ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    https://www.ciclosfera.com/cuanto-contamina-una-bicicleta-electrica/

    ¿Cuánto contamina una bicicleta eléctrica?
    Publicado por: Rafa Vidiellaon: junio 08, 2017En: Cultura, e-bikes4 Comentarios
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    Bicicletas eléctricas (foto: PaulWay)

    Daniel Diez Sanz y Sergio Álvarez Gallego, de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, nos responden a una pregunta frecuente: ¿cuánto contamina una bicicleta eléctrica? ¿Cuál es el impacto ambiental de las e-bikes?
    Aunque se presente como un medio de transporte sostenible, los críticos de la bici eléctrica critican su consumo de electricidad y, sobre todo, la contaminación que genera su fabricación y la eliminación de sus baterías. Desde la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid se está estudiando el impacto ambiental que representa este modo de transporte por medio del indicador de la Huella de Carbono, un indicador de sostenibilidad ambiental que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el ciclo de vida de un producto.

    La “huella” de una eléctrica es 16 veces inferior a la de un coche convencional, y 6 veces menor al de una moto de baja cilindrada

    En este caso se estudia la fabricación, venta, uso, mantenimiento y fin de vida de la bicicleta eléctrica. Según estudios previos publicados por Ecoinvent, una e-bike genera unos 300 kg de CO2 durante todo su ciclo de vida, recorriendo una media de veinte mil kilómetros. La extracción de los materiales y el ensamblado de la bicicleta representan el 60% del impacto ambiental. El 40% restante se divide en un 7% por su consumo eléctrico, un 29% corresponde al mantenimiento y repuesto de sus elementos y, finamente, un 4% se achaca a la eliminación de los componentes al final de su uso.

    Y sí, es un vehículo “limpio”. La Huella de Carbono de una eléctrica es 16 veces inferior a la de un coche convencional y 6 veces menor al de una moto de baja cilindrada. Respecto a una bicicleta convencional, la eléctrica emite un 60% más de gases de efecto invernadero a la atmósfera
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si bueno, normalmente los incultos suelen señalar al resto de gente como incultos.
    Eso se conoce mas coloquialmente como, piensa el ladron, que todos son de su condicion.

    En serio, si sigues sin ver la diferencia, igual deberias tratarlo. Ojo, como consejo nada mas.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Filosifico de que?
    Tu eres filosofo? Porque filosofia por aqui... has dejado poca mas bien.

    Claro que igual tu eres EL filosofo, y claro, piensas que todos los demas estan equivocados.

    Salvo tu, evidentemente, oh poseedor de la maxima filosofia en el ambito ciclista.

    El proximo reglamento UCI te lo consultaran a ti.

    Pd: YO fui de ciencias puras, ciertamente, la filosofia se la dejaba a gente como tu, que no le daba la nota, y algo tenia que hacer ;)
     
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  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Pues eso evidentemente depende del nivel de "frustración" que sea capaz de soportar.
    Si está acostumbrado a subir tramos de escaleras como el que aparece en vídeo de la specialized que colgaron mas atrás, estoy seguro que cuando se pase a una bici normal su "frustración" será importante.
    En definitiva es un arma de doble filo.
     
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  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Y sí, es un vehículo “limpio”. La Huella de Carbono de una eléctrica es 16 veces inferior a la de un coche convencional y 6 veces menor al de una moto de baja cilindrada. Respecto a una bicicleta convencional, la eléctrica emite un 60% más de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

    Esto me llama mucho la atención,. Solo 6 veces menos contaminante que una moto de pequeña cilindrada.
    Y emite un 60% mas de gases que una convencional.
    Ahora, lo que me preocupa un poco es la posible masificación en montes, parques naturales de este tipo de vehículo., que pasará cuando alguien lo analice detenidamente?.
    para ciudad la verdad que esta muy bien, pero en lo que he comentado, ummm.....
     
  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Vale,que ahora las culpables del cambio climático y que nos prohíban montar en bici por la "masificación" va a ser culpa de las e-bikes.Se os olvida la extinción de los mamuts y la muerte de Chanquete...todo culpa de las e-bikes....
     
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  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Se esta hablando de que si se hace deporte, es para vagos, botoncillo etc etc.
    Pero de lo que creo que también puede ser preocupante y nada se habla,es de que efectos al Medio Ambiente causa.
    Yo en mi pueblo salgo por monte cerrado, hay veces de salimos unas cuantas bicis( 4/5 sin asistencia) y pasamos cerca de un nido de águila Real., alguna vez hablando con el guarda nos ha dicho que no le gusta que pasemos cerca, pero que al ser bicis y no causar ruido no le importaba.
    Ahora digo yo: si esas cuatro/ cinco bicis que pasan por allí, fuesen ebikes con su particular ruidito multiplicado por 5., que creéis que a corto plazo pasaría?.
     
    Última edición: 15 Nov 2017
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Los endureros con sus motos y quad opinarían como tú claro.
     
