Que torpe estoy, no recordaba haberlo visto Pues están en mi límite psicológico de peso para cubiertas
mañana salgo a probarla. Ya os contaré. Le metere algo más de liquido y a ver si responde... nunca me habia pasado esto la verad
Hola, tengo que cambiar la delantera, y voy a poner la Maxxis Minion, pero después de mucho revisar el hilo, no me aclaro: Cuál lastra menos, la DHF o la DHR? Saludos
DHF es la especifica delantera y va muy bien tanto delante como detras, DHR se supone que es trasera pero delante comentan que tanbien va muy bien, el lastre se nota en la trasera en la delantera es inapreciable
Las bicis son traccion trasera. Es sobre la rueda trasera sobre la que aplicas la fuerza para mover la bici. Poe eso se suelen poner atras cubiertas algo mas estrechas y con diseños menos agresivos, para que ofrezcan menos resistencia a la rodadura. La rueda delantera solo va empujada girando sobre un eje libre, como en una carretilla. De llevar una muy ancha, a llevar una muy estrecha seguro que habra diferencia a la hora de empujarla, pero entre las medidas que se usan normalmente, 4 o 5mm reales de diferencia entre una 2,25" y una 2,50", por ejemplo, habria que tener algun aparato cientifico para apreciarlo. Lo que si puedes notar, mas que el ancho, es el peso. De poner una supergravity de 1,4kg a una normal de 900gr, notaras claramente la diferencia, pero por el aumento de peso general de la bici, y de la parte delantera en particular.
Yo pondría la DHF delante que para eso la han hecho. Si algunas marcas montan DHR delante y detras, creo que es más tema de costes que otra cosa
Bajo mi experiencia con estas cubiertas te diría que la dhr retiene un poco más en frenada y evacua un poco mejor el barro, la dhf gira algo mejor, va mejor en seco y en barro evacua peor. Saludos
Al final he pedido ya la WTB Trail Boss 2.4 Tough Fast Rolling para poner atras, a ver si no tarda mucho. En Wiggle a 34 euros
Cual? La Trailboss o la Breakout? La Trailboss en aro de 30 internos daba si no recuerdo mal 58mm. La Breakout la estrené en esos 30 internos pero no la medí, y ahora acabo de cambiar a aro de 35 internos. Cuando la monte comento. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo por lo que he leído en este y en otros hilos... saco la siguiente conclusión. DHF. lastra menos, agarra menos, gira un poco mejor DHR. lastra mas, agarra mas, y sofre todo frena mucho mas (eso se nota cuando se pone detrás) La explicación que mas me ha convencido es que las DHF están diseñadas por y para pros, que bajan trazando muy bien, sin grandes frenadas, todo muy dinámico. Mucha gente monta DHF detrás para darle un plus + rodador y DHR delante porque ya sabemos que delante queremos el máximo agarre. Otros DHR en ambas... (digamos que es la estrategia mas "bajadora" ) y pocos o nadie DHF en ambas. Yo ahora no necesito para detrás, pero por lo que he leído sobre el tema, la DHF será una de las candidatas. Ojo... todo esto son conclusiones que he sacado leyendo aquí y allá. No experiencia personal.!!
Muy bien resumido.Lleve dhf en ambas y la bici vuela pero me encontré un problema la trasera ideal sería maxterra pero no la hay doble carcasa y la delantera maxgrip más blanda y al revés no la hay exo q para delante basta