NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, hoy e vuelto a montar una coquilla de calefacción con una cámara dentro y ha ido todo perfecto. Después de hacer una raja lateral el domingo y que el líquido no funcionara y el Bompar tampoco me he hartado un poco. A ver si esto funciona ni que sea un poco mejor.

    La coquilla es de polietileno de celda cerrada, de 20mm de grosor y para tubo de 62mm. Le he cortado un canal de justo 22mm para meter por ahí la cámara y la he encolado entera (2m) para una rueda de 27,5. La cámara es de 26" x 1,50 (Decathlon).

    No me ha costado demasiado meterla dentro. Le he dado aire y tiene buena pinta. La he dejado deshinchada para evitar en la medida de lo posible que se chafe la coquilla. A ver si mañana puedo sacarla y probarla y ver con el tiempo si se chafa mucho.

    De todas maneras, aunque se chafe un poco y quede como le quedó a @mapalola, tampoco es muy grave

    upload_2017-11-14_19-24-58.png

    Aunque obviamente le perdió mucho grosor, las paredes, que son las que protegen los aros y las que impedirán que la cámara se pellizque parece que seguían bien, lo cual es esperanzador.
     
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  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Pero al final con este invento de la cámara y la espuma, la espuma a duras penas hace su función de amortiguar porque pierde todo su grosor y plasticidad, y termina conviertiéndose en una capa protectora de la cámara. En ese caso ya existen las bandas antipinchazos que hacen muy bien su función.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Primero, yo voy a deshinchar cada vez la rueda, a ver si la espuma aguanta más. Y segundo, yo no quiero la espuma solo para evitar pinchazos, sino también para evitar que el aro golpee en las piedras. Y espero que la coquilla sea capaz de hacer esa función.
    Veremos cuánto dura, esa es la gracia de los experimentos: experimentar.
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Espuma de polietileno, es el material de la nube? De celda cerrada? Es un material mas duro que el churro de piscina?

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  5. Joseluarte

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    La coquilla protege la llanta estupendamente aunque yo tampoco bajo demasiado la presión ya que llevo un ancho de 2.40 en llanta de 21 de interior y flanearia en exceso, otra cosa es tener llantas de 30-40 de interior... es un material bastante denso.

    Y no ando desinchando cada vez que no uso la bici, no es necesario.
    Por el estado en que las vi el otro día al desmontarlas creo que va a durar mucho tiempo en condiciones.

    P. D.:
    Yo monté el tema en plan tubeless y perfecto con el líquido
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es el mismo material, pero de mayor densidad. Si el churro de piscina no fuera de celda cerrada, se llenaría de agua y dejaría de flotar.
    También hay coquilla de elastómero, más suave, más resistente y tres veces más pesada. Es de lo que están hechos los protectores que pesan, como el Banger, Crushcore y otros así.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que te has leído la mitad. Yo voy a probar una coquilla con una cámara dentro de la coquilla, con lo que no hay líquido tubeless de por medio, y sí es necesario deshinchar esa cámara para que la coquilla no acabe chafada en una semana.
     
  8. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Los he leído bien, por eso he recalcado al final que todo lo hice con tubeless y el líquido funciona muy bien, igual que sin la coquilla y no hay necesidad de deshinchar, ya que no hay cámara que comprima la coquilla contra las paredes de la cubierta, que es la principal razón por la que se chafa y se queda en nada..
     
  9. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas compañeros !!!

    Antes todo pido perdón por el mega tocho que voy a escribir

    Después de haberme leído casi las 85 paginas y aprovechando que tengo unas llantas que quiero tubelizar me gustaría que me echaseis el visto bueno ustedes que soys los expertos en la material porque he visto a lo largo de todas las paginas que habéis estado haciendo pruebas y pruebas con material igual o parecido al procore,nubes,etc,etc

    Os comento mi caso,tengo unas llantas de 29" de medida interior de 22mm y de exterior de 28 mm y las cubiertas son unas Maxxis crossMark LUST tubeless en medida 2.10 si no me equivoco ( y perdon si lo hago jejeje) con una nube casera de medida de 40 creo que es la que le corresponde a mi medida de llanta/cubierta,es correcto o una de 30 iria mejor ??

    Aparte de la famosa cinta para tubelizar de CEYS (17€ aprox por ebay) que se a comentado y usado por aquí por ustedes también se ha hablado de unas de la marca KAPTON y son algo mas económica que la CEYS,cual me recomendais ustedes mejor la kapton o la ceys?? en caso de la kpton las hay de varias medidas,en la de ceys solo he encontrado 19mm y 25mm

    Echandole un ojo a internet y mirando videos de la marca taponess he visto que han fabricado una cinta reforzada y para tapar los orificios de los radios de las llantas le ponen una cinta adhesiva de espuma de caucho (yo diria que las mismas que se usan para las puertas y ventana) para que este todo mas "compacto" y encima dicha cinta reforzada,os dejo un video para que me entendais jejeje



    que opinión tenéis de hacer ese "experimento" y meterle cinta de espuma de caucho para tapar los orificios y despues la cinta de tubelizar o me dejo de tonterias y los tapo directamente con la cinta de tubelizar ?

    Referente a las válvulas he visto que con la nube se pueden taponar y hay que hacer "apaños" para que no se queden obstruidas las válvulas,cual me recomendáis para tubelizar y que no se vayan mucho de precio ?

    El liquido antipinchazos imagino que la dosis a echar seguirá siendo la misma con nube casera que sin nube correcto?

    saludoss
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Escribo una "review" de la NUBE TUBELESS después de UN AÑO de uso:

    Creo que voy a dejar de usarla. Y a mí, al contrario que a muchos, me fué bastante bien con ella, y fuí el único de mis amigos que ha seguido usándola después de un tiempo. Los problemas de instalación nunca fueron un hándicap, me adapté y con maña no tenía demasiado engorro al colocarla. La usaba al llevar aros de carbono, por llevar ese extra de protección y no necesitar llevar el neumático demasiado hinchado. Pero creo que me está provocando otros problemas y en mi caso me irá mejor con ellas: en este año no paro de tener problemas de pinchazos, pero un tipo en particular que nunca se termina de solucionar, y deduzco que la nube es la culpable.
    Resulta que tenía poros laterales en el neumático en alguna cubierta. El líquido los taponaba, pero a la salida o 2 salidas, volvían a aparecer, siempre los mismos poros laterales. Me pasó con varias cubiertas y diferentes tipos de poros, algunos eran rajas provocadas por mí, pero otros eran poros ridículos en tamaño. En ruta y en casa he arreglado los poros de todas las formas, con mechas, con parches por el interior, y con Bompar que es lo último que estoy usando. Y ahora tengo un líquido tubeless estremadamente eficiente (el X-Sauce que recomiendo mucho), que me ha taponado cosas increíbles (como un destalonamiento, que selló y cuando miré había hecho un cemento con tierra, piedras y hojas incrustadas entre la llanta y el neumático, pero había sellado perfectamente todo sin pérdidas), así que por el líquido no es. Como siempre se volvían a abrir por el mismo lado, ahora he deducido que es la Nube que va dentro la que está provocando eso. El líquido tapona y sella el agujero, pero creo que la Nube con los moviemientos en las rutas se encarga de arrancar por el interior el taponcito de latex que ha hecho el líquido, y por eso en casa cuando lo arreglo me funciona pero me vuelve a aparecer al cabo de una salida o dos (con el ajetreo de la rueda en las rutas).
    Esto unido a otros problemas: la Nube si está ya un poco rota y rajada (eso ocurre si pinchamos y seguimos con la nube rodando por la trialera sin darnos cuenta unas decenas de metros más) SÍ que chupa líquido, aunque cuando está intacta chupa muy poco. Pero además es que ahora he sacado una nube casi nueva con un par de meses de uso y solo estaba rajada en un solo punto, lo demás totalmente intacto, pero el líquido había desaparecido, al contrario que la rueda delantera que conservaba todo el líquido bien. Y más que desaparecido, el líquido ha acabado haciendo grumos de latex que se han alojado cerca del borde del neumático, donde la Nube deja un poco de espacio. Creo que la Nube genera ese comportamiento con el líquido y entonces eso significa que NO es compatible con el sistema tubeless.
    Y otro problema es que la nube es incompatible con mechas, al menos a mí me las termina empujando y sacando fuera. Así que si le hacemos un agujero importante al neumático y necesitamos una mecha, no funcionará con la Nube.
    Puede que sea solo yo y los malditos poros laterales que tengo en los últimos neumáticos, pero ahora voy a probar a ir sin la nube un tiempo. Para proteger el aro de carbono, que ahora solo llevo detrás, me aseguraré de llevar el meumático durito detrás y ya. Total, lo llevo bastante duro en las últimas salidas, pues le metía más aire en previsión de que se me volviese a deshinchar, y además con la bici tan sensible que tengo de atrás no me importa nada eso. Lo único que aunque ruede mejor en pista, tendré menos grip detrás en trialeras, pero creo que compensa.

    RESUMEN: la Nube arranca por dentro el tapón hecho por el líquido tubeless así que las ruedas se deshinchan constantemente.
     
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    Última edición: 20 Dic 2017
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo me cansado de los protectores de llanta ajajajaja. Neumático dos ply atrás, presión dura, y a fer la ma jajajajaja. Cuando esté la llanta algo machacada, pondré otra. El dinero de los protectores para llantas.
    Lo último que haré es poner neumáticos algo mas gordos para tener un poco mas de margen contra los llantazos.

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  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo desde Septiembre del 2016 y no he tenido ningún problema ni de qué me chupe el líquido ni de problemas de poros o sellado, algún corte reparado con Bompar, mechas no he tenido que usar. Si que tuve un snakebite en la rígida que también reparé con Bompar. Utilizo líquido NoTubes.
    La llevo tanto delante como detrás en las dos bicis y probadas con Michelin Wild Grip Reinforced, Schwalbe Magic Mary Snakeskin Trailstar, Continental Trail King Black chili, Continental Der Barón Black chili y Hutchinson Toro Hardskin.
    El único problema que tengo es la pelea al montarlas que es un auténtico coñaz0, más de una vez he acabado rompiendo la cinta con las palancas metálicas.
     
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Yo todo lo contrario, más de un año con ellas y encantado. En todo este tiempo ni un solo pinchazo ni abolladura en el aro. No es que sea muy fino trazando y me gustan los pedrolos.

    Cuando le coges el truco a meterlas, facilitan el montaje en aros anchos. Protegen de lujo los llantazos y los pinchazos por mordedura, permitiendo bajar las presiones muchisimo, con todos los beneficios que esto supone. La unica pega al principio el tema de la válvula que se obstruía cada poco, pero se soluciona facilmente haciendo un rebaje con lima muy sencillo o comprando valvulas especiales. Con el líquido, en mi caso NoTubes, nunca me ha dado ningún problema.

    Hoy he desmontado para cambiar cubiertas y es verdad que me ha costado bastante destalonarlas, pero esto en marcha supongo que es beneficioso para evitar que ocurra accidentalmente. Despues de tanto tiempo ambas nubes seguian practicamente nuevas (con algunos toques leves pero se pueden seguir usando). Eso sí, nunca he bajado sin aire an la rueda ni nada por el estilo. Al final la nube que mejor estaba, que era la delantera, la he pasado atrás y delante he dejado sin nube pues ahí nunca le pego llantazos y así me ahorro algo de peso.

    Vamos que estoy encantado, seguiré usándolas mucho tiempo y la recomiendo a todo aquel que quiera experimentar bajando presiones y que no quiera temer por sus aros, especialmente el trasero.
     
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  14. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    Exactamente igual. Después de petar un aro de carbono las puse y para mi todo beneficios.
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Bueno, me alegra que hay esperanza, a lo mejor como decía solo soy yo que he tenido mala suerte con estos poros laterales. Voy a probar una temporada sin nube a ver que tal, para descartar si es eso u otra cosa y me estoy flipando
     
  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    La cubierta es Maxxis?
     
  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Para mi ha pasado a ser elemento imprescindible en mis bicis, el único inconveniente que le veo es la poca durabilidad, a la que ruedas unos metros sin aire nube para tirar, y a veces no te das cuenta de que has pinchado al momento. Otro "problemilla" que me he encontrado, aunque no tengo claro que sea debido a la nube, es que más de una vez me he encontrado auténticas pelotas de líquido solidificado.
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo también uso nubes hace tiempo y me va bien con ellas. No he hecho un estudio exhaustivo de si el líquido me dura más o menos y cosas así, pero en cualquier caso prefiero usar nubes y llevar esa protección que ir sin y que el líquido me dure más. Lo que estoy pensando es llevar un botecito con líquido en la mochila por si me coje un pinchazo y se ha secado el que hay dentro. Es fácil añadir, hinchar, y seguir rodando. Pero la protección que da la Nube y la posibilidad de seguir rodando si el problema del neumático es insalvable son suficiente ventaja para mi.
     
  19. DavidHorta

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    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Igual depende de la combinación Nube y cubierta, en mi caso Maxxis Minnion.

    Saludos
     
  20. ray

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    Ciertos flanco de alguna cubierta son muy finos....algunos incluso muestran los hilos....Muy ligeras son....
     

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