Menudo **** coñazo estar hinchando y desinchando a cada salida. Y por supuesto, que igual no lo habeis tenido en cuenta, la bici colgada para que al estar desinchadas las ruedas, no se deforme el churro, ni la cubierta por el peso de esta. Vamos, que me quedo con la Nube y el tubeless mil veces antes.
Si, es una cuestión de preferencias. Yo la bici ya la guardo colgada y como siempre compruebo presiones antes de salir, no me molesta dar unas manchadas con la bomba de pie para salir. Me molesta mucho más el dichoso moco cada vez que quiero cambiar una cubierta o el rato parado en el monte cada vez que le hago un tajo. El hecho de que la cubierta no sea la responsable de dar presión al conjunto me parece una ventaja bestial.
el concepto es tremendo, pero francamente dudo que exista un material capaz de aguantar a esa presión un tiempo razonable, no he tenido en la mano una coquilla gruesa de digamos 60 mm (total), pero las "normales" desde luego parecen demasiado blandas para este uso, el churro en principio quedaba perfecto de tamaño y densidad de material ..., pero no creo que aguante mas de 15-20 horas en condiciones optimas, ojalá me equivoque con la coquilla ...
Ahi esta el tema, jejejeje. Yo miro la presion de vez en cuando, cambio cubiertas cuando se gastan, atras llevo reforzada y un ratuco para meter una mecha cada mucho tiempo no me molesta. Pero esta claro que hay qye adaptarlo a cada uno y si dais con una solucion, de lujo.
A los que lleváis nube con tubeless, cual es la presión óptima para vosotros, es decir, que con dicha presión exista un equilibrio entre el máximo agarre o traccion en curva y diferentes zonas de piedras, raíces, etc y la máxima eficacia de rodadura a la hora de rodar por pista lista a alta velocidad, todo ello para un peso del piloto entre 75 y 78 kg aprox. Toma ya...ahí dejo eso...
Eso depende de la tipo de nube o coquilla que le metas al neumático, así como de las dimensiones del neumático, si es de 2:00 2:20 2:40..... ya que dependiendo de ambas medidas te quedará más o menos hueco para el aire, y por tanto entrará más o menos volumen de aire. No confundir volumen con presión de aire. A mi me falta ir a probar el tema, metí la nube en ambas ruedas la semana pasada. En mi caso utilicé una coquilla de bastante espesor y que deja muy poco espacio para el aire. En principio metí entre 1-1.5 de aire, no puedo precisar más porque fiate tu del manómetro a tan bajas presiones. Es probar y ver sensaciones.
ESTANDAR Yo 85 kg: horquilla pike a 90 psi, mas dos tokens. Mondraker dune con amorto de aire a 210 psi. nube tubelessde 40m.m en ambas ruedas con 23 mm internos Delante: MAGIC MARY SnakeSkin TrailStar Tubeless Ready 2.35 a 1.65 kg Detras : MINION DHR EXO TB 2.3 a 1.85 Cuando el terreno es especial (rollo Fenasosa) subo 0.10 kg en ambas ruedas. Ale mas concreto imposible
No hay una ecuacion exacta, la unica solucion es ir probando hasta que encuentres tu punto optimo de presion. 110/115 Kg equipado, aros de 35 mm internos y Nubes de 50. Alante Magic Mary 2.35 Snakeskin a 1.4/1.5 segun ruta y atras Michelin Wild Grip'r 2.35 Advanced Reinforced a 1.9/2.0. Yo ahi tengo el punto de equilibrio en el que se comportan bien y los llantazos son muy ocasionales.
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, más o menos yo tb ando en esas medidas que ponéis, para mi peso que son 78 kg aprox con todo cargado le estoy metiendo en la rueda delantera con nube de 50 entre 1,5 y 1,6 en la rueda trasera entre 1,7 y 1,80, tb dependerá del terreno por el que monte ese día.
He puesto nube tubeless en ambas ruedas la semana pasada, pero quiero cambiar ahora la cubierta trasera, es una nube de 40 de ruedas de 29 y va alojada en un aro de 40 de exterior, pues no tengo ******* a sacar la cubierta(wtb 2.30), lo intento con los desmontables de plastico para aros de carbono claro, pero esta durisimo.
Puedes meter los desmontables entre el aro y el labio de la cubierta? Si eres capaz de meterlo pero no destalonas la cubierta, la solución es meter hasta 4 desmontables seguidos y hacer palanca. Seguro que sale.
Primero asegúrate de que la cubierta está totalmente destalonada en toda su circunferencia. Después mete el desmontable en la zona cercana a la válvula, y, antes de hacer fuerza con él, empuja la cubierta hacia dentro de la llanta en todo el resto de la rueda empezando por el lado opuesto de la rueda. Al entrar el aro del neumático a la parte más profunda de la llanta creará algo de espacio libre que puedes usar para hacer palanca con el desmontable en el otro lado.
¡Qué bien! ¡Ya era hora! Son perfectas para 2,8 y habrá que ver si se montan bien en ruedas de 2,6. Es muy posible que lo pruebe en breve.
Pues si ajajajjaa. Pero bueno, tiempo al tiempo. Cuando esa nube esté un poco vieja, se puede probar el churro vaaa ajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
pues ya tengo el material de la nube en 50 mm y ni voy a probar a meterle una cámara dentro, estoy convencido de que correría la misma suerte que el churro, de hecho, de venir en la caja, ya está aplastada por algunas zonas ... la idea molaba, pero dudo que demos con un material que aguante esa presión sin chafar (quité el churro ayer y parecía papel de fumar, la verdad no se como me ha aguantado sin pinchar, supongo que casualidad ...)