Eso de ir más o menos atrancado no lo concibo. Y esa gente que lo llevan todo al milímetro...... no se.... yo personalmente no lo veo Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Afectar en que sentido?, afecta logicamente que no es lo mismo llevar un cassette de 250grs que uno de 400grs,pero al ir muy cercano al eje de giro el "problema" se reduce. Es peor en este sentido llevar una rueda que pese esos 150-200grs de mas en aro y cubierta. Yo he llevado en la flaca un cassette 11-46 de 470grs y no he notado nada especial, a parte como digo del peso mayor, pero por lo demas.... Salu2.
Hombre. Una cosa son las sensaciones y otra los resultados. Y aunque vaya en la zona del eje y es donde menos afecte está claro que afecta. Todas las partes móviles de las bicicletas es donde más se nota una reducción de peso y en las ruedas desde los componentes màs exteriores (cubiertas) hasta los más internos (casette o buje). Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pero no te acabo de entender...a ver si te pillo, jejeje. Llevas 2x, no?, cuando vas en la parte baja del cassette vas a ir igual de atrancado que con monoplato, pues los saltos son los mismos. Y cuando vas en la parte media alta aunque los saltos son algo mayores en monoplato al llevar un plato mas pequeño esos saltos se equiparan a un 2x. Yo el unico "problema" que le veo al monoplato es la obsesion que se esta creando en que lo mejor es montar el mayor desarrollo posible y la gente se esta tirando a lo loco a montar eagles de 12v con 10-50 y olvidandose un poco que la progresion tb importa. Soy de los que piensa que en la parte alta del cassette saltos de 4d es lo ideal o incluso un último salto de 6d en monoplato es perfectamente equiparable a un 2x10v,pero ya saltos de 8d no me parece adecuado, como llevan los eagles, con un ultimo salto de 42-50, o como lleva el xt de 37-46, un verdadero truño. Ademas la peña con eso de que llevan un 10-50 montan platos tirando a durillos ya que el 50 se "lo permite" y al final por la parte baja del cassette estan en la situacion de antes con un 2x en la que muchos no eran capaces de mover el primer y segundo piñon, o que simplemente por uso o terreno no los necesitaban. Al final es lo de siempre, valorar las necesidades de cada uno y lo que mejor se ajusta. Salu2.
Bien....perfecto,te lo compro, pero si tienes que llevar una rueda 200grs mas pesada donde prefieres llevar ese sobrepeso?, en el buje o en el aro+cubierta?, creo que coincidimos en la respuesta...no?
Te explico. Yo vivo en granada. Cuando me da por subir a sierra nevada tengo que llevar un plato que mis piernas puedan mover en la subida. Pero a la vez que no pierda la pedalada en la bajada. Ya he probado el monoplato así que tanto mis piernas como mi cabeza sabemos de lo que hablamos. Eso en mtb.... en carretera tres cuartas de lo mismo yo ahora uso compact con un 11-28. El que vayas más atrancado o más suelto en puertos cortos se puede llevar.... pero cuando subes al veleta (y después bajas)..... que quieres que te diga.... es por eso por lo que a mí personalmente no me convence Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Perfecto, como digo, cada persona sabe que necesita y con que esta mas a gusto. Mi intencion no es convencer de nada a nadie, dios me libre, jejeje. Salu2. P. D: a modo de apunte, jejeje. 34x28=1,21 equivale a un 50x42=1,19 34x25=1,36 equivale a un 50x37=1,35
Opciones compañero..... lo bonito de esto es que haya opciones. Que cada uno monte lo que quiera pero que entienda que lo que le vale a una persona no necesariamente ha de valerle al vecino. Hay gente que parece que esas opciones les estorban. A mi personalmente me gusta que existan. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Y avanzo....la siguiente ñapa sera intentar montar un Cluster oneup 10-12..en un nucleo standar en la flaca. En principio no se si en nucleo de 10v o de 11v, para hacer 11v y dejar un cassette de 10-42. El cluster ya lo tengo, habia uno bastante barato a estrenar en el foro. Seguire informando.
Yo sigo a la espera de que me llegue el cuadro Kobalt de RCZ para seguir adelante con el proyecto. Qué rollo... Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Que estas dado de alta como usuario de su web o registrado y te mandan al correo descuentos con códigos específicos. Lo de cualquier web de ventas. Saludos
Sí, y a efectos de plazos afecta en que los productos no están en stock. De ahí el mes de espera. Y en ocasiones las cancelaciones, como las horquillas FOX CTD a 200 pavos de este verano. En lo que afecta a este hilo, ya tengo las bielas. Unas FSA Gossamer del modelo anterior con BCD convencional de 110 mm. Ahora a buscar plato, de 42 dientes casi seguro. Y 11-36 de 11v atrás. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Volviendo al tema de monoplato en carretera... está claro que hay que llegar a un compromiso, es imposible que una transmision monoplato sea igual que una biplato a mismos piñones en el casette. No tiene sentido "discutir" por ello, lo realmente importante, es que cumpla con tus necesidades, yo estoy inmerso en un proyecto de flaca con monoplato y he optado por un plato de 42 oval con un casette 11-40 (tengo en otra bici compact 50-34 con 11-28 y pa rutas de mucho subir 11-32) por arriba voy a quedar como estabacon el 11-32, lo que voy a perder es por abajo, pero como no necesito ni puedo llanear mas de 5min a mas de 48km/h pues no me preocupa, lo unico que me intriga es como me voy a encontrar cuando solo tenga 11 velocidades o desarrollos distintos en comparacion con los 14-15 usables que tengo ahora con el biplato. Saludosss
Lo que hay que tener en cuenta es que el monoplato NO sirve para todo. Si es con el biplato y hay muchos que ponen / ponemos 11-32 para cieras rutas..... con un plato solo (para ciertas zonas, ciudades, rutas....) te falta o para subir o para bajar...... ahora bien. Teniendo muy claro que vamos a hacer las mismas rutas siempre....¿por qué no un monoplato? Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk