Este es un chollo, el problema es que dice que admite bujes de 145mm como maximo. http://www.chainreactioncycles.com/...de-ruedas-x-tools-pro-mechanic-/rp-prod122322
Pues si, no está mal, dice que abre 145mm y hay reseñas que dicen que abre hasta 151mm,de momento es un gran candidato. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Hoy me han llegado unas ruedas Hope Pro 4 Enduro 29" de Bike24, por cierto 300% recomendable y es mi primera compra, decir que son preciosas. Mañana cinta NoTubes y válvulas, montaré discos Clarks flotantes 180mm y viernes estreno. Un gran amigo me dio a escoger a mi gusto y realmente he acertado. Mañana unas fotillos apañadas. Un saludo ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
Ray tal como vienen montadas y en su bolsa casquillos delanteros 15mm y 12x142 traseros con sus radios. Mañana fotos ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
Eso és lo que pensaba yo... pero.. han sido unos cuantos llantazos ya y con nube incluso. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Por si le cuadran a alguno http://www.foromtb.com/threads/bujes-sram-716-746-boost-xd-6-torn.1417804/
Hombre si le das fuerte jodes cualquier Aro, infalibles no son pero si te dejan un poco más de margen. Un llantazo bien dado ni con 3 kilos de presión ni con aros de 40 lo salvas y si le das bien, ni con la nube ..... Esq parece q montamos esas ruedas y desaparecen las piedras jejjjejjejej
Muy buenas, El motivo de escribir este post es para poner un poco más de luz en todo el tema de Offset's y asimetrías , ya que es una cosa que se habla poco. Hace unos días, terminé de montar unas ruedas con aros asimétricos para un cuadro que también es asimétrico (6mm de offset). El "problema" que me ha surgido al finalizar el montaje, es que, si la rueda la dejo aparaguada con los 6mm de offset, el lado de más tensión se invierte. Es decir, que en vez de ser el lado del cassette, es el del disco. Ejemplo: Al ver que pasaba esto, he decido hacer una serie de pruebas con la calculadora para ver que pasaría con diferentes combinaciones de material. Cuadro Standard + Aro Standard: En este caso, vemos como la tensión de los radios no queda equilibrada. Cuadro Standard + Aro asimétrico En este caso, vemos como las tensiones tienden a igualarse. Se ve claramente el beneficio del aro asimétrico. Cuadro asimetrico + Aro Standard Al igual que en el caso anterior, las tensiones tienden a igualarse pero en este caso con una diferencia escasa del 4%. Parece que este sistema es mejor. Cuadro Asimétrico + Aro Asimétrico Y que pasaría si montamos la rueda asimétrica al revés de como tendría que ir en la trasera en un cuadro asimétrico? Pues que todos los beneficios que cada sistema aportan por separado, se contrarrestan y quedan las tensiones como si estuviéramos montando una rueda con material standard. Conclusión: No mezclar nunca asimetrías...
@biftalatodepotasio, cuando el cuadro es asimétrico deberías comprobar si el aro, siendo también asimétrico, es mejor colocarlo en un sentido o en el otro para reducir al máximo la diferencia de tensiones. O si simplemente es mejor colocar un aro no asimétrico, efectivamente. Peso eso no es tampoco una ciencia absoluta, porque en tu estudio no has tenido en cuenta la influencia del buje. No todos los bujes tienen la misma asimetría en las alas, ya sea por el offset entre el centro entre alas y el centro entre puntas de eje del buje, ya sea por la diferencia entre las alturas de las alas. La diferencia el altura, como decía hace unos cuantos mensajes, es capaz de compensar el offset del buje en algunos casos igualando al menos los ángulos de salida de los radios de ambos lados. A ver si con este dibujo soy capaz de dejarlo más claro. En cualquier caso, esto suele ser más habitual en las ruedas delanteras que en las traseras, que es donde los cuadros tienen asimetrías, pero yo creo que vale la pena tenerlo en cuenta.
Juerrrr, van sin aire! Al final voy a tener que probar llantas anchas más nube. Empezaré por las llantas, esto sirve ? Valen 296€ y pesan 2.105g: https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-370-is-wtb-asym-i35-27-5-2105g-p-102.html Estas ruedas no me interesan para salir a rutear, estoy buscando mejorar los tiempos en el strava bajando, es decir las pondría solamente para ir a machacar segmentos cuesta abajo (1 vez a la semana como mucho y pocos km), por eso no me interesa tener super bujes sino que aguanten el mal trato. Ya se que bajar presiones mejora la retención, la comodidad, la frenada, el rodar, el flaneo, el rebote (esto me interesa mucho), y mil maravillas más, pero me servirán para bajar más rápido ? Es el peso de las ruedas + la nube lo que me hecha atrás, o sea me preocupa el impacto que tendrá en la aceleración y que me quite segundos. No busco comodidad, busco velocidad. Aclarar que el resto de cosas que hay que hacer para mejorar bajando las estoy haciendo: fuerza en el gimnasio, trabajar la técnica, el core, el equilibrio, sprintar, bajar bajar y bajar, etc. Gracias.
Quizás para paliar ese problema de la inversión de la tensión, también te hubiera servido que a la hora de calcular la longitud de los radios, no sólo hubieras tenido en cuenta el "offset" del aro, si no, haber sumado ambos offset y al ser los radios más cortos ya se podría haber quedado el lado de más tensión el lado del cassette.
A ver, una duda, para los fucking masters de las ruedas. Ahora llevo una Nube en cada aro, pero no acaba de convencerme, porque no le veo mucha durabilidad. He comprado un Procore para probar, pero leyendo las instrucciones, me surge una duda que no recuerdo haber visto en el hilo. La cámara+cubierta interna, en el Procore, lleva una presión entre 4 y 6 bares. Sin embargo, mis aros de Light Bicycle, de 30/35, dicen que admiten como máximo 40 psi, que equivalen a 2.75 bares. Como lo veis? Creo recordar que LyN llevó el Procore. Te saltaste la presión máxima del fabricante? Salu2
De lo de si son más o menos rápidas dependerá del terreno por el q montes, cuanto más abrupto y roto mejores sensaciones tendrás y te permiten soltar más el freno, en sitios de pedaleo el peso se nota bastante y otra cosa, es algo que cambia la bici bastante y necesita un periodo de adaptación, vamos q si las montas las dejes una temporada. Y otro consejillo si lo que quieres es bajar como un cohete aumenta el tamaño del plato para esos días con un 36 o si te ves fuerte fuerte 38 iras cuál spuknik Saludos
Hombre... si mejorar la retención y la frenada, el rodar, el flaneo y el rebote de la rueda no te va a hacer ir más rápido, pues mal vamos. Además, como decía Fabien Barel (creo), el mayor error de la mayoría de los riders es pensar que para ir rápido hay que pedalear más fuerte. Para ir rápido es mucho más importante que estas nuevas ruedas mejoren tu paso por curva gracias a la precisión y el agarre que lo que puedas perder porque el aro pesa más, que a su vez se compensaría por el mejor rodar. Vamos, que en mi opinión vas a ir más rápido. El único secreto es que pruebes presiones, que pueden ser diferentes a las que usas ahora, hasta que encuentres las que te vayan mejor.