compy, haber si puedes poner más fotos wapas de todos lados, pa verla bien.... habemos varios pendientes de que nos llegue la talla S... y el peso que te a dado!!!!
No la he pesado pero me dijo el de la tienda que raspando los 10kg tubelizada con kit slk y sin pedales.....haber si le hago mas fotos a la bitxa para enseñarla
pues valla compi eso no era normal antes claro , ahora tampoco deberían pero entiendo tu enfado y frustración , a mi me dejan 2 meses sin cuadro y ya les pueden dar mucho a Orbea u otra marca , manten nos informados y animo . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, cuando puedas pon la foto, lo del aparaguado te refieres que hay que desmontar los radios y montarlos de nuevo? Donde se pueden pillar esos adaptadores?
Tu caso es una auténtica putada. Yo hace tiempo tuve que hacer uso de garantía con un cuadro Sherpa y en 10 días llevaba cuadro nuevo. Ha habido casos que han comentado por aquí de cuadros de aluminio y carbono y +/- igual, en 10-15 días bici con cuadro nuevo. No entiendo que está pasando con lo tuyo. Yo en tu caso pensaría igual de la marca. Yo me iría al tendero y le pediría que llamase a Orbea para consultar el tema de tu cuadro y que quieres escuchar la llamada. Si no hay nada raro no te pondrá pegas. A ver qué pasa. Suerte y ánimo! Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Vaya negra compañero. Yo hace dos años tuve que hacer uso de la garantía de una occam en carbono y en 40 días lo tenía. (Resido en Canarias). Aparte de lo que te han dicho los compañeros, yo vería la forma de poner una reclamación, o por medio del tendero o a Orbea online. También puedes ir a consumo y preguntar. Tú compraste la bici con unas condiciones que ahora debe asumir Orbea, y si hay algún problema deben informarte, a través del tendero. Ánimo y ya nos cuentas.
Hola, te adjunto un Link de la pagina de mi mecánico (la de la foto de la web es mi rueda) y luego las fotos de mi mtb, pero las puedes pillar por Internet . El aparaguado consiste en tensar más los de un lado y aflojar los del otro http://tarreglolabici.com/wp/2017/01/conversion-boost-dt-swiss-x1900/
Buenas. La Reba 2016 es 15x100. A partir de 2017 puede ser 15x100 o 15x110. ¿No puedes medirlo en tus ruedas actuales? Mi consejo si tienes Boost, 15x110 es que busques unas llantas con buje boost. El tema de los casquillos y el aparaguado va bien pero no da la misma rigidez que el buje. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Sobre el aparaguado, lo que varios mecánicos me explicaron ( ya que a mi tampoco me convencía) es que la rueda se centra más que de origen, me explico: Si miras la rueda como viene original, el aparaguado no esta centrado, ya que hay más distancia en el lado del disco y pinza que en el contrario. Haciendo este aparaguado, la distancia en el lado del disco y la otra es la misma, con lo cual la rueda esta completamente centrada. Los mecánicos que me lo explicaron son más que de confianza, y uno fábrica ruedas!!! Saludos.
Como cita el compañero, horquilla boost ruedas boost y punto. Lo de los casquillos es una ñapa como un castillo, vas a pagar la novedad de boost para acabar poniendo casquillos y que realmente no notes la diferencia de la medida mas ancha que ofrece el estandar boost??
Venga, vale, Hombre, las ruedas de 29", más si son ligeras, pueden flexar un poco, y es cierto que podrían beneficiarse de la mayor anchura entre alas de un buje boost... pero vamos, que tampoco es la panacea. Los adaptadores basados en un casquillo de 10mm en el lado contrario al disco no tienen ningún problema, la verdad. Ni ñapa, ni chapuza ni nada. La rueda funcionará igual de bien que antes. Lo único que hay que hacer es efectivamente mover el aro un poco alejándolo 5mm del disco. Efectivamente, eso centrará mejor el aro entre las alas del buje, por lo que la rueda será, sobre todo, más estable al tener las tensiones de los radios de los dos lados mas parecidas o incluso iguales. Lo que hay que tener en cuenta es que, en función del buje que se esté usando, los radios del lado izquierdo podrían quedarse cortos. Seguramente se podrá radiar la rueda, pero es posible que no lleguen al final de la cabecilla y esta, especialmente si es de aluminio, pueda partir. Eso hay que tenerlo en cuenta y, si es necesario, cambiar los radios al aparaguar la rueda para el adaptador a boost.
Muy bien explicado si señor, exactamente lo que me habían explicado, sólo que tu lo has explicado mil veces mejor. Así lo que piensan que son ñapas y tenían dudas, han aprendido una cosa más . Gracias por la aclaración compi
Ok. Bien explicado, pero eso está muy bien si vas a comprar unas llantas super chollo de segunda mano y necesitas adaptarlas si o si, pero si el compañero va a invertir pasta en unas llantas nuevas, ¿para qué tanto rollo pudiendo comprar lo que necesita sin complicarse en adaptadores, aparaguado, ect...? Su pregunta era como saber si tiene eje 100 o 110. Sabiendo eso, comprará lo que necesite sin necesidad de calentarse mucho más la cabeza. Es mi opinión... Salu Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
que menos que el que sabe explicar las cosas comparta si te pasas por este post, aunque sea de enduro, vas a aprender mucho de foreros como lyn fran etc http://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-1251#post-25281772 la primera pag es muy buena y bueno se puede aplicar al xc sin problema