Comprobado y más que comprobado. De 48 a 54 N·m, o 425-478 in·lb. Si lo que me da cosa es que se afloje y no tanto que haya holgura y que tenga que parar sino que me cargue el eje si se sale la biela.
No soy ingeniero ni nada por el estilo, soy un bicicletero de los de toda la vida. Siempre se ha apretado con grasa, suave para que no se fuese la rosca y hasta que tú puedas. Sales un par de días, revisas, vuelves a apretar y a seguir saliendo. Me gusta revisar tornillería y demás cada X días-semanas(depende de lo que salga). Habrá quien diga que soy un inconsciente pero a mí hasta ahora me ha ido bien, de hecho no tengo dinamométrica.
Yo también le pongo un poquito de grasa a la roscas y aprieto a mano hasta que está fuerte , no tengo dinamométrica y en estos años todo bien, toco madera
Bueno, tema solucionado tras ver un vídeo de Sram del montaje de las bielas. Provenía de un montaje incorrecto del separador que hace falta en cajas de 89.5 mm. Este, concretamente, a partir del minuto 1:20 (ya estaba puesto páginas atrás, en donde se hablaba ya del tema del espaciador): Siendo mi pedalier BB92, de 91.5 mm, no hace falta tal espaciador. Ahora ya sí puedo apretar el tornillo al par correcto (bueno, no voy a llegar a 48 N·m, sino que se va a quedar en 20) y las bielas giran finas y no se quedan atascadas.
Siempre útil mirar las especificaciones antes de montar par no llevarnos sorpresas o montajes defectuosos!!!! Todo es muy fácil, cuando lo sabes....
¿Alguien se ha encontrado alguna vez "excesivos" problemas para quitar un cassette con sistema XD (Eagle, XX1, X01...)? Me refiero a que por mucha fuerza que se hiciera no se consiguera mover lo más mínimo. He desmontado varias veces unos cuantos cassettes XD y con la típica llave con cadena, el extractor y una llave fija de unos 35cm de longitutud siempre ha sido suficiente para hacerlo sin problema. Me pasa que ahora no puedo quitar uno que además fue montado la semana pasada (poniendo grasa y sin exceder el par de aprite) y que sólo se ha usado unos pocos kms. Quiero decir, que no lleva años montado precisamente. ¿Algún truco o consejo? Calentar, conseguir más palanca, 3-en-1...?? Gracias.
Compañero a mí casi se me gripa el casete al núcleo y es un follon, prueba con desbloqueante, 3 en1 algo asi y ayúdate con un secador para darle un poco de calor, yo me costó muchísimo poder sacarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El otro día me paso algo parecido. El problema que tenia es que la herramienta para sujetar el cassette se escapaba, ya que esta no entraba bien en los piñones intermedios debido a que los eslabones de la cadena de dicha herramienta eran demasiado grueso y si la ponía en el grande también se escapaba ya que la cadena era corta. Lo solucione cambiando la cadena de la herramienta por una de 10v en buen estado y dejando el cacho cadena mas largo para que pille mas dientes del cassette.
Esta tarde he probado echando 3en1 y dejándolo un buen rato para que actuara y volviendo a echar varias veces y nada. Mi problema no es de sujeción. Las herramientas encajan bien. Simplemente no consigo aflojarlo. He pasado después por una tienda y tampoco han podido. Les daba cosa hacer más fuerza por si se rompía algo. Y lo entiendo, pues yo mismo veo que no es normal tener que hacer tanta fuerza. Lo siguiente que probaré será intentar aplicar calor de alguna forma con la intención de qué dilatándose se afloje algo.
Si sigues sin poder, prueba como última opción con Cocacola, así he aflojado yo varias tijas. El mecánico que me ha montado el eagle me dijo que cada mes aflojase el piñón, lo limpiase y le echase grasa, que al ir con rosca se quedan pillados.
Alguna vez ha pasado, eso es porque se ha soldado el aluminio del núcleo con el del cassette... ya lo he escuchado más de una vez ese problema... creo que lo solucionaron sacando el núcleo y cassette de la llanta y dándole con wd40 por la parte de atrás del cassette donde esta la rosca seguido de ciclos de calor y frío para que al dilatar y contraer se separen las piezas... si solo le das calor no va hacer nada ya que se dilata y es peor! Secador un buen rato por la parte de la rosca, seguido del congelador otro buen rato (tiene que ser ciclo rápido de variación de temperatura), lo sacas del congelador, le pones otra vez wd40 en la rosca de atrás, lo pones en la llanta el núcleo y aflojas. Siempre siempre siempre, hay que vigilar de poner grasa en la rosca porque si no se suelda por reacción o simple corrosión entre caras de aluminio. Un saludo.
Mi casette venía ya con grasa de fabrica , como una grasa gris no le puse más en la rosca , esperemos que la grasa de sram sea buena..... Cuando me toke
Gracias por los consejos. En mi caso, como ya dije, puse grasa, no apreté mucho (muy lejos de los 40Nm de máximo que indicaban las instrucciones -un Garbaruk 10-48t-, que me parece muchísimo) y encima el cassette no lleva puesto ni dos semanas y sólo he hecho unos pocos kilómetros. Probaré con los ciclos de calor-frío-WD40.
Otro eagle gx por aquí,bici montada desde un cuadro,probada hoy y por ahora encantado,vengo de 2x10 xt.