  9. batebaci

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    El ruido que hace una e-bike es suficiente como para el que vaya al lado note que llevas asistencia pero tampoco es que sea una ruido exagerado , no tengo ni idea de si le afecta al águila real pero vamos que no creas que 5 e-bikes hacen un ruido de la leche.

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  10. francisabenza

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    De verdad crees que una ebike hace 5 veces mas ruido? Porque la mia, si que es verdad que el motor de oye. Pero es un ruido como puede ser el de las ruedas al rodar, o los bujes...
    Y el tema de los gases, ahi ni me meto porque es algo de lo que si que no se que gases puede generar un motor eléctrico.

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  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Esta claro que no son sirenas de Ambulancia.
    Pero ya te digo que en monte cerrado, ese ruido que a ti te parece que no es mucho, utilizado en zonas de mas agetreo, allí arriba se nota y bastante.
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    No, no, yo no he dicho que haga 5 veces mas ruido. He dicho que si esas 5 bicis que pasan sin asistencia, fuesen ebike, seria ese ruido × por 5 bicis.
    Y sobre las comparaciones que pones, de que el ruido es como si fuesen los bujes o ruedas., yo te pregunto si una ebike no tiene bujes y rueda? Creo que igual no? Pues añadele el ruido del motor., no es que sea excesivo, pero se nota, y ahí arriba se nota mas por el silencio que hay.
    Conozco gente que tiene e bike y me dicen que tienes que acostumbrarte a ese ruido, que una vez lo haces, se te mete en los oídos y con el tiempo no es molesto.
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Seguro que el ruido de las ruedas se oye mas que los motores de las ebikes

    Aqui trasteando
     
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  14. Dabicioso

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    Yo no veo auto-engaño .

    Habeis delegado el esfuerzo a un motor y sois plenamente conscientes de ello .

    Lo que se critica es que pretendais engañar al resto.
     
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  15. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Como era el dicho de Manolete??

    Recomiendo te limites a las bajaditas e hilos de bermudas y cascos integrales ....y no seguir haciendo el ridículo con estos temas.
     
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  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Entiendo que tu ebike anda sin ruedas?
    Pues sumale el ruido del motor.
    Tal vez como he dicho, si te mueves con ebike por zonas de agetreo, tal vez creas que no suena casi. Pero en monte cerrado bufff, si se nota.,
    Aquí un vídeo que no tiene desperdicio., evidentemente si este vídeo lo hacen en mitad de la Autopista M-30, pues no sería excesivo. Sacar vuestras conclusiones.
     
  17. batebaci

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    Yo lo reconozco , pertenezco a un grupo masónico cuyo único fin es engañar a todo ciclista convencional quitando koms , pegando pasadas quitando las pegatinas , vacilando con los desniveles que subo a velocidades de vértigo .
    Espera que como soy ciclista convencional , aunque nunca he cobrado por ello ( lo reconozco no tengo nivel para eso ) me estoy engañando a mi mismo.

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  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Este tipo de "estudios" se suelen referir al los gases contaminantes que se emiten durante el proceso de fabricación.
    Fabricar una batería supone un proceso muy contaminante, igual que lo es fabricar un panel solar, por muy ecológicos que luego sean.
    Sin embargo, y rizando el rizo, en ese dato no se incluye los gases (porque no se puede saber a ciencia cierta dadas las numerosas fuentes de energía existentes), que se emiten a la atmósfera generando la corriente necesaria cada vez que cargas la batería, pero ten por seguro que cargar una batería no es un proceso 100% ecológico por mucho que se haga con energías renovables, ya que esas energías tienen a su vez unos proceso de fabricación contaminante, con lo que, como se suele decir, la única energía "limpia" es aquella que no se consume.
    Pero bueno, solo era por darte el dato, ya que soy el primero que no puedo presumir de ecologista, si bien siendo puristas, prácticamente nadie podría, y es un debate que realmente no me interesa por estar ya demasiado trillado.
     
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  19. melorri

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    no creo que sea el ruido del motor eléctrico lo q moleste al águila. Como dices el ruido de la transmisión o de las voces humanas supera al ruido del motor. Lo que sí le molestará es la masificación del monte que podría provocar el uso de esos vehículos motorizados.
    Todos estáis de acuerdo en q sin el motor, o saldríais menos, o no saldríais al monte( este tiempo estos usuarios, en lugar de estar en el monte en moto estarían en San Mamés por ejemplo). Esto implica q habrá más gente en el monte por culpa de los motores. Hasta aquí estamos de acuerdo, ¿verdad?
     
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  20. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Yo creo que ese debate se puede dar siempre que tengamos el mismo nivel de exigencia para todo lo que consumimos , si no me parece bastante interesado en desacreditar las e-bikes , ahora como ya he dicho si se tiene el mismo nivel para otros objetos de consumo me parece perfecto.

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