Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Es que entre la occan y la rallon, poca diferencia hay. Encima la nueva saca 150. Se puede ir medio kilo de peso en cuadro. Chorradas.... puede que por esa diferencia de peso pedalee un pelo mejor, pero ese peso tb te quita chicha, y seguridad bajando. Porque por lo que dices de los neumáticos, vas a seguir bajando....
    Luego está la geometría. Te gusta mas la geometría de la occan, sobre todo pensando en la comodidad? A mi no....
    Yo en mi rallon llevo potencia de 35, pensando sobre todo en bajar, y voy muy cómodo, estirado, posición no forzada.... si me quisiera hacer algo mas rodador, pensando en una all mountain, me pondría una potencia de 50, y mas comodidad aún. Y sigue siendo una potencia corta.
    Bueno, no me enrollo jajajajajajaa

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  2. dUTO

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    Hombre, rodador detrás una Minion SS, Ardent o similar y Minion DHF delante.

    O dos DHF.



    Para ser all mountain a la Rallón le sobran uno o dos kilos, aunque pedalea bien.
     
  3. dUTO

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    Yo si buscara algo AM, seguramente miraría una 29.
     
  4. Daserxt67

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    Que dices, que el cuadro de ocan pesa 1-2 kilos menos? Por que los montajes son muy similares entre ambas.

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  5. Santiagogg

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    yo creo que como mucho 0´5kg menos y por la bieleta de la rallon
     
  6. Daserxt67

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    La bieleta de la rallon, la e tenido en la mano,y medio kilo diria que no pesa jajajajajaj. No me dio por pesarla.

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  7. dUTO

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    No, no comparaba con la Occam, que me mola mucho... aunque npi de cuánto pesa. Decía en general para una AM guapa, que esté en 12/13kg Si no recuerdo mal, el cuadro pelado de la Rallona son 3.3kg, mi referente siempre es la 301, que son 2.5kg. Casi un kilo en en cuadro y unas ruedas más ligeras que lo que se usa para endurear, es fácil (y caro xd)


    La jeffsy tope guay creo que está en 12.5, por ejemplo.
     
  8. Tturbo-Marti

    Tturbo-Marti Miembro activo

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    Llevo la Fox 34 no es la 36 no creo que cambie..
     
  9. Daserxt67

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    Yo ya tengo montada la fox 36 con barras de x fusion. Va que flipas ajajajaja. Como mola el muelle 100%. Mira que el aire de la mattoc va bien, pero nada que ver con el muelle. [​IMG]

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  10. Santiagogg

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    J.odo vaya injerto te has clavado mooola

    De qué largo llevas ese muelle tras.
     
  11. Santiagogg

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    Y lo interno que es de x fusión o de fox
     
  12. Daserxt67

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    Es un 350-2.25. Es corto, lo se.... me lo dejaron para probar el sag y tal, y para ver como tragaba. Saltar no puedo saltar nada grande, por que hace tope el muelle, igual en 140 o asi. A ver si pido esta semana el muelle que toca.
    La dureza de 350, casi me va perfecto. Me da 21 mm de sag, justo un 30% de 70 de carrera jejejejeje.

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  13. Daserxt67

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    Es una fox 36 van rc2, con barras de x fusion. Los diales superiores enroscan bien. No es exactamente la misma rosca, pero enrosca bien ahi al final. Es raro de explicar ajajajajaja. Ya está probada y todo perfecto.
    Las barras de x fusión, tienen un puente muy tocho, mas tocho que el de la fox. Menuda chicha tiene ahora la bici. Te crea una confianza muy grande. Pasas por donde sea. Da igual ajajajajajajaja.

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  14. Santiagogg

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    Si al 216 le entra bien el 2'75 al tuyo de 222 le entrará un 3.0
     
  15. Santiagogg

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    Me están entrando ganas de hacer lo mismo jajajaja
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ya compré un 3.0, y es muy largo. Jajajajaja.tan largo que ni entra entre las arandelas. Eso si, compré un cane creck el cual es compatible con fox.
    El suyo es el de 2.75. Compraré el que toca y au.

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  17. Daserxt67

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    E tenido que acoplar sobre todo el hidráulico. Era un poco corto, y me hacia tope en extensión, un clonck muy feo.
    Me a venido justo justo, con dos arandelas para alargar el tema. Si hubiera tenido que alargar más, algo hubiera hecho ajajajaja. O poner un tope en el muelle negativo. Asi se acorta el tema, y ya va bien el hidráulico.
    Yo esto lo e hecho por que tenia la x fusion rota, y no tiene venta alguna. Ni regalada jajajajaja.
    Y la fox, era de un amigo, y tb estaba tocada. Por lo tanto me la dio muy barata. Con lo cual, me a salido bien de precio. Y mi intención era sobre todo, trastear y ver que salía.
    Como veo que va a ir bien, seguramente la use mucho, pero no deja de ser una horquilla de repuesto.
    Vamos, que si lo tengo que hacer aposta no lo hago ajajajaja.
    Otro motivo por el cual quería arreglar la x fusion, con piezas de la fox, era por probar la rigidez de una horquilla con barras de 36. Al final es que me a salido asi, fox 36 con barras de x fusión.
    Y lo dicho, tiene muy buena rigidez. Hacia años que no probaba una horquilla muy rigida, diría que desde los tiempos de la tótem o la 66 jajajajajaja.
    No creo que las fox modernas sean tan rígidas como ésta. Solo con ver el puente de las bArras, sobra. Jajajajajja. hoy en dia, con tal de quitar 50 gramos, sacrificAn mucho.

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  18. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Tendremos que volver a hacer una miniquedada para poder probar ese muelle y la fox 36

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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Cuando quieras. Jejejeje. Un dia que vaya a sumacarcer, así te pilla cerca.

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  20. igorher

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    Mi caso:
    La rallón en modo "anorexia" va con un amorto "sin vitaminas", ruedas de 1'8kg, cubiertas 2.25, monoplato y está en 13.1 kg. Cuando quiero muuuchos km, tija carbono, potencia carbono 20mm más larga y baja de 13kg. Yo no la cambiaría por una AM, que serán 500g menos y menos alegrías. Va perfecta en rutas hasta 90 km sin prisa.

    Otra cosa es que vayas a hacer muchos km mirando el relog o con gente que te lleva con el gancho. Entonces una xc de 29, carbono, xtr,.....
     

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