Yo me pille hace poco unas ZTR ARCH, me las pille en ChainReaction, como montaje a la carta con buje Hope, aunque creo que esa opcion ya no esta disponible. Me salieron por 532€. Cuando las compre consulte las caracteristicas tecnicas en la pagina de NOTUBES, y estuve dudando con las FLOW, que vienen como especificas para enduro, (las ARCH para trail) con 30 internos. El fabricante dice que las ARCH son recomendadas para cubiertas de minimo 2,25" y maximo 2,50", y son mas ligeras que las FLOW, asi que como yo peso poco, y tampoco voy a competir ni ir a bikeparks, me decidi por ellas por ahorrar peso en la bici. Atras monte una Michelin de 2,25" ETRTO 57, y medida por mi da justo 57, y delante la Shorty 2,50" ETRTO 63, y a mi me da 61,5, cosa que esperaba, ya que las Maxxis tienen fama de dar menos de lo que anuncian. Por si te sirve de algo, para decidirte en tu eleccion. Yo creo que son una buena opcion para la bici que tienes. Yo las voy a montar en una Commencal de 160mm de recorrido, asi que mira.
Para los que tienen tantos problemas para montar las cubiertas mirad: esto son desmontables y lo demas nada, jajaja.
Seguro que el desmontable no... ahora la llanta no se!! Son de acero forjado y miden 20cm de largo! Imaginate la palanca que hacen.
Entendido!! Algo así miraba yo, creo que es la mejor relación calidad/peso/precio 500€-600€ es mas o menos lo que quiero gastar, mi buje delantero tiene que ser para Lefty y encarece un poco.
A mi me paso lo mismo en unas Specialized Purgatory en 27,5x3,00 y aparte de las burbujitas en el flanco ningun problemma particular...
A la hora de elegir llantas hay que pensar las cubiertas que quieres montar, y que sean adecuadas para ellas. NOTUBES recomienda para las ARCH como te dije, con 26 internos, cubiertas hasta 2,50", para las FLOW, con 29 internos, aumenta el margen superior hasta 2,80", y todavia tiene otro modelo superior, las BARON, de 35 internos, que segun ellos, textualmente: "Estan optimizadas para cubiertas desde 2,80", hasta 3,20". Es decir son llantas para 27,5 PLUS. Luego la gente las prueba y si van bien ya les da el uso que quieran, pero su fin era ese. Luego, sin animo de iniciar una discusion de esas interminables, hacer una puntualizacion a las ventajas de rodar con presiones muy bajas. Estoy de acuerdo en que mejora la frenada y la traccion, ya que al haber mas goma en contacto con el suelo, hay mas superficie tanto agarrando en frenada, como empujando en traccion, pero esa mayor superficie logicamente produce mas resistencia a la rodadura, y hay que hacer mas fuerza para avanzar, o sea que no tienen mejor rodar. De todas formas, todo es relativo, y habria que ver lo que cada uno entiende por presiones bajas o muy bajas. Yo soy partidario de usar presiones bajas, pero sin excesos, osea un compromiso entre traccion y frenada, sin llegar a demasiada resistencia a la rodadura o a continuos llantazos que acaben reventando las cubiertas.
Yo lo que quiero montar son cubiertas anchas, 2.50/2.60. Sobre todo probar las WT de Maxxis a ver que tal van, que son las específicas para llanta ancha: http://www.maxxis.com/wide-trail-wt-design Hay varios combos en WT que pueden ser bastante jugosos la verdad. Luego el tema presiones...a mi me gusta ir siempre bajo, pero claro, si pillas una zona buena de pedrolos las llantas te van a durar 4 días, al menos en mi zona. A mi el lastre no me importa, pero el agarre bajando si.
Yo llevo minion dhf wt en aros de 35 interior en ambas ruedas y me viene de camino la 2,60 wt Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Tampoco le di demasiada importancia, pero me sorprendió que una cubierta tubeless ready tuviese tanto poro. Espero que a la larga no de problemas. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
He montado atrás una WTB Trail Boss 2.4 Tough Fast Rolling y va realmente bien. Buen agarre y rueda muy bien. De resistencia, por ahora, ha aguantado un día de remontes en terreno roto. A ver que tal va de duración, porque los DD de Maxxis, son caros y quitando el Agressor, son todos 3C y duran un suspiro .
Para mi es la cubierta perfecta, buen agarre y buena duracion, no noto un lastre excesivo, llevo el compuesto dual y quiero probar la 3c al menos delante, es un nuematico para llevar no demasiado blando. Hasta ahora no he tenido problemas por cortes de llantazos o rozones, la delantera tiene aprox 1 año y la trasera 9 meses y estan a media vida, la pena de estos neumanticos es que detras se deformaran antes de gastarse, a mi hermano de hecho ya le ha pasado.
Mil km me duró a mi la TB. La verdad es que me gustó mucho, sobre todo por lo poco que lastra, pero la duración no es su fuerte. Ahora estoy probando una Breakout 2.5, a ver que tal, lo único que puedo decir por ahora es que al lado de la TB es un ancla. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si me dura 1000km no vuelvo a montar otra. La HRII Carcasa DD me debió durar 300 la Agressor me ha durado unos 1000 y me ha parecido mucho. Pero es cara de narices