RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. asitoeldia

    asitoeldia Miembro

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    Hola, perdí la palanca azul de mi amortiguador. Tengo el monarch plus rc3 y no encuentro donde lo venden. Sabéis algún sitio donde lo pueda comprar? Gracias!!
     

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  2. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

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    por ahi
  3. asitoeldia

    asitoeldia Miembro

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    Jajaja gracias compañero!


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  4. Richar_

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    Gracias por el aporte
     
  5. Richar_

    Richar_ Miembro

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    Hola comentar q hice el mantenimiento del monarch hace un mes(juntas, retenes aceite.... pero el hidraulico y la camara aux no las toque)tambien cambie los dos casquillos por rodamientos de agujas. El caso q hasta ayer no la pude probar, y mi espeeiencia fue q hubiera cambiado totalmente de amorto.
    El tramo inicial supersensible, y lineal el tramo medio
    En bajada por senda tecnica a 1.5 de hacer tope y en un par de saltos de metro y medio a 8 mm de hacer tope.
    Decir q para mis 72 kg de romano tuve q meter de 113 psi q recomienda la casa para el amorto y mi cuadro a 135 psi sin ningun toquen.
    Comentar que en vez de 0.5 ml de 15w como recomienda el manual, meti 3ml.
    Saludos y gassss
     
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  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,resulta que estaba teniendo problemas con mi monarch plus después de volverle a poner la carcasa autosag,en bajadas se me quedaba hundido a mas de la marca del 40% del sag y no recuperaba. Para volver a recuperar el recorrido la solución era pinchar la válvula autosag,eso sí,perdiendo todo el aire. El caso que dando aire no cogía nada, y después de desenroscar la bomba,resulta que ha extraído todo el cilindro donde va la válvula y el obus,por lo que todos los problemas anteriores podría ser que estaba floja.
    El tema está que la rosco todo lo que puedo con la mano,pero nada que no coge aire y al desenroscar la bomba me la saca, sería recomendable echarla un poco de fijatornillos en la rosca??
    Hay alguna herramienta específica para roscarla bien? No he querido usar alicates para no dañarla y no sé si valdría la de desenroscar el obus

    Os dejo la pieza en cuestión:

    [​IMG]
     
  7. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Hola sabeis q diámetro tienen los agujeros de los extremos de este amortiguador?
    Me refiero una vez quitados los casquillos de friccion, que diámetro tienen los agujeros. Esque voy a pedir unos kit de rodamientos de agujas y como aún no he quitado los casquillos de fricción pues no se que medida tendra. La medida que tengan será la misma que el exterior del rodamiento de agujas. Gracias.
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Los ojales son de 15, y tambien deberas de saber el ancho de cada montaje, eso ya es segun tu bici, por ejemplo 15x22,2 o 15x21,8 son bastante frecuentes, para poder pedir los cojinetes de agujas.
    Si los pides en Amachete les puedes enviar un mail, que ellos ya conocen la mayoria de montajes de las bicis mas comunes.
    Si no, en la web de tu marca, busca el modelo y deberia venirte la medida que necesitas.
     
  9. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Muchas gracias majo.
    El otro día ya quite los casquillos con unas llaves de vaso y un tornillo de trabajo para dejarlos quitados y poner los otros cuando lleguen. En efecto da 15 la medida. Los he pillado en probike ya que tenía un vale descuento y tenía que piyar algo mas. Así que a ver que tal el cambio.
     
  10. ram_on

    ram_on Globerazo con muelle

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    Hola tengo una duda, tengo mi rc3 debonair con 2 tokens, para que no me haga tope lo tengo a la perfeccion pero mi problema es para subir que lo llevo en un sag de 40% y no voi comodo. ALguna solucion para bajarle el sag y que pueda sacar todo el rendimiento en las bajadas?? muchas gracias
     
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Lo lógico sería quitar los tokens y darle más presión para tener el sag que necesites. Al tener más presión ya te aumenta la progresividad y seguramente ya no necesites tokens
    Como norma general, cuando se tiene el sag adecuado a la bici es cuando se han de poner los tokens necesarios, no al revés.
     
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  12. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Como te dicen primero ajusta el sag a lo que indica el fabricante y pruebala, apartir de este punto afinar: si no aprovechas el recorrido quita los tokkens, si continuas sin usarlo sube un poco el sag (ej, de 25 al 30%) y asi seguidamente...ensayo y error.

    Pd. Con el sag adecuado, si la notas bien en terminos de eficacia al pedaleo, sensibilidad y absorción, no me preocuparia por el recorrido utilizado si no ws que hagas topes o lo aproceches todo con demasiada facilidad y frecuencia

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  13. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una duda! llevo un monarch plus en mi Nomad 3 y este amortiguador lleva las dos cámaras positiva y negativa, los tokens en la cámara negativa como influyen en el amortiguador?? Alguien me lo puede explicar??? Gracias!
     
  14. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Segun lo que lei rock shox dice que no se deben poner en la negativa, solo en la positiva. Por el foro si hay quien los ha puesto y han comentado alguna vez que resta sensibilidad inicial, busca que debe haber post por ahi.
     
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  15. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Alguien tiene por hay algun token de sobra, tengo un colega con impresora 3d que me los fabricaria pero necesito uno para hacer de molde

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  16. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Poniendolos en la positiva ajustas la progresividad.
    En la negativa la sensibilidad inicial, o sea, en la nomad no le pongas ninguno porque ya no se mueve al pedalear y a parte no destaca por sensibilidad, de ahí que amortiguadores como el mp debonair como los nuevos foxx2 o ccdbair vayan mejores que los de aire de toda la vida, un inicio mas parecido al muelle (menor fuerza para empezar a trabajar)

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  17. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

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    Gracias Ivan!!
     
  18. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede ayudar, tengo en mi nomad3 un monarch plus RC3 y quiero conseguir que cuando levanto la rueda trasera con la mano y la lanzo al suelo..se quede pegada y no rebote! Alguien entiende de esto? Un saludo!!;)
     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bajale presion a la rueda!
     
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  20. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Ya te lo he dicho, pasa de la prueba del parking que solo sirve para fardar, "in work" es como tiene que ir bien.


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