Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Omr 200 grs menos.
     
  2. HRally

    HRally Miembro Reconocido

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    Suscribo palabra por palabra, menos lo del 34... Para mi seria un pelin demasiado...

    Eso si, plato con offset de 6mm

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  3. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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  4. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    A parte del peso se nota en algo su comportamiento.Tenía claro que quería la M10, pero veo que la M20 viene montada igual y con la diferencia de precio entre la M10 y la M20 mejoro la 20.
     
  5. shiver46

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    Yo pensé eso, incluso reserve la M20, con los descuentos la diferencia son 500€, pero Orbea ha sido muy lista en poner el color verde solo en M10, si lo tuviera la M20 no venden ni una M10.
    En esos 500€ además del cuadro están tija,potencia y manillar carbono, si lo quieres en M20 son 100€ más.
     
  6. bolll

    bolll Miembro activo

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    A la M20 "debes" sumarle 99€ más para ponerle el kit slk, para ser "igual" a la M10. ( Diferencias entre cuadro a parte ).
    Yo iba a pillarme la M20 con el kit slk, pero por tema de fechas de entrega, (entregaban "mucho" antes la 10 que la 20). Finalmente compré la M10.
    (Me arrepiento de no haber pedido el kit k-force de la M10, pero el biomecánico me había dicho que debería poner una tija con retroceso de 20, y en k-force no la hacen. (sólo con retroceso de 25).
    Si alguien puede pero no quiere pedir el kit k-force (en la M10), que lo pida. Yo le abono lo que dice Orbea en su web (199€) y le doy el kit de la mía (slk). Está sin estrenar.(si el biomecánico ve con buenos ojos que ponga tija con retroceso de 25)
    Si hay alguien (de buen corazón :D) que quiera hacerme ese favor, contactar conmigo porfa. Gracias
     
    Última edición: 12 Nov 2017
  7. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    Ese es el tema. Yo la quiero pedir con el kit k-force.... La verdad es que esto es muy dificil...
     
  8. siconino

    siconino Miembro activo

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    Ojo tocho!

    Buenas! Bueno pues hoy he estrenado mi Oiz M30 Eagle. Como ya he comentado, vengo de una Spark 930 (2017), una gran bici pero con un concepto muy diferente a la Oiz. Por si alguien conoce la zona, he estado por Hoyo de Manzanares y la Berzosa, un buen sitio para probar una bici porque tiene de todo; trialeras, piedras, subidas y bajadas muy técnicas, descensos mas rapidos, zonas para rodar... una gozada.

    Las primeras sensaciones respecto a la Scott han sido de mucha más ligereza y rigidez en general. Se nota que es una bici muy reactiva y más nerviosa. Para llegar a la zona tengo algunos kms de carretera (que han sido mis primeros con la bici) y desde el primer momento me he sentido cómodo. Tenía dudas con la talla (180 y 86 de pierna), finalmente me decanté por una L y creo que he acertado (tan solo cambié la potencia de 90 por una de 70). Es bastante más corta de ejes que la Spark y al tener menos lanzamiento en la horquilla (70º la oiz vs 67.2 la Spark) la dirección es más nerviosa. Esto lo he notado en una mayor agilidad subiendo, especialmente en zonas rotas y bajando en zonas mas técnicas, siendo para mi gusto más manejable la Oiz. Bajando por descensos más abiertos y rápidos, la Spark es bastante más tragona y se menea bastante menos, pero sin ser algo exagerado en la Orbea. Me ha sorprendido gratamente bajando, no la esperaba tan rápida y era lo que mas "miedo" me daba perder respecto a la Scott. Al final la Spark, con horquilla de 34 y 120mm y una postura más endurera tiene ADN "bajador" pero la Orbea se defiende muy bien. De todas formas, aún tengo que buscar el punto a las presiones de la suspensión, así que tengo un margen de mejora.

    Respecto a la postura, mucho más agresiva en la Oiz, lo cual me gusta y ha sido uno de los motivos para cambiar de bici (buscaba algo más tirando a XC puro y rodar rápido). He dejado el plato 34t de serie y de momento bien, aunque es algo exigente en algunos momentos. Creo que podré bien con él :D El Eagle GX es más tosco que el 1x11 x01 que llevaba en la Spark y algo más ruidoso, pero nada que moleste y lo más importante es que es bastante rápido y preciso en todas las situaciones. El 50 no lo he llegado a meter, pero creo que es muy útil sobretodo si llevas un 34.

    Me gustaría ir cambiando cosas porque hay bastante margen para adelgazar (tubelizar, tija, manillar, potencia....) a ver si consigo dejarla en unos 11kilitos. La próxima salida buscaré una zona de más rodar y menos técnica, donde realmente debería notar bastante diferencia con la Scott, ya os iré contando.

    De momento, MUY contento con la compra, menuda máquina! Me alegra ver que en España hacen bicis que no tienen nada que envidiar a las marcas supuestamente más punteras y encima con fabricación nacional y aun precio increíble. Dejo foto:

    [​IMG] https://i.imgur.com/DMHWKet.jpg

    Saludos!
     
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    Última edición: 12 Nov 2017
  9. @Apis

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    No creo que ni tu ni yo notemos diferente comportamiento de un cuadro a otro, pero 200 grs pueden poner la balanza de uno u otro lado, pero a mi lo que me vuelca la balanza hacia un lado clarisimamente es ese verde quirofano!!!:rolleyes::rolleyes:
     
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  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Conozco la zona y buen sitio has buscado para empezar a poner a prueba tu flamante Oiz! Algun dia nos encontramos por esos caminos...
    Si señor, has catado la Oiz y has llegado a saborear sus virtudes.
    Esperamos mas noticias de esa preciosa negrita!
     
  11. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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  12. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Yo es que creo, que que aunque pidas el kit ka force, la tija sigue viniendo sin retroceso.
     
  13. spereirag

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    Muy buen post, la verdad vemos las diferencias entre las trail y las xc, creo que sacará de dudas a mucha gente. Jeje a ver si haces una ampliación con las próximas salidas :)

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  14. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    Ja ja, es que saben como tocarnos las narices....
     
  15. bolll

    bolll Miembro activo

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    cierto, asi es. (lo mismo con la slk) pero en la tienda me cambian una por otra :D
     
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  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Un detalle por su parte...:)
     
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  17. bolll

    bolll Miembro activo

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    pues si.. como se suele decir; siempre hubo clientes y clientes ;)
     
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  18. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

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    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Disculpa mi ignorancia...offset???
     
  19. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

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    Y otra preguntita....
    voy a pasar de un XT 3x10 donde los platos son 42-32-24 y el cassete es 11-36
    al eagle de una M10 1X12, con plato de 34 dientes y el consabido 10-50...
    Ando un poco dudoso con el tema del plato de 34, no sé si meteré un 32, la probaré y ya veré...
    pero...en vuestra opinión que más tendria que tener en cuenta???' en qué más lo voy a notar, tanto en positivo como en negativo??
    muchas gracias.
     
  20. liebana

    liebana Miembro activo

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    Menudo cambio radical, de 3 platos a monoplato directamente... Pues yo creo que con 34 como no estes muy fuerte se te puede hacer bola, pero nada mejor que probar. Si podias con el 24 - 36 seguramente con el 34 - 50 vayas bien, pero influyen tantas cosas... Porque seguramente tu bici anterior no fuera de 29", por ejemplo.

    Nada mejor que probar. Si ves que se te hace bola con el 34, monta un 32 y reserva el 34 para mas adelante o para rutas mas llanas. Bueno, eso es lo que yo haría.
     
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