Una rapida, estoy planteandome un cambio de ruedas, y me asalta una duda, para un uso recadero-cicloturistico... - Distancia minima aconsejable de suelo a eje pedalier, 285 mm.? - Idem suelo a bajo pedal, 100 mm.? Gracias por adelantado.
Como veis esta bici urbana??? https://www.biciclasica.com/bicicleta-capri-berlin-man-space-blue-marron-6v.html La veo muy bien de precio y me gusta bastante, merece la pena??? Gracias.
Estoy pensando en montar una bici con transmisión Shimano de 9 piñones, más que probablente con manetas de carretera. En 700x35 ó 26x2,35 (que para el caso entiendo que es casi lo mismo). La pregunta de novato: votaríais por 2 ó 3 platos? 50-34 o si se puede 48-32, 48-36-26 (edito, puse 23) o 44-32-22. La idea es que sea una bici "para todo", pero básicamente mucha ciudad y recados, algo de off-road (nada exigente) y algún viajecillo esporádico si se tercia.
Yo me quedaba con triple y 44-32-22. Para sacarle todo el partido al 48-36-24 hay que estar como un jabalí.
Una duda, ver que se os ocurre. Hara una semana enseñe unos thumbies hechos a impresora 3d, la pega es que no me aguantan la fuerza del desviador, y se me quedan en la marcha baja, y antes de abortar y dejarlo de lado, a ver si se os ocurre alguna idea para que agarre. Una que se me ha ocurrido es hacer como pequeños puntos en los que la palanca se agarre, pero no ando seguro, la verdad. Otra idea es meter un disco de lija entre la palanca y el soporte, o algo que agarre, pero no lo tengo claro. En resumen, la historia es hacer que quede rugoso, para que no patine y se me escapen las marchas.
Que diferencia hay entre 26" y 650b???? Haber ya se que el tamanio pero...... podria montar en un cuadro unas llantas de 26" sin que se vaya el traste la geometria??? Y al reves??? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si son gordas... A ver, entre las 26" y las 650B hay una pulgada de diferencia, por lo que tienes que montar unas ruedas de 26" con 1/2 pulgada más de balón para compensar. Si te entran.
yo uso un 50/34 con piñones 11-34 (9v) y con eso hago casi de todo y en ciudad con ruedas finicas vas en plan suicida.
Para aumentar la fracción lo que se hace con las palancas normales es apretar más el tornillo entre palanca y soporte. No se dónde está ese tornillo en tus thumbies pero tiene que haber uno en algún sitio. A mí me gusta más la idea de V.O. que es hacer sólo el soporte y que el resto sea ya metálico, así puedes apretar todo lo que quieras hasta conseguir que agarre.
De palancas tengo por ahi unas 105, gracias por el ofrecimiento. La historia es que quiero que sean funcionales ya por mis pelotas, asi que aunque me lleve tiempo y demas me he encabezonado, van a funcionar. El tornillo en mis thumbies va arriba, la pega es que aunque apriete, al ser un tornillo, se acaba soltando y afloja. Lo que ando pensando es en meterle una arandela arriba y abajo, y en el tornillo, fijaroscas del usado en automocion, y ver con eso si funciona. Respecto de la version con palancas de cuadro, estoy trabajando en ello, en breves habra avances
Si no queda otra que hacer funcionar esa cosa fea, pon arriba una tuerca de freno. Y el tornillo lo metes desde abajo haciendo un hueco hexagonal para que no se gire al apretar y no sobresalga por abajo. Entre medio mete una arandela estriada. Ahora te pongo fotos.
Hola ... Alguien me dice asi rapidamente como desmontar este eje pedalier ... Herramientas especiales ( si lleva ), etc ... Gracias.