Además que concretamente la Superfly es una bici " lenta " por larguita... si encima le pones que es tu límite de cuadro por lo grande... pues aunque lleves potencia de 80mm... mi novia mide 1,70 y ya te digo que la 17,5 como un guante, la 18,5 había que hacerle un monton de historias.
Yo siempre he defendido que los cm de altura de cabeza a pies... no son más que una anécdota. Eso importa para hacer la puerta de un chalet... pero para montarse en una bici, entrepierna, flexibilidad lumbar, longitud de brazos... y sensaciones. Y con esa altura cualquier persona antropométricamente normal... va mejor en la 17,5 por el mero hecho de la posición del sillín respecto al centro del pedalier y que sus brazos irán bastante estirados.
Menos mal porque entonces mejor que se compre un caballo!!! Trek y el tendero de la esquina pueden recomendar misa, hay q mirar todas las variables que indica gatino, pero vamos que a no ser que sea un bicho raro es la 17.5, no hay q buscarle mas lios de si le pongo potencia corta...le adelanto el sillin o hago el pino puente...la talla que va bien es una y ya si se quiere rizar el rizo se paga a 1 biomecanico el estudio de geometria nueva que no es caro.
es más, para que nos demos cuenta de muchas cosas... la de mi novia es una 17,5 la mia una 18,5 y mi hermano tiene una L de Stumpjumper. He cogido las 3 para hacer pruebas de mecánica, revisar ruidos... y en las 3 he ido bien, salvando que a la de mi novia tuve que sacar tija al limite. Pero claro he ido bien porque eran unos km de nada. Yo soy de 1,85 y 87 de entrepierna, y según trek estoy fuera del limite... que pasa, que en realidad las tallas de Trek dan más margen que lo que dicen. En teoria deberia ser mi bici una 19,5 ( seguro que iría perfecto ) pero mi entrepierna me deja llevar mi tija dentro del limite ( 1,5cm ) con sillin essax que da poca altura de railes, con uno más altito tipo bontrager podía llevar dentro 2cm de tija dentro de la zona segura ( 400mm ). Me gustaria añadir que mi biomecánico no es un novato es Javi Sola, de Sevilla... Al final EVIDENTEMENTE en la 18,5 si le mete el sillín adelante y le atrasa el manillar con la potencia de 80mm en lugar de la de serie irá bien, claro que si, pero que ocurrirá el dia que le meta un manillar plano? tipo KCNC etc? que ya estamos cagandola y se le va larga, ahora que, compramos potencia de 70mm? por no decir lo de antes, la Superfly es una bici larguita, con sensación de torpona de reacciones ( noble diría ) si a eso le sumamos que te va grandota en el conjunto, probablemente sus sensaciones sobre todo subiendo serán de torpeza máxima y bajando zonas reviradas... pues como bajar con un velocípedo. Su talla es 17,5 y mientras menos se caliente el tarro autoconvenciondose de que es una oportunidad única ese cuadro, mejor.
Si puedes probar la de tu amigo, es la mejor manera de saberlo. Si no, te iba a decir que te acercases a Escalona del Prado (este año hemos coincidido en muchas marchas) y te dejaba probar la mia que es una 18'5 de aluminio.
Añado también que un chollo asi y intentar cojer una talla mas que "parece" que vas bien al final te puede salir caracla bicicleta por tener que cambiar muchas piezas para ir agusto o que tengas que mal vender la bicicleta o el cuadro por que vayas mal o el peor de los casos que por llevar mala postura te acarre una lesión de espalda o de lo que sea. PD: tal como comente mas arriba lo que dije del biomecanico tengo que añadir que es el mismo que a dicho gatino, javi sola es un gran profesional, es uno de los mejores biomecanicos de España.
A mi los tenderos me han engañado dos veces con la talla en bicis de montaña y carretera.....ya no me fío un pelo.....me fio más bien de la gente del foro..... Yo mido 180cm y 84 entrepierna y la 18,5 me va de lujo.....creo q para tu altura es grande.....
Hombre!! Dario, claro que se quien eres y se que llevas una superfly tambien pero no va a hacer falta creo, muchas gracias pero acabo de encontrar otro cuadro este en talla 17,5 tambien de garantia y sin montar por 500€ y creo que me lo voy a quedar, ahora a ver si vendo el mio
Por cierto que mal el cableado de cambio por fuera en la sf carbono con lo bien que esta en la de alu. Y de pesos que? Sf alu 1700gr Sf car 1200gr Sf SL 950gr Todo en talla 17,5 por lo que he investigado. Alguien confirma o desmiente?
Pues si, pero el cuadro ya tiene años... No te preocupes que cuando vas montado se te olvida jeje, los pesos andan por ahí si, mi 19.5 creo que fueron 1900 y 1300gr. Ten en cuenta que el pedalier es distinto, necesitas uno nuevo
Creeis que 500€ es buen precio? Tambien tengo mirado el cube reaction por 400€ en bikediscount.es Lo que quiero es que tenga eje de 12/142 porque tengo unas dtswiss xr1501 y paso de poner adaptador
por cambio a una doble tengo una superfly montada a tope con el cuadro nuevo cambiado en garantia ,si alguno quiere fotos que contacte en privado,saludos
500€ si es a estrenar es preciaco, eso sí, siempre con factura y tarjeta de garantía. Yo también estuve viendo los cube, pero a parte que no había stock de mi talla, tenía que cambiar tija y ya era mas gasto, ademas cube garantia 5 años.
Bueno, os presento lo que voy a hacer proximamente... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ruedas Bontrager TLR tubelizadas con cubiertas 700x25 mixtas ciclocross 1 freno trasero ( llanta ) direct mount ( tiagra ) con maneta de abrazadera Biela Sram X1 direct Mount 34T Cambio trasero 10v Casette 11-42 10v Mando cambio 10v abrazadera Manillar carbono plano DITEC 60cm Potencia 90/100mm (ya veré) Sillin 143mm Tija carbono 31'6 400mm corte a medida Puños silicona Espero que se quede alrededor de 7kg, la quiero para carril bici, ir al trabajo... ( sevilla ) Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola a todos. Tengo una trek superfly del 2015, està http://archive.trekbikes.com/es/es/2015/Trek/superfly_5#/es/es/2015/Trek/superfly_5/details Alguien me podría decir que caja de pedalier llevo??. Porque Segundo veo en la web pone " press fit BB". Eso que significa?? Press fit 92?71? Si alguien sabe que caja de pedalier necessito, le estaria muy agradecido.