Hablas de progresividad, que es distinto a tener un rango equiparable a un biplato de lo mas corriente con el que la mayoria de los bikers hacen todo. Con cualquier desarrollo hay excepciones, hay gente que no es capaza de subir la bola del mundo encima de bici, y esto no significa que el biplato que lleven no es valido(es un simple ejemplo). Salu2.
Me vais a perdonar pero os estais ciñiendo exclusivamente a las calculadoras de desarrollos y eso es un error pq sólo calculais por arriba y por abajo pero no tenéis en cuenta que no hacemos rutas indoor. No teneis en cuenta ni el aire ni el firme ni nada externo. Esos factores como bien sabéis afectan de lleno al rendimiento. Y tampoco teneis en cuenta los saltos entre piñón y piñón. Que es verdad que con casette de 12v se minimiza.... veremos a ver cuando esté operativo. Y una cosa muy importante.... el desembolso económico que hay que hacer para poder montar algo de 12v que se pueda equiparar en peso y funcionamiento a un ultegra o dura ace... no me veo gastandome 300€ en un casette, la verdad.... y no es por no gastarmelos.... es que los casettes por desgracia se gastan Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Os cuento mi historia con monoplato en carretera por si alguien no la sabe... Lo probé harto de tener que subir y bajar de plato cada minuto ( que eato si que es un salto importante), empezando con un 44 11-32, igualando lo que lleveba que era 52 13-28 tanto por arriba como por abajo, y ambos cassetes empezando con 5 coronas consecutivas (11-12-13-14 y 15), hasta que puse un 11-36 para la gf la Mussara. Me fue bien y no lo cambié porque no me molestaba el salto del 13 al 15. Con esta combinación he encontrado el equilibrio. Con el 44-36 voy como un 36-30. Este verano puntualmente puse un plato de 40 que tengo de la gravel para la Purito pero lo quité después. En la Purito no hay llaneo y se puede/debe bajar sin pedalear. Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
Te entendemos perfectamente y yo no gano nada intentando convencerte de nada, jeje. Los inconvenientes que mencionas desaparecen con un biplato?, son los mismos. Y respecto al precio de los componentes.....es como todo, yo tampoco me puedo gastar 300€ en un cassette, por eso cuando iba con el 50 y 11-46 monte un sunrace de 60€, y en las mtb los cassettes que uso son 12v pero ñapeados por mi, nada de eagles, aunque bueno, ya los hay por 130€. Como dijiste alguna pagina atras lo bonito es que haya variedad, yo dentro de esa variedad me he decantado por el 1x,jejeje. Salu2.
Ahí estamos.... por curiosidad.... cuantos kms de bajada hay en la purito? Me refiero a seguidos. No te enfrías por no pedalear? Creo que no hablamos de las mismas bajadas.... Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si la Purito tiene 140 km pues casi la mitad son de bajada, y digo casi porque acaba en alto. Pero si una bajada te permite pedalear significa que las pendientes no superan el 8%, quizá entonces con un 44-36 subiendo tienes suficiente. Sólo tienes que probar qué puedes subir con un 34-28 o un 36-30 que es lo equivalente. Pero no hay que convencer a nadie, si vas más cómodo con doble plato sigue con ello.
Hay alguna bajada de mas de 25kms? No me vale que me digas que la mitad son de bajada. Lo que interesa es cada bajada. No en total. Y sinceramente....no me creo que nadie no pedalee..... Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Un amigo me pregunta si se puede montar un núcleo XD de Sram en unas ruedas de CX. Más que nada es por montar la corona de 10T Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Que cassete puedo montar con esta pata? No se si es media , corta o larga , estoy muy perdido en carretera.
Lo bueno seria saber con que platos y cassette venia montado ese cambio. Y haciendo el calculo de dientes ver que parta seria la necesaria y por tanto la que tiene el cambio. Salu2.
Es corta. Teóricamente diferencia máxima de 33 dientes y 28 de piñón máximo, aunque jugando con la distancia podrás ajustarlo para que suba algo más.
Un road link puede serte útil. Original por 25 euros o chino por 5. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
le puedes meter un 32 aunque en plato de 50 va forzadisimo, los tres piños mas grandes mejor usarlos con plato pequeño. Metiendo un roadlink chinorris seguramente le puedas meter un 40 en monoplato. Saludosss
Primero gracias a todos por las respuestas , me podeis pasar por favor el enlace del roadlink chinorris , asi montare un xtr de 11-40 que tengo y en el plato grande pues ya veremos.
https://es.aliexpress.com/item/Bike...32814072744.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.u8Ab5K Que bielas son? alomejor te puedo recomendar algun plato de 42-44 que seria lo suyo para el 11-40 a no ser que estes muy fuerte o no hagas rutas de desnivel. Saludosss
Hola, quiero pasar a monoplato por probar, ya que tengo 2 bicis de carretera. Ahora llevo 34/50 con 11x28, el 25 y 28 no suelo usarlos, aunque si meto puertos, desnivel y kilometros....ahora quiero probar el monoplato, que es lo mas parevido tanyo en plato como en piña?, la idea era comprar un plato de 46 y ponerlo con mis bielas, ademas tengo un roadlink y una piña 11x42 que podia usar de prueba, si me gusta, ya compraria una mas pequeña. Los que llevais un tiempo, que recomendais? Gracias y saludos. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk