrajo Miembro

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    Para eso se podria plantear un gx eagle
     
  20. clayete

    clayete Novato

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    Has tenido que cambiar la patilla del cambio?

    Saludos
     

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