Tonces la duda es si un pata corta me recogerá cadena correctamente con un 11-40. Alguna experiencia al respecto? Creo recordar que habia gente que funcionaba en 1x10 con los zee pata corta. Saludosss
No he probado cambio Sram, pero ahora mismo tengo la bici de un compañero en casa para pasarle a monoplato la bici que tiene montado con doble plato 38-24 y cassette 11-40 y le venia de fabrica con XT de pata corta
Bueno, ya tengo todo montado en la bike y funcionando perfecto. Para no repetir todo aqui pongo enlace del hilo de ñapas. Salu2. http://www.foromtb.com/threads/Ñapas-y-experimentos-de-monoplatos.1414358/page-4
Pregunta a usuarios de eagle, notais mucho salto del 42 al 50?, creéis q sería más acertado montar un 46 o un 48 para no notarlo tanto. Gracias Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola a todos tengo unas bielas xtr 985 doble plato tiene un bcd de 88 en el plato grande,sabe alguien que bcd tiene el plato chico para hacerlo monoplato,saludos
Hablar de salto en dientes es muy poco preciso. Hay que mirar los porcentajes, no es lo mismo 8 dientes en los grandes que en los pequeños. El salto del 42 al 50 es de un 19%, dentro de lo considerado aceptable. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No recuerdo el pequeño, pero a las de un compañero, que son como las tuyas 88 BCD, le metimos un plato Wolf Tooth en el sitio del grande. Saludos.
Yo he llevado un x9 pata corta con 11-42 en 10v e iba, justito justito pero iba, ahora con roldana inferior de 13t mejoraba muchisimo el funcionamiento al añadir una pareja de eslabones, creo que conservo alguna foto...
No se nota mucho,no mas que en otros piñones,se nota mucho mas del 10 al 12. Ademas el 50 esta mas como un salvavidas en casos de pajara,para mi claro!,yo casi no lo pongo,llevo 34 de plato Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias por compartirlo!! Pues perfecto, si funcionaba en una doble con un 42 y no explotó, funcionara en una de carretera con un 40. Le meteré una rulina abajo de 14 si me entra y listo. Saludosss
La longitud de cadena se ve en el piñón más pequeño. Tiene que quedarte la pata del canvio lo más paralela al suelo teniendo tension a partir de ahí dependerá del piñón más grande cuantos dientes tenga quedará más tenso o menos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
saludos a todos queria hacer una consulta, he buscado bastante para evitar repetirme; Tenemos por aquí una bici nueva con grupo xt, y el compañero se ha agenciado un cambio, piñon y cassette eagle gx, la pregunta ,saben si la cadena del eagle va bien con los monoplanos del xt 8000?, sabemos que con los dientes de rotor no hay problema, pero con los de Shimano? alguien ha probado, sino funciona, sabrían decirme de un plato que se le pueda montar a esas bielas (xt 8000) que sea compatible con eagle, que no sean los rotor, ya que al compi no le van los ovalados.
¿hay alguna tabla fiable para comparar el monoplato 1x12 con los desarrollos 34x10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50 y un doble plato 2x11 con los desarrollos 36/24x11, 13, 15, 17, 19, 22, 25, 28, 32, 36, 42?He visto varias webs pero algunas no llegan ni al 50 ni al 10 y la de http://gears.mtbcrosscountry.com es un poco engorrosa, no encuentro los que busco. Además de ver el avance detallado de la rueda con cada piñon, me interesaba saber si se avanza más con un 34x10 o con un 36-11. Sería para ruedas de 29" en ambos desarrollos